Disfraces para parejas: cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022

Esta película fue un éxito en taquilla en 2013 y seguro que será uno de los disfraces más populares en Halloween 2022. Se trata de un disfraz muy fácil y rápido de hacer, así como muy reconocible y perfecto para disfrazarse en grupo o en pareja. A continuación te damos todos los detalles y trucos para disfrazarse de los protagonistas de The Purge o la noche de las bestias para Halloween 2022.

Cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022

Disfraces para parejas the purge 1

Esta película estrenada en el año 2013 causó furor en taquilla por la sinopsis que planteaba y que os vamos a explicar con detalle para que entendáis bien todo lo que os queremos que veáis al respecto de este disfraz que aunque es fácil de conseguir puede que pocos entiendan si no saben de que estamos hablando.

¿Qué es The Purge?

Creada por James DeMonaco, The Purge es una de las mayores franquicias de películas de terror de los últimos diez años.

La idea es simple. Ambientada en un futuro no muy lejano, un nuevo gobierno de EE. UU. Ha decidido abordar cuestiones como la delincuencia y el desempleo permitiendo una «purga» anual. Durante 12 horas, todo delito es legal. Es cada hombre por sí mismo. Los resultados son predeciblemente sangrientos.

La primera película de 2013 fue como hemos comentado todo un éxito de taquilla. También se han hecho dos secuelas, Anarchy de 2014 y Election Year de 2016 , y una precuela, The First Purge de 2018 . Para aquellos que simplemente no pueden tener suficiente, también hay una serie de televisión en Amazon.

¿Cuándo sale la próxima película de Purge?

Disfraces para parejas the purge 2

La quinta y última película de Purge se estrenó en 2022 bajo el título The Forever Purge.

La relación de The Purge con el Halloween

Puede que la trama de The Purge os sea difícil de relacionar con la celebración del Halloween, tal y como entendemos esta hoy en día. Pero lo cierto es que algunos de los eventos tratados en The Purge, son algunas características históricas del Halloween, una fiesta cristiana tomada de la pagana de las Saturnalia romanas. La culminación de esta fiesta es el «Martes de Halloween», día en que finaliza el período de purificación y al final del cual comienza el período de Cuaresma (momento de sacrificio y penitencia en el que nos preparamos para la Pascua).

La del «Jueves de Halloween» y el «Martes de Halloween» ha sido históricamente una semana de celebraciones locas en muchos países de cultura cristiana, y con ellas a menudo actos de violencia. Los principales desfiles de Halloween tuvieron lugar en el período del Renacimiento, en el centro-norte de Italia y en muchas otras ciudades europeas y sudamericanas. En Ivrea se celebra desde hace siglos un desfile en el que se produce un lanzamiento catártico de naranjas por encima y por debajo de las carrozas, que todavía hoy, en pleno siglo XX, envía a muchos participantes al hospital. En el campo de Calabria y Sicilia, en los días del Halloween, grupos de hombres enmascarados montados en burros golpean a los que no honran la fiesta trabajando en los campos, a veces matando.

The Purge nos enseña…

Disfraces para parejas the purge 3

En Halloween cada broma es válida … así como en la noche de The Purge… A veces no basta con encerrarse para defender a tus seres queridos y tu vida, es necesario luchar contra los instintos violentos de quien no quiere controlar su ira, sino desahogarla.

Las dramáticas historias contadas en la saga DeMonaco, en relación con los hechos históricos vinculados al Halloween, nos hacen comprender cuán íntimamente está el hombre con la violencia, y con la «carnalidad», pero también lo necesario que es controlar ciertos impulsos en el nombre de una convivencia pacífica y civil. Tanto en la historia como en la ficción, los poderosos dan al pueblo la oportunidad de desahogarse de manera controlada, de sofocar almas, bajar la tensión en momentos de desconfianza, con los más pequeños de la sociedad cada vez más hambrientos y súcubos. Quien pueda hacerlo debe luchar, siempre.

Por ello, las claves de este disfraz son las máscaras y las armas, de modo que realmente es un disfraz muy libre y también fácil y rápido de hacer. Si este año te ha pillado el toro con Halloween 2021, no te preocupes porque lo vas a tener en seguida con este tutorial sobre cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022 paso a paso.

Cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022 paso a paso

Como te habíamos dicho anteriormente, lo principal del disfraz de The Purge es la máscara por lo que el resto del disfraz es un poco libre y corre de cuenta de tu imaginación, aunque nosotros te vamos a dar algunos consejos y tips para que te quede un disfraz perfecto de The Purge para Halloween 2022.

Lo primero es saber que para hacer el disfraz de The Purge, nos podemos inspirar en varios personajes de la película pero nosotros lo adaptaremos para que sea para parejas. Por ejemplo, la vestimenta que se suele utilizar es la de una pareja adinerada, las máscaras y después las armas que queráis. Por ejemplo, el chico puede ir vestido con traje y la mujer con un vestido. Después cada uno puede llevar las máscaras que prefiera y el arma que quiera, que puede ser desde un cuchillo, pistolas, metralletas…

Lo genial de este disfraz es que podemos adaptarlo a nuestras necesidades y a cómo queramos hacerlo. Por ejemplo, si queremos gastarnos poco dinero podemos ponernos la ropa que tengamos por casa, hacernos una máscara de cartón y una sierra eléctrica de cartón también. Seguro que en youtube encuentras algún tutorial para hacer la sierra con cartón, a modo de manualidad. Para hacer máscaras caseras de The Purge o la noche de las bestias sigue leyendo en el siguiente apartado.

Disfraces para parejas the purge 4

Cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022: máscaras caseras

Para hacer máscaras caseras de The purge, tenemos varias opciones. La primera, y la más efectiva es comprar una máscara en blanco y después ponerle nosotros los detalles que queramos. La idea es que sean bastante terroríficas, por lo que puedes ver la película para inspirarte en varios diseños o puedes hacer uno original que te guste a ti. Aquí te dejamos un ejemplo:

Otra opción es comprar un poco de yeso y hacer una máscara con la forma de tu cara. Este paso es un poco más complicado, sobre todo porque puedes ensuciar tu casa pero también puede ser más económico. El resultado de la máscara será como una escayola. Después puedes decorarla con los detalles que prefieras.

La otra opción que nos queda por ver es hacer una máscara de cartón. Esta técnica quedará algo más pobre peor si no quieres gastarte demasiado en el disfraz para Halloween 2022 puede ser tu mejor opción.

Por último, si no quieres hacer tú mismo la máscara, también puedes comprarla en tiendas online como e-bay, amazon o aliexpress aunque te aconsejamos que la fabriques tú mismo porque, además de ser mucho más personal, nos saldrá bastante más barato.

Sin embargo, hay otra opción que, si no quieres gastarte dinero también puede venirte bien: maquillarte el rostro para que parezca una de las máscaras de The Purge. A continuación te contamos todo el maquillaje para disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022.

Disfraces para parejas the purge 5

Cómo disfrazarse de los protagonistas de The Purge para Halloween 2022: maquillaje

Como te decíamos, una forma de conseguir un buen de disfraz de The Purge sin gastarnos casi dinero es maquillar nuestra cara para que parezca una de las máscaras de la película. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Lo primero que debemos aconsejarte es comprar pintura facial para hacer este maquillaje, ya que otro tipo de maquillaje podría ser dañino para nuestra piel.

El primer paso es hacer la base de la máscara. Podemos hacerlo en color blanco, color negro o color de nuestra piel pero mejor pintarla porque la pintura de cara siempre da cierto brillo que nos hace parecer más muñecos o, en este caso, que parezca una máscara más realista. Para que realmente parezca una máscara, deja un trozo de rostro sin pintar como si fuesen los bordes de la máscara. Después pinta un poco de negro tus ojos para que también parezcan de una máscara. Por último, añade los detalles que mejor te vengan para tu máscara. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que te puedan servir de inspiración.

Si te ha gustado este disfraz para Halloween, seguro que también te interesa mirar estos disfraces, igual de fáciles, rápidos y económicos de hacer:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar