Escrito por Tendenzias

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona. La gran pregunta que todo el mundo se hace antes de pintarse el cuerpo. Sobre todo, quienes lo hacen por primera vez. Lógico. Es algo para toda la vida, es algo que no es barato y es algo que puede llegar a doler. ¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona, de hecho, podría ser la primera de muchas preguntas.

Por tal motivo, en este artículo no sólo te vamos a contar cuánto cuesta un tatuaje y el precio del tatuaje según la zona, sino unos cuantos elementos a tener en cuenta antes de lanzarte. No obstante, quienes se echan atrás son minoría y, por el contrario, quienes se tatúan, acaban repitiendo.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona. A pesar de las implicaciones que conlleva un tattoo, el dinero es un elemento de lo más relevante en la decisión. El problema para saber cuánto cuesta un tatuaje, es que son muchos los aspectos que influyen en el mismo. De hecho, un tatuaje similar, puede tener precios completamente distintos según quien te lo haga.

Desde el tamaño del dibujo al diseño, pasando por el material usado o el prestigio del tatuador, todo influye en cuánto cuesta un tatuaje. Obviamente, el precio del tatuaje según la zona también debes tenerlo muy en cuenta. Por tal motivo, no está de más seguir ciertas pautas, no sólo para no fallar en la elección de tatuador, sino para que el precio sea lo más ajustado posible.

El tamaño del tatuaje

Aunque suene raro y se pueda malinterpretar, el tamaño importa. Y en un tatuaje más. No sólo eso. El tatuador cobra por tiempo trabajado. Es decir, más complejo, grande o complicado, más caro. De hecho, hay algunos tatuajes que llevan meses de trabajo a un tatuador por la magnitud del proyecto. Estos tatuajes se van del precio del cliente estándar, aunque cada vez estás más extendidos.

No obstante, por poner un precio base, diríamos que el tatuaje mínimo, con un diseño fácil y de un tamaño reducido, rondaría los 50 euros. Hablamos, por ejemplo, de un as de corazones de poco más de 5 centímetros en un dedo, una letra china en el cuello o un corazón roto en el antebrazo. Desde estos 50 euros de base, hasta el infinito y más allá.

El color del tatuaje

El color también importa. De hecho, la diferencia entre color y blanco y negro, puede suponer el doble o más del precio. El color, obviamente, es más caro. El motivo es que requiere más trabajo, más gasto de material y mayor concentración por parte del tatuador. Por cierto, una hora de trabajo de un tatuador se puede ir, fácilmente a los 50 euros.

Para hacernos una idea, el anterior tatuaje de 50 euros, pequeño y discreto, sería en blanco y negro. Para quien lo quisiera a color, el precio del mismo tatuaje subiría al entorno de los 90 euros. Sería mucho más visual, moderno y llamativo, pero también mucho más caro.

El dibujo del tatuaje

A la hora de elegir tatuaje, hay varias formas de hacerlo. La más habitual es ir a la tienda de tatuajes, echar un ojo a los tropecientos diseños que tienen y escoger alguno que te guste. En otras ocasiones, es el propio cliente quien lleva un dibujo o una foto para que se la inmortalicen en su piel.

Fotos de familiares, diseños con algún significado especial o, sencillamente, algo que el futuro tatuado tenga ilusión por llevar en su piel. Los ejemplos de esta práctica son infinitos y no siempre salen como uno espera.

No obstante, hay una tercera vía que puede encarecer sobremanera el precio del tatuaje. Es la ocasión en la que el tatuador te hace el diseño. Cuando decimos que el profesional cobra por su tiempo, hablábamos de todo el proceso y crear un tatuaje, es el proceso. Un diseño personalizado puede disparar el precio más de lo que imaginamos. Lo mismo pasa si el diseño es complicado, con sombras, detalles, efectos 3D o cualquier otro elemento que sea más complicado de lo habitual.

El prestigio del tatuador

Y claro, si además de que nos hacen un diseño personalizado, vamos a un tatuador famoso y reconocido, el asunto se puede encarecer hasta límites insospechados. Es más, hay algunos profesionales a los que tú sólo dices la parte del cuerpo donde quieres tatuarte, y ellos te hacen el dibujo que quieren. Suele ser una obra maestra, pero eso no quiere decir que vaya a gustarte.

El precio del tatuaje según la zona

Así, llegamos a la madre del cordero: el precio del tatuaje según la zona. En este caso, tomaremos como referencia el tatuaje estándar de 50 euros. Y es que el mismo tatuaje puede variar su precio según la zona. De hecho, las zonas más complicadas para hacerlos, son obviamente las más caras. No sólo por lo incómodo de trabajarlas, sino por la propensión de estas zonas al dolor y las infecciones.

Así las cosas, éste es el precio del tatuaje según la zona:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Cara y cuello – 120 euros. No sólo es doloroso y complicado, sino que es más que probable que el tatuador no te recomiende esta opción. De ahí que el precio se dispare, para evitar errores.
  • Manos y dedos  – 90 euros. Las manos y las pies son muy dolorosos. El motivo es la cantidad de huesos que tienen y que impiden trabajar al profesional con fluidez. Muchos tatuajes se quedan a medias por el dolor, así que también se suelen desaconsejar en estas zonas.
  • Pies – 100 euros. Al igual que las manos, los pies duelen horrores. No obstante, los pies tienen el añadido de su facilidad para infectarse. No sólo eso, el roce con los zapatos puede infectar el propio tatuaje.
  • Resto del cuerpo – 50 euros. En el resto del cuerpo no hay problema y el precio será el estándar.

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter