Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

Si la naturaleza quiso que tuvieras el cabello liso, muy posiblemente en más de una ocasión hayas querido probar cómo te sienta tener el cabello rizado. Incluso quizás eres de las que rizan su pelo de manera habitual. Ir contra natura siempre puede tener efectos negativos y en el pelo esto puede traducirse en un […]
ModaEllas.com

Si la naturaleza quiso que tuvieras el cabello liso, muy posiblemente en más de una ocasión hayas querido probar cómo te sienta tener el cabello rizado. Incluso quizás eres de las que rizan su pelo de manera habitual. Ir contra natura siempre puede tener efectos negativos y en el pelo esto puede traducirse en un cabello estropeado, apagado e incluso frágil, si es que abusas de instrumentos como la plancha y aplicas calor en exceso. Las altas temperaturas queman el cabello y, sin llegar a los extremos, también lo deshidratan. Por eso, cuanto menos recurras al calor, mucho mejor. ¿Estás buscando alternativas para no renunciar a tus rizos de ensueño pero tampoco arriesgar tu melena? Te mostramos cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso.

Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

Qué necesitas para rizarte el pelo sin calor

Realmente necesitas muy poco para conseguir tus ansiados rizos sin utilizar el secador. Sencillamente en tu casa, o donde estés ahora mismo, utilizando gomillas, pañuelos e incluso tan solo tus dedos, puedes ponerte manos a la obra para dejar ondas hermosas en tu melena. Solo necesitas un poco de habilidad y algo de práctica. El resto, es cuestión de que tu pelo acompañe.

Rizador de pelo

Imagen de Instagram de zamur504

Cierto es que existen alternativas bastante buenas al uso del calor del secador y la plancha, como son las planchas que utilizan vapor en lugar de calor y son más respetuosas con el pelo, ya que al no darle temperaturas altas, no lo quema, no lo seca y no lo deshidrata. Pero si tan solo tienes curiosidad por probar tu cómo quedaría tu cabello con rizos, si estás buscando un método rápido de rizado, o directamente no quieres gastar dinero en instrumentos nuevos, las técnicas que vamos a enseñarte para rizarte el pelo sin calor son geniales y están totalmente al alcance de cualquier persona.

Para hacer tus rizos sin usar calor pueden valerte uno varios de los siguientes instrumentos:

  • Gomillas para el pelo
  • Pinzas
  • Horquillas
  • Pañuelos de algodón o seda
  • Medias

Estas herramientas se complementarían con una laca fijadora para dar más cuerpo y resistencia a tu peinado si así lo deseas.

Rizador de pelo

Imagen de Instagram de rizosdeseda

¿Te cogió en la calle y no tienes a mano nada de esto por simple que parezca? ¡Calma! Hay solución absolutamente para todo. En este caso, te valdrá con un poco de agua, tu pelo y tus dedos. Alucinarás con el resultado.

Cómo rizar el pelo sin calor paso a paso

Ya te dispones a experimentar un nuevo look con rizos u ondas, o un intento de las mismas. Es cuestión de práctica, pues quizás a la primera no te salgan como esperas, pero la segunda vez y la tercera te verás maravillosa. Antes de empezar, coge un cepillo o peine y dale bien a tu pelo. Quita los enredos y deja tu melena manejable y sedosa. Salvo que quieras acabar con algunas calvas o restando volumen a tu cabellera en pocos años, es preferible dotarse de paciencia para no arrancar pelo ni dañar los folículos pilosos durante el cepillado.

Joven rizando pelo con rizador sin calor

Imagen de Instagram de miri_arts

¿Ya tienes el pelo en orden? Dale una buena hidratación. El cabello seco queda estropajoso, se quiebra y es rebelde. Para cualquier peinado que se precie, un buen estado de salud del pelo marcará la diferencia.

Ahora moja el cabello y disponte a darle la forma. Puedes empezar haciendo una coleta media-alta. Luego divide tu cabello en dos o más secciones. Las divisiones serán usando mayor o menor cantidad de pelos, dependiendo de cómo quieras tus rizos.

Mujer pelo largo ondulado

Imagen de Instagram de disfrutabox

Puedes ir trenzando tus mechones como harías comúnmente cuando quieres hacerte trenzas. O, la alternativa es ir enrollando tus mechones. Tradicionalmente para rizar el pelo se ha usado rulos. Puesto que ahora queremos rizos sin calor, apostaremos por técnicas más sencillas y humildes como son las coletas o trenzas con gomas, con pinzas, o con pañuelos, medias u otros objetos. Tienes que saber que también venden una especie de «churros», o rulos flexibles que te servirán para enrollar en ellos el cabello. A falta de todos estos instrumentos, también te puedes ayudar de tus propios dedos y cerrar el rollo de pelo haciendo un nudo con tu propio mechón de cabello.

Mujer pelo rizado

Imagen de Instagram de marce_lastra_rizos

En el caso del pañuelo, el peinado consiste en hacer una trenza enrollándola en el pañuelo. El efecto es muy atractivo. Elijas el método que elijas, el final del proceso será siempre quitar el elemento de sujeción, una vez transcurrido un tiempo prudencial que haya permitido la fijación del peinado e ir abriendo con delicadeza las ondas con los dedos y con tacto. Será mucho más fácil que la técnica te vaya bien si has usado un spray fijador o texturizador.

Consejos para rizar el pelo sin calor

Algunos de los trucos para rizar el pelo sin calor ya los hemos ido desarrollando a lo largo de los párrafos anteriores, pero recordemos los mejores consejos para el éxito de tu peinado de rizos sin aplicar calor, para que tu esfuerzo termine dando sus frutos.

Mujer con pelo rebelde

Imagen de Instagram de des.peinateconana

El primer consejo es cuidar tu pelo con los productos más adecuados según tus necesidades. No hay dos cabellos iguales, así que es posible que el champú, acondicionador o crema que le va bien a tu amiga no sea el que tú necesitas para tu pelo. Busca aquellos productos para el cuidado que te vayan bien y mima al máximo tu cabellera, lo cual incluye tener buenos hábitos y una nutrición correcta.

En segundo lugar, cepilla regularmente tu melena con suavidad, evitando dar tirones o que se produzcan enredos y estos permanezcan sine die en tu cabeza.

Mujer con trenzas color rosa

Imagen de Instagram de darleyrabianoficial

A la hora de hacerle un peinado y, más si se trata de hacerte los rizos, irá mejor que el pelo esté mojado. Puedes usar un producto fijador o sencillamente agua. El pelo mojado es más fácil de trabajar y guarda las formas que le des.

Más que gastar dinero en peines o cepillos caros, tus dedos son el mejor instrumento para trabajar tu cabello y darle forma.

Ahora sí, párate delante del espejo y atrévete a practicar tus rizos sin calor. Nunca un peinado tan atractivo fue tan fácil de conseguir.

Mira qué peinados con trenzas más chulos queremos mostrarte:

Galería de imágenes Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

ModaEllas.com

También te puede interesar