Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

¿Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos? Si has tenido piojos, o tus hijos, y deseas poder recuperar la salud del pelo porque notas que te ha quedado extremadamente reseco, puedes conseguir fácilmente. Tan solo necesitas el producto adecuado y seguir los pasos que te indicamos en este post. Por qué […]
ModaEllas.com

¿Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos? Si has tenido piojos, o tus hijos, y deseas poder recuperar la salud del pelo porque notas que te ha quedado extremadamente reseco, puedes conseguir fácilmente. Tan solo necesitas el producto adecuado y seguir los pasos que te indicamos en este post.

Por qué se estropea el pelo con productos antipiojos

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 3

Lo primero que queremos explicaros es el porqué notas que tu cabello ha quedado realmente mal tras haberte aplicado un producto antipiojos. Normalmente, los productos que se aplican sobre el cabello cuando vemos que tenemos piojos, suelen llevar sustancias que atacan directamente sobre el piojo y las liendres para poder acabar con ellos. Suelen ser permetrina, que es un químico que actúa sobre el piojo y lo elimina de manera fulminante, así como pediculicidas como la dimeticona que atacan también sobre los huevos que dejan los piojos en el pelo.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 2

Estas son dos sustancias que aparentemente no aportan toxicidad a nuestra piel o cuero cabelludo de manera que están indicadas para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles, sin embargo puede darse el caso de que nuestro cuero cabelludo tenga además de piojos un problema anterior de irritación o que suframos por ejemplo, de dermatitis seborreica, lo que puede hacer que al aplicar este tipo de producto se reseque demasiado y acabemos con un pelo desastroso.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 1

Otro motivo es el hecho de comprar un producto antipiojos que no solo lleven las sustancias mencionadas, sino que además lleven insecticida, que causará irritación sobre nuestro cuero cabelludo y que el pelo acabe completamente reseco y sin vida. Para evitar que esto nos pase, debemos comprar el producto antipiojos en la farmacia y asegurarnos además que no llevan insecticida.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 5

Una vez que ya sabemos el porqué se nos estropea tanto el pelo cuando nos aplicamos un producto para acabar con los piojos, llega el momento de recuperar nuestro cabello. Lo principal antes que nada será asegurarse que ya no queda ni un solo piojo pasando varias veces un peine fino o la llamada «liendrera».

Sabiendo que estamos libres de piojos, pasaremos a la «operación recuperación», y para conseguir que nuestro pelo se vuelva a ver sano y brillante como antes de tener piojos, la clave estará en procurar que nuestro cuero cabelludo esté hidratado gracias al uso de productos para la limpieza del cabello que no lleven sustancias como sulfatos o siliconas, tal y como es el caso por ejemplo del champú sin sulfatos Dalire.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 4

Con este tipo de champú conseeguiremos que el pelo quede siempre limpio pero a la vez, iremos hidratando nuestro cuero cabelludo. Poco a poco notaremos que la salud del pelo se recupera, un proceso que por otro lado podemos «acelerar» con el uso de productos como el acondicionador o una buena crema nutritiva que también podemos encontrar en Dalire.

Por último, para garantizar esa hidratación que es tan necesaria para recuperar nuestro pelo, podemos recurrir también a beber más agua, a aplicar un poco de aloe vera en el cuero cabelludo para que pueda recuperarse tras el tratamiento antipiojos, y como no, tener una buena dieta alimenticia, dando prioridad a frutas y verduras.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar