Escrito por lorena

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Cómo vestir bien, mujeres, según el tipo de cuerpo

A la hora de elegir el modelito perfecto para cada ocasión no solo tenemos que tener en cuenta las tendencias de moda, sino que debemos ver qué es lo que mejor va con la forma de nuestro cuerpo. Así, no solo lograremos un look de moda ideal, sino que sacaremos el máximo partido a nuestro cuerpo y sus curvas. ¿Quieres saber qué tipo de cuerpo tienes y cuál es la ropa que mejor te sienta?

Body Shapes Sketch

Lo primero que tenemos que hacer es descubrir cuál es nuestro tipo de cuerpo para poder saber cómo debemos vestirnos para conseguir sacarle el máximo partido. Independientemente de nuestra edad, el presupuesto o la talla que tengamos, son muchos los tips que podemos seguir para conseguir un look espectacular con el que sentirnos preciosas, sexys y cómodas.

Es importante que tengamos presente que cada persona es un mundo, tanto en lo físico como en la personalidad y en el estilo, por lo que no necesariamente nos quedará bien lo mismo a todas. No hay cuerpos mejores que otros, sino cuerpos distintos a los que sacar el máximo partido para mostrar el mejor lado de cada una de sus curvas y, al mismo tiempo, esconder aquellas zonas que más nos incomodan. Nuestro objetivo es vestir bien, y si seguimos los siguientes consejos, lo conseguiremos.

Vestir bien según la forma de tu cuerpo

tipo cuerpos

En función de la forma de nuestro cuerpo deberemos seguir unos tips de belleza para lograr que nuestros looks sean espectaculares, logrando sacar a nuestras curvas el máximo partido posible. Hoy os mostramos cómo vestirnos según la forma de nuestro cuerpo.

Cuerpo rectangular

cuerpo rectangular

Este tipo de cuerpos se caracterizan por la poca definición de las curvas, con una casi inexistente cintura, además de tender a tener el busto y el culo pequeños. Por ello, lo más importante a la hora de elegir el atuendo perfecto para cada ocasión, es que éste nos permita definir la cintura y crear curvas con la ropa y accesorios.

Cómo vestir bien con cuerpo rectangular

  • Utiliza accesorios como los cinturones para crear y definir tu cintura, así como bolsos redondeados, brazaletes o perlas.
  • Escoge ropa con una cintura definida
  • Evita las prendas que tengan el cuello recto o cuadrado, sino que es mejor que te decantes con escotes en forma de pico o redondos
  • Te puedes decantar también por pantalones ajustados, nunca anchos.
  • En cuanto a los vestidos perfectos para crear curvas y definir la cintura la mejor opción son los vestidos cruzados.
  • Junto a lo mencionado, si tienes un cuerpo rectangular puedes usar túnicas, pantalones palazzo, camisetas de cintura baja,, largas o rizadas en las caderas.

Cuerpo pera o triangular

Cuerpo triangular

Las caderas anchas son la característica de todas las mujeres que tienen el cuerpo pera, acentuándose aun más las mismas debido a que suelen tener los hombros más estrechos. Para lograr un look perfecto deberemos disimular la zona de la cadera, atrayendo la atención hacia el rostro para crear una imagen de nuestro cuerpo más proporcionada y en equilibrio.

Cómo vestir bien con cuerpo pera o triangular

  • En cuanto a la ropa, en este caso necesitaremos usar ropa o prendas que resalten la cintura, una característica que nunca debe ocultarse en la mujer en forma de pera. Los modelos en los que puedes confiar son los de los años 50, así que apuesta por todo lo que sean faldas con vuelos así como vestidos ajustados en la cintura y pantalones de talle alto.
  • Los colores vivos y los estampados irán destinados a las blusas o los tops de nuestros looks, mientras que los colores de pantalones y faldas deberán pasar a un segundo plano, logrando así que sea la parte alta de nuestro cuerpo el foco central de atención.
  • El uso de accesorios como pañuelos, colgantes, etcétera, que nos permitan marcar la parte de arriba serán bienvenidos.
  • Debemos evitar el uso de faldas y pantalones muy cortos y/o ajustados, dado que únicamente lograrán exagerar el tamaño de nuestras caderas.

Cuerpo reloj de arena

Cuerpo reloj de arena

El cuerpo reloj de arena tiene las caderas anchas junto con los hombros, pero con una cintura definida, por lo que vestirnos con este tipo de cuerpo es una tarea sencilla, dado que casi todos los estilos van a la perfección.

Cómo vestir bien con cuerpo reloj de arena

  • Para aquellas mujeres que tienen un cuerpo de reloj de arena, es mejor que os decanteis por todas aquellas prendas que sean ajustadas en la cintura y, si no tienes miedo de resaltar tus formas, las prendas que son muy entalladas son las prendas a las que se le puede sacar más partido. Pero ten cuidado de no exagerar con los zapatos y los accesorios, ya que podría correr el riesgo de caer en lo vulgar en un instante.
  • Lo mejor es que te decantes por cinturones finos que resultan ideales para marcar aún más nuestra cintura, convirtiéndose en los complementos perfectos para nuestras faldas o pantalones de talle alto.
  • Las únicas prendas que deberemos evitar son las faldas o los vestidos muy cortos, dado que nos harán más bajitas y más anchas.

Cuerpo manzana u ovalado

Cuerpo ovalado

El cuerpo ovalado o manzana se caracteriza por ser más redondeado en la zona del estómago, por lo que nuestro objetivo a la hora de vestir bien se centrará en buscar aquella ropa que nos permita disimular la barriguita, creando una imagen más delgada y estilizada.

Cómo vestir bien con cuerpo manzana u ovalado

  • Usar un prendas de un solo color o monocromáticas nos ayudarán a estilizar nuestra figura, viéndose un torso más largo y delgado.
  • Los escotes en forma de pico acentuarán nuestras curvas y adelgazarán nuestro estómago, por lo que estos serán los perfectos para vosotras.
  • El corte imperio es el ideal tanto en vestidos como en blusas.
  • Llevar algo de tacón es imprescindible para estilizar nuestra figura, así que a buscar unos zapatos cómodos y bonitos que nos hagan sentir sexys.
  • Evita llevar ropa muy ancha o excesivamente ajustada, siendo, por ejemplo, los pantalones rectos los ideales.
  • A todo lo mencionado podemos recomendaros también los vestidos cortos, mientras que la longitud máxima que es aconsejable que utilices, es hasta una altura por encima de la rodilla.
  • En el caso de tener unas piernas largas y delgadas en tu cuerpo manzana, será correcto resaltarlas, pero por otro lado, tendrías que evitar las faldas que sean demasiado largas porque podríais correr el riesgo de que te veas más bajita.
  • Si tienes muchos senos, incluso puedes probar algunos vestidos de cintura estrecha, pero siempre que los tornillos estén justo debajo del pecho.

Cuerpo de triángulo invertido

Tipo de cuerpo como vestir triangulo invertido

La forma de cuerpo de triángulo invertido es exactamente lo opuesto a la pera. Este tipo de cuerpo ser caracteriza por tener los hombros más anchos, el pecho ancho, las caderas pequeñas y las piernas delgadas.

Esta forma, de hecho, tiene algunas pequeñas dificultades en la elección sobre todo de las partes de arriba ya que si tienes este tipo de cuerpo ya te habrás dado cuenta como normalmente sueles engordar siempre del pecho, así como de los brazos y la espalda.

Es importante que este tipo de cuerpo tenga cuidado al elegir la ropa. Se necesita algo muy femenino para no arriesgarse a verse como «un hombre» o con un «look» que tenga un corte que te asemeje al hecho de llevar ropa masculina.

Cómo vestir bien con cuerpo de triángulo invertido

  1. Para vestir bien si tienes un cuerpo de triángulo invertido, tienes que apostar por jerseys, camisas y vestidos elásticos, de modo que queden alrededor de tus senos y de este modo, los puedes resaltar por encima de tu vientre. Algo similar al tipo de jersey o de camiseta ajustada que solía llevarse en los años 50.
  2. También será bueno decantarse por todo lo sean leggings oscuros, o quizás por unos pantalones que sean de cintura alta, que además sirvan para resaltar todavía más el pecho.
  3. También podemos elegir faldas que sean de cintura alta, que te queden justo debajo del pecho y que además cuenten con un simple vuelo o un plisado.
  4. En cuanto a las prendas o ropa que evitar, es mejor no elegir para nada los tops o los vestidos sin mangas y los vestidos de túnica. Tampoco es nada aconsejable llevar faldas muy cortas, ya que estas podrían hacer que te veas más bajita.
  5. En cuanto a los colores, el triángulo inverso es exactamente el opuesto al triángulo, por lo que es mejor elegir una parte de arriba que sea algo más oscura, mientras que la parte de abajo puede ser de colores más variados o más vivos.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?