Escrito por

Cuándo es Carnaval 2018

Disfraces, desfiles, carrozas, procesiones, sonrisas en los niños y en sus padres, adornos por las calles y mucho ambiente de celebración. Efectivamente, estamos hablando de los carnavales, la fiesta de los disfraces, una celebración que está entre las preferidas de mucha gente. Por ello te contamos a continuación cuándo es carnaval 2018, para que tú y tus amigas tengáis tiempo de preparar ese disfraz que va a sorprender a todo el mundo.

carnavales 2016

Fechas del carnaval 2018

El carnaval es una festividad que se celebra en los primeros meses del año. Todos sabemos que el carnaval suele caer a mediados de febrero o principios de marzo, pero luego casi nunca nos damos cuenta de que es carnaval hasta que quedan pocos días para que se celebre.

Esto es así porque las fechas del carnaval cambian cada año dependiendo de otra celebración. Carnaval es una festividad que depende de las fechas de Semana Santa, ya que marca el inicio de la cuaresma cristiana y por tanto se realiza 40 días antes del Jueves Santo. Por tanto, a pesar de que en sus orígenes más antiguos surgió como una fiesta pagana y que en la actualidad muchos desconocen que se trata de una fiesta religiosa, lo cierto es que el carnaval está ligado a la Semana Santa.

carnavales

En este caso os mostramos las fechas en las que se va a celebrar el carnaval 2018. Cabe decir que estas son las fechas “oficiales”, pero que luego las celebraciones y festejos del carnaval pueden variar en función de las decisiones de los ayuntamientos o administraciones encargados de organizar los carnavales.

Contando desde el Jueves de Lardeo, podemos decir que las fechas del Carnaval 2018 son las siguientes:

  • El 8 de Febrero de 2018 – Jueves de Lardeo
  • El 9 de Febrero de 2018 – Viernes de Carnaval
  • El 10 de Febrero de 2018 – Sábado de Carnaval
  • El 11 de Febrero de 2018 – Domingo de Carnaval
  • El 12 de Febrero de 2018– Lunes de Carnaval
  • El 13 de Febrero de 2018 – Martes de Carnaval o Mardis Gras
  • El 14 de Febrero de 2018 – Miércoles de Ceniza

Ya sabes las fechas en las que se celebra carnaval en 2018. Ahora solo te queda apuntarlo en tu calendario o agenda para que no te vuelva a pasar lo de todos los años: dejar el disfraz para el final.

Además de las fechas que os hemos dado, queremos hablaros también de algunos de los carnavales más importantes de cuantos se dan en España y daros algunas ideas de trajes para disfrazaros en el Carnaval 2018.

Carnaval de Cádiz 2018

El Carnaval de Cádiz es quizás el carnaval más antiguo de cuantos se dan en España. Su origen data de hace más de dos siglos cuando comerciantes de Italia trajeron consigo la celebración del “Carnivale”.

Con los años. el Carnaval fue evolucionando hasta tener una entidad propia marcada no solo por las carrozas o desfiles de disfraces, sino también por el humor que transmiten las conocidas como “Chirigotas“, agrupaciones carnavaleras que elaboran murgas, rimas y canciones de humor en torno al carnaval y a la actualidad. Su presencia es tal en el Carnaval de Cádiz que incluso se celebra un evento especial para elegir a la mejor de todas.

Las fechas del Carnaval de Cádiz 2018 van del 8 al 18 de febrero.

Carnaval de Tenerife 2018

Junto al de Cádiz, el Carnaval de Tenerife es otro de los carnavales destacados de cuantos se dan en nuestro país. De hecho podemos decir que el Carnaval de Tenerife 2018 volverá a destacar por sus muchos desfiles, y como no, por la celebración de la “Reina del Carnaval“, un evento especial en el que se elige a la mejor reina del carnaval 2018 en la categoría tanto de adulta como infantil.

El Carnaval de Tenerife 2018 es además uno de los más largos de cuantos se dan en España. De hecho ya en el mes de Enero comienzan a darse algunos actos, aunque las fechas concretas de este carnaval van del 7 al 18 de febrero.

Carnaval de Madrid 2018

En Madrid también se dan grandes celebraciones en torno al Carnaval. De hecho para el Carnaval de Madrid 2018 se han preparado actos especiales que partirán con la lectura del pregón del carnaval desde la Casa de La Villa.

loadInifniteAdd(44636);

Tras la lectura de este pregón se darán actos y desfiles por toda la capital culminando en el Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes, así como el encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa y como no, el fin del Carnaval con el Entierro de la Sardina. Las fechas para el Carnaval de Madrid 2018 van del 9 al 14 de Febrero.

Los trajes para Carnaval 2018

Junto a las fechas que se van a dar para el Carnaval 2018, tenemos que sumar además alguna que otra idea de disfraces o trajes para Carnaval 2018 y que pueden ser de lo más divertidos, como estos que ya os mostramos dedicado a los símbolos e iconos de redes sociales y de móviles. Quedan todavía unas semanas para Carnaval 2018 de modo que todavía estamos a tiempo de hacernos trajes para carnaval como estos.

Trajes para carnaval 2018 trajes de redes sociales

Otro de los trajes para Carnaval 2018 que os podemos proponer y que seguramente se verá mucho entre las mujeres este año es el de super-heroína. Estamos sin duda en una época de cambio en el que por fin las mujeres están reclamando su voz y poder. Este es el momento para dejar claro tu fuerza y si deseas un disfraz potente nada como este de Wonder Woman (que por cierto, no es necesario que esté sexualizado).

Trajes para carnaval 2018 trajes superheroína

Y si buscas algo sencillo, o recurrente, nada como elegir un traje para Carnaval 2018 de bruja o de vampiresa, que podemos conseguir con un simple vestido y capa en negro. Está claro que para este tipo de disfraces la clave son los complementos así como el maquillaje y peinado que nos hagamos.

Trajes para carnaval 2018 trajes de bruja

Otro de los disfraces o trajes para Carnaval 2018 que os podemos recomendar es el de pirata que de alguna manera se ha puesto de moda (no sé si por las películas de Piratas del Caribe o porque sí sin más), y lo cierto es que nos encanta encontrar un disfraz de mujer para Carnaval que no tiene que ver con un diseño de vestido entallado o ajustado. ¿No os parece este un disfraz de lo más acertado).

Trajes para carnaval 2018 traje de pirata

En esta otra imagen vemos otro traje para Carnaval 2018 que tiene que ver con un disfraz de pirata. La clave aquí es un buen maquillaje y el gorro de pirata porque el traje en sí, camisa rallada y bermudas bombacho es de lo más sencillo de conseguir.

loadInifniteAdd(44637);
Trajes para carnaval 2018 traje pirata con maquillaje

Para acabar con este repaso a los trajes para Carnaval 2018, queremos hablaros también del maquillaje que en la mayoría de casos sirve para marcar del todo el traje que llevemos. Por ejemplo podemos recomendaros haceros un maquillaje como este, de media cara pintada como una cara mexicana que sin duda acaparará todas las miradas. Completa este maquillaje con un vestido estampado (con flores) y tu “look” será perfecto.

Trajes para carnaval 2018 calavera

Vídeo del Carnaval de Río

Junto a los Carnavales que se celebran en España. el Carnaval de Río de Janeiro es quizás de los más famosos en todo el mundo. Un carnaval impresionante considerado además una de las celebraciones más espectaculares alrededor del planeta. En este vídeo puedes ver por qué:

Enlaces de interés

En Modaellas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes y que tienen realación con el Carnaval de modo que os recomendamos su lectura.

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ModaEllas.com

Newsletter