La graduación es una ceremonia que se realiza al acabar la secundaria o la universidad, en la que los alumnos reciben su diploma de graduación en una ceremonia solemne y llena de simbolismo. Hay que estar guapa, elegante y para eso el vestido de la graduación, los complementos y el peinado son fundamentales. En este post vamos a mostrar los mejores peinados para graduación, tanto en recogidos, como pelo, suelto, largo o también peinados para pelo corto, con o sin birrete, un peinado para cada ocasión y tipo de cabello.
Peinados de graduación | Pelo largo
Un día importante dentro de la vida de nuestros hijos es el de la graduación, de modo que las alumnas que se gradúan puedan lucir guapas en un día tan especial.
Nada como elegir un peinado suelto como este de la imagen.
Instagram: @dulceida
Además de elegir peinados que sean tendencia, saber cuál es el estilo que queremos llevar es fundamental para la elección del peinado. Así un vestido que lleve escote en la espalda, debería ir acompañado de un recogido.
Instagram: @martariumbau
Por otro lado, si deseamos combinar estilo y tendencias, esta temporada los despeinados cuidados, serán la tónica general, recogidos despeinados o top knots, que para esta temporada son tendencia.
Instagram: @melissavillarreal
Por otro lado, tanto en recogidos como en melenas sueltas, los bob evolucionan hacia el swang, más desfilado y natural pero igual de atractivo. Las melenas de los 60, 70 y 90 vuelven, rayas a un lado o rayas en medio, coletas tirantes y con mucho brillo.
Peinados de graduación | Recogido
Los peinados semirecogidos o recogidos son ideales para lucir un vestido que lleve los hombros al descubierto o algún tipo de escote en la espalda. Es una opción muy cómoda, ya que lo podrás mantener toda la fiesta en perfectas condiciones, si las sujeciones están bien puestas. Por cierto para este año se llevan horquillas XXL.
Pero ¿qué tipo de recogido me puede quedar bien con el vestido? Ahora te vamos a mostrar unos cuantos modelos, sólo tendrás que elegir el que te guste más.
Efortless
Instagram: @martariumbau
Son recogidos desenfadados, ideal para una chica jovencita, fuera de los recogidos estructurados. Son esos moños que parecen despeinados, con mechones saliendo siguiendo la técnica de peinado despeinado.
Realmente se trata de un recogido más elaborado de lo que parece, ya que cada mechón tiene la posición que debe adoptar, puntas hacia arriba, y pequeños mechones saliendo ligeramente ensortijados.
Otra idea de moño suelto o «efortless» es este que veis arriba, quizás de un estilo marcadamente «vintage». Un tipo de moño que además se puede combinar con un maquillaje bastante marcado, en el que apostar por ojos ahumados y por un buen labial rojo.
Chignon
Este tipo de recogido es un recogido tipo bailarina, que puedes lucir alto o bien bajo, que es como te lo proponemos nosotros.
Llevarlo despeinado no sólo quita rigidez a look, que no hay que olvidar que estamos hablando de chicas muy jóvenes, sino que aportará frescura y juventud.
Es un recogido que tu misma podrás realizar en casa, ya que no requiere que quede perfecto, sino todo lo contrario, que cree un efecto despeinado pero cuidado. Nos podemos sujetar el pelo en un moño bajo, pero nada apretado sino más bien suelto, una vez realizado el moño ladea o mueve la cabeza varias veces, para que el Chignon se ablande y adquiera esa apariencia que tanto nos gusta.
Chingnon con trenza de raíz
En este caso se trata de un moño Chingnon, lo que implica lucir un moño bajo, pero con la particularidad de adornarlo con una bonita y trenza de raíz. Una trenza que nace en desde de los laterales, fusionándose con el moño.
Una trenza suelta y ancha que imprime ese aire romántico e inocente que tanto nos gusta. Un moño que sirve para realzar el cuello, si vas a lucir un vestido con escote, este tipo de peinado harán destacar más esta parte del cuerpo.
Sleek
Los recogidos de tipo Sleek, son recogidos muy bonitos, pero cuidado que no a todo el mundo le sienta bien. Esta vez se trata de un recogido en forma de moño, donde la gomina es la principal estrella. Con raya en medio o sin raya, un pelo tirante y brillante para conseguir el efecto sleek.
Moño de Bailarina
Si buscamos elegancia y distinción, no podemos olvidarnos de los moños de bailarina. Un moño que ha hecho furor este verano y que parece que seguirá siendo uno de los peinados favoritos para esta próxima temporada. Se trata de un recogido que aunque parece complicado de realizar es, por el contrario, muy sencillo.
Si has optado por un moño de bailarina, pon especial atención al maquillaje que vas a lucir, intenta que sea discreto.
Moños despeinados, mucho más juveniles que nos darán esa clase y elegancia que proporciona un moño de estas características, pero con el descaro de los pocos años que da la forma un tanto desestructurada.
Moño alto
Otra opción, si tu elección es el moño alto, es realizar un moño de bailarina y rematarlo con una bonita corona. Un moño que aunque parece complejo es muy sencillo de hacer, simplemente realiza tu moño alto, dejando un mechón fuera, ese mechón lo trenzaremos y lo enrollaremos sobre la base del moño. Sin duda una opción muy favorecedora, sobre todo si quieres sentirte como una verdadera princesa, ideal para lucir con un vestido con mucho vuelo.
Piensa que apostar por un moño alto con una trenza envolvente puede requerir un poco de práctica, pero una vez que lo consigas, te encantará su resultado. Alternativamente, pídele a un peluquero que recree el este peinado para ti, pero recuerda pedir que se mantenga un poco desordenado tal y como marcan las últimas tendencias.
Lo ideal es dejar un buen mechón de cabello suelto para crear la trenza que envolverá el moño o una buena alternativa, como no, puede ser la de usar pelo postizo para la trenza.
Moño alto con mini trenza
La apuesta de llevar un moño alto puede servirnos también como base de inspiración para elegir un peinado como el que veis arriba, contando con una pequeña trenza que cruza toda la parte delantera para después unirse al moño.
Coleta baja
También entre nuestros recogidos para los peinados de graduación, nos podemos decantar porqué no, por un peinado con coleta.
De este modo, podemos elegir hacernos una coleta alta, o una que se combine con una trenza, pero si deseas lucir realmente a la última, nada como algo tan sencillo como el llevar una coleta baja ya que estas son las que más se llevan en.
Veamos otras propuestas de recogidos para el día de tu graduación, en esta galería de fotos:
Peinados de graduación | Peinados con trenzas
Existe una gran variedad en cuanto a tipos de trenzas, unas más sofisticadas y otras muy sencillas y naturales, que puedes lucir en el día de tu graduación. Las trenzas de raíz o de boxeadora, o la de cascada, trenzas cola de pez, trenzas francesas, etc.
Diseños extraordinarios que marcan tendencia incluso cuando apostamos por un estilo más desenfadado, algo que gusta mucha a las adolescentes.
De todos modos, las trenzas de espiga o también llamadas de cola de pez, son quizás las que mayor impacto causan. Peinados como el de la imagen donde la protagonista es la trenza de espiga. Realizar distintas coletas a diferentes alturas, y trenzando los mechones intermedios en esta bonita técnica de trenzado. El resultado como podéis comprobar es espectacular. Además, si eres de las graduadas que necesariamente tiene que llevar birrete, con este peinado no tendrás ningún problema.
Una coleta muy fácil de realizar y sin embargo con un gran impacto visual. El secreto de este tipo de peinados se encuentra en la longitud del cabello. Una coleta baja en un cabello largo, como el de la imagen, puede resultar verdaderamente espectacular. Se trata de la realización de una coleta baja donde la sujeción la conseguimos a partir del propio cabello, realizando nudos con éste a distintos niveles. Luego sólo pellizcar un hacia los lados cada mechón para dar esa sensación de despeinado que tanto nos gusta.
Originalidad, ante todo. Parece una trenza cola de pez, pero no lo es, simplemente son mechones pequeños laterales, cada mechón atado con una goma pero que en conjunto queda así de original. Una preciosa coleta que podrás realizar con un acabado mucho más cuidado, sobre todo si terminas el cabello con unas ondas o rizos naturales o bien alisándolo para darle un look mucho más elegante y cuidado.
Además, piensa que a partir del peinado con trenza de cola de pez que os sugerimos, puedes crear otros. Tal y como vemos en la imagen de arriba, podemos apostar por hacer una primera trenza arriba, y después cruzar con el resto del cabello para crear el peinado de espiga que marca tendencia.
Aprende otros peinados de trenza para tu graduación en esta galería de fotos que te mostramos a continuación:
Peinados de graduación | Pelo Suelto
Si prefieres llevar el pelo suelto en el día de tu graduación, debes saber que los peinados con ondas son otras de las protagonistas en cuanto a peinados de fiesta o de grandes ocasiones, versiones diferentes ya sean de estilo surfero o unas ondas más cuidadas y definidas. Las ondas tipo años ’20, con ese aire vintage son tendencia.
Sea el tipo de onda que desees, siempre puedes elegir unas ondas perfectas, sea como sea tu cabello, liso o rizado. Una melena cuidada, brillante, sana, con un pelo sedoso hay que lucirla. Si tenemos un pelo cuidado y bonito, posiblemente en un día tan especial quieras dejarlo suelto. Para este año las ondas siguen llevándose pero esta vez se tratan de ondas rotas y la raya a un lado o en el centro.
Si tenéis la suerte de tener un pelo liso y sedoso, las opciones pueden pasar por crear ondas o bucles, algo que posiblemente no te dure demasiado tiempo o bien utilizas unas trenzas de cascada para dar distintas texturas al cabello. Una trenza que siempre llama la atención, sobre todo si lo llevas con un look de estilo hippy.
Ideal si tienes que llevar birrete, este otro peinado que vemos a continuación, es realmente espectacular y muy joven y fresco. Un peinado que se ajusta a cualquier estilo que vayas a lucir ese día, ya sea un vestido largo como corto, desenfadado o elegante.
Los estilos naturales son los que triunfan en esta temporada y por tanto será el momento de lucirlos. Los pocos años, son ventajas que hay que aprovechar. Las propuestas para esta temporada pasa más por la naturalidad, peinados con puntas despuntadas y con ondas naturales. Los efectos trenzas también están de moda, pero cuidado y no os paséis que podríais dañar el pelo.
Puedes ver a continuación más peinados con ondas pra el día de tu graduación. No te pierdas esta galería de fotos:
Peinados de graduación | Pelo corto
Para aquellas que tenéis el pelo corto, podemos encontrar también varios peinados para vuestra graduación que seguro os van a encantar.
Si por ejemplo llevas un corte bob, puedes hacerte unas ondas y además añadir una pequeña trenza como vemos en la imagen de arriba.
En el caso de llevar un pelo corto de estilo pixie, nada como elegir un peinado como el de arriba, con todo el pelo llevado hacia un lado, y después adornado con una bonita diadema. Si deseas ver más peinados con este elemento, no te pierdas nuestro post dedicado a los peinados con diadema.
En la galería de fotos a continuación, vamos a dejarte más peinados para graduación y para aquellas que lleváis el pelo corto.
Peinados de graduación con birrete
Al margen de los peinados para graduación que hemos visto, en muchos casos, exigen el tener que llevar birrete e incluso toga, de modo que el peinado que escojas deberá ir acorde a lucir este elemento.
De este modo, cuando pensemos en el peinado tenemos que tener en cuenta que tenemos que llevar ese incómodo complemento que es el birrete. Este tipo de gorro impide ciertos peinados, como son moños o coletas medias y altas, lo mejor es utilizar un peinado sencillo.
Uno de los motivos de esta recomendación es porque puede caber la posibilidad de hacer el acto de entrega de diplomas al aire libre y durante mucho tiempo. Un peinado demasiado elaborado puede resultarte incómodo y hacerte pasar un día no tan divertido.
Los adornos, horquillas, pasadores, etc. pueden convertirse en una pesadilla si tenemos que lucir un birrete en nuestra graduación, por lo que deberás tener en cuenta este factor. Intenta dejar libre de adornos la zona que va a ocupar el birrete, te evitarás molestias.
Entonces ¿qué tipos de peinados podemos lucir si tenemos que llevar un birrete?. No sólo debemos estar guapas con el birrete, ya que cuando la ceremonia termine, te lo quitarás y entonces podrás lucir un bonito peinado en todo su esplendor. Por lo tanto, tenemos que pensar en un peinado que no impida llevar el birrete pero que cuando, nos libremos de él, pueda lucir precioso.
Birrete con ondas
Una solución ideal para lucir un bonito y elegante peinado, cómodo, versátil y sobre todo totalmente compatible con ese complemento que es el birrete. Unas ondas anchas y bien definidas, para un look serio y elegante o bien unas ondas algo más surferas, sobre todo si llevas mechas rubias, si buscas un look más actual y moderno.
Birrete con pelo rizado
Si nuestro cabello es muy rizado, la colocación del birrete puede llegar a ser un verdadero problema. El volumen que un cabello rizado suele tener hace casi imposible encontrar la manera de colocar el birrete. La mejor forma de solucionar este «problema» es dejar la melena suelta.
El motivo es sencillo, lo que necesitamos es que el cabello pese para que no haga ese efecto «muelle», que acabaría con nuestro birrete en el suelo. Ayúdate de serum, para conseguir añadir peso, el resultado como veis es un peinado bonito, definido, con los rizos muy estructurados. Una vez liberada del birrete, simplemente ahueca el cabello y listo.
Peinados con el pelo suelto, bien liso con o sin flequillo o bien con ondas, son las opciones más adecuadas. Una trenza de lado o una recogido bajo también puede ser una excelente idea.
Peinados de graduación | Galería de Imágenes
Desde modaellas.com queremos ayudarte a que el día de la graduación sea uno de los días mas inolvidables de tu vida, por eso hemos elegido este enlace de nuestra página, para ayudarte y darte algunas ideas.