Escrito por

Los mejores diseños de tatuajes de dragones 2018

¿Sabes el verdadero significado de los tatuajes de dragones? ¿Te gustaría hacerte un tatuaje? ¿No sabes decidirte entre los mejores diseños de tatuajes de dragones 2018? ¿Aún no has dado en el clave con tu tatuaje de dragones para mujer? Si te haces todas estas preguntas, esta es tu sección. En la entrada de hoy te enseñaremos los tatuajes de dragones grandes, los tatuajes de dragones pequeños, los tatuajes de dragones para hombre y los tatuajes de dragones para mujer. Al final del artículo, podrás encontrar una galería de fotos de tatuajes de dragones 2018 en donde hay todo tipo de diseños de tatuajes de dragones.

Los mejores diseños de tatuajes de dragones 2018

Estas criaturas mitológicas han representado desde siempre a ese animal de fuerza extrema, temido, pero a su vez que encandila a cualquiera con su belleza. El dragón se caracteriza por ser mitad reptil, pero con su piel recubierta de escamas, dientes afilados y grandes alas que le permiten volar a gran velocidad. Estas criaturas simbolizan mucho más de lo que creemos en otras culturas. De hecho, el significado de los tatuajes orientales es que traen fortuna y fertilidad; mientras que en la zona occidental se les representa como animales salvajes y peligrosos.

Los mejores disenos de tatuajes de dragones significado tatuaje de dragon

En las culturas orientales, en especial la de Japón, antiguamente se pensaba que el emperador había nacido directamente de un dragón, por lo que de esta forma se justifica el significado que le atribuye a ser protector del hogar y de la familia, así como del poder y su vitalidad. Los dragones japoneses se dividen en cuatro tipos: Sui-Riu (el rey, controlador de la lluvia), Han-Riu (el de mayor tamaño), Ka-Riu (el de menor tamaño y con tonos rojizos) y, por útimo, Fuku-Riu (el que reparte suerte).

Los mejores disenos de tatuajes de dragones culturas orientales

No obstante, la cultura china tiene una idea ligeramente diferente que la japonesa. Para los chinos, los dragones significan fortaleza, sabiduría, salud y buena suerte. Las figuras representativas de los dragones son más feroces y se definen mucho más las escamas del cuerpo. Los dragones chinos se dividen en cuatro tipos: dragón con cuernos (fortaleza y liderazgo), dragón de tierra (relacionado con la Tierra y establece las normas), dragón amarillo (sabiduría) y dragón celestial (representa la idea de espíritu y creencias).Los mejores disenos de tatuajes de dragones dragon chino

Significado de los tatuajes de dragones

Seguro que conoces a más de una persona que tiene este tipo de tatuajes, pero ¿conoces el significado de los tatuajes de dragones? Seguro que cada persona se lo hace en base a unos intereses y significados propios. Sin embargo, hay ciertas características que marcan el significado de este tipo de tatuajes. Pautas que se repiten desde que empezaron a utilizarse este tipo de diseños en los tatuajes.

Este tipo de dibujos tienen una fuerte carga en la cultura mitológica. Por un lado son seres bellos y admirados por todos. Cuentan con una biología sorprendente que es capaz de hacer cosas que ningún otro ser humano consigue. Pero al mismo tiempo, tiene una fuerza y unos poderes que atemorizan a todos.

Estos seres suelen tener el cuerpo similar al de una serpiente o un reptil, con escamas. También aparecen con dientes o colmillos afilados. Pero lo que representa mejor a la fuerza y la lucha es su capacidad para emitir fuego por la boca o para volar a pesar de la grandiosidad de su cuerpo.

En la cultura oriental estos tatuajes significan fortuna y fertilidad. Era sinónimo de un buen augurio, de buena suerte y de bonanza en el futuro. Sin embargo, en occidente se les considera sinónimo de indomabilidad, de lucha y fortaleza.  

En cualquier caso hay un significado que ha trascendido sobre todas las culturas. El tatuaje del dragon se interpreta como una defensa, nunca como un ataque. Un dragón es el animal mitológico que se utiliza para proteger un edificio, un sitio concreto, etc. Nunca se utiliza como elemento de ataque. Por lo tanto, un tatuaje de dragón se hace cuando alguien se quiere proteger.

Significado de los tatuajes de dragones hetéreos

Este tipo de dragones que se difuminan con la piel y no están claros y bien definidos son los más relacionados con el mundo sagrado. Representan todos los valores de la cultura oriental. Son poderosos y fieles, y así se interpretan.

Significado de los tatuajes de dragones de colores

Los tatuajes de dragones suelen relacionarse con colores rojos, anaranjados o marrones. Colores que representan el fuego, la fuerza, la indomabilidad…

Por otro lado hay quienes prefieren los colores azules o verdes. Estos colores representan más bien la tranquilidad y el sosiego.

Según los colores que elijas para tu tatuaje de dragones estarás apoyando una de las dos ideas. O te tatuas un dragón que quiere representar toda tu fuerza y tu lucha en el día a día. O quiere representar el dragón “dormido”. La fuerza interior que se esconde detrás de tu calma. La fuerza que te permite avanzar, que está latente, pero que no explota.

Significado de los tatuajes de dragones detallistas

Si tu tatuaje tiene muchas escamas, líneas de expresión, o detalles de otro tipo, estarás demostrando tu lucha por encontrar la raíz de todo. No dejas las cosas pasar, sino que luchas por conocer la verdad de todo. Valoras los detalles y cuidas de tu entorno y de los tuyos. 

Tatuajes de dragones grandes

Los tatuajes de dragones grandes más comunes se localizan en la parte de la espalda, dado que es el espacio más amplio en donde hacerse un tatuaje grande. Los diseños de tatuajes de dragones grandes dependen en gran medida de las preferencias de la persona. No obstante, destacan los diseños de colores, en los que a menudo puede verse a un dragón escupiendo fuego.

Tatuajes de dragones grandes disenos de colores

Otra de las zonas más habituales para hacerse un tatuaje de dragón grande es la zona del brazo y el muslo. Se trata de un espacio en el que cada persona puede decidir si quiere enseñar libremente el tatuaje o taparlo y que forme parte de su intimidad.

Tatuajes de dragones pequeños

Los tatuajes de dragones pequeños suelen hacerse en áreas del cuerpo más discretas, como puede ser la zona de los hombros, de la espalda superior e inferior e incluso la nuca.

Tatuajes de dragones pequenos discretos

Los diseños de tatuajes de dragones pequeños que destacan son de tipo tribal, que tienen el mismo significado que los otros; no obstante, en estos solo encontramos la esencia del dragón. De esta forma, el diseño no se centraría en los detalles ni en el color e iría a mostrar la fortaleza y ferocidad que distingue a los dragones del resto de criaturas.

Tatuajes de dragones pequenos tribales

Tatuajes de dragones para hombres

Los hombres están estrechamente vinculados con la de los dragones. El motivo por el que los hombres deciden tatuarse estas criaturas mitológicas se debe a mostrar las mismas características que los dragones y a sentirse con esa fortaleza para hacer frente cualquier tipo de amenaza.

Tatuajes de dragones para hombre con detalles

Entre los tatuajes de dragones para hombres, destacamos los de gran tamaño que se sitúan en las zonas de espalda, brazos y muslos. El tipo de dragón elegido entre los hombres suele ser el de la cultura china, por este motivo prefieren diseños que cuiden hasta el último detalle, como pueden ser los dientes o las escamas. Los tatuajes de dragones que marcan tendencia para los hombres son los que aparecen escupiendo fuego y con el fondo repleto de humo.

Tatuajes de dragones para hombre gran tamano

Tatuajes de dragones para mujer

Es habitual que entre los tatuajes de dragones para mujer encontremos diseños más sencillos, minimalistas y discretos que reflejan la esencia de esta criatura mitológica, sin perder los fuertes atributos que lo caracteriza. Por eso, los tatuajes de dragones en mujeres suelen localizarse en partes del cuerpo más fáciles de tapas, como puede ser en la zona de la espalda inferior o detrás de la nuca.

Tatuajes de dragones para mujer blanco y negro

Los diseños más comunes de tatuajes de dragones para mujer son en blanco y negro, ya que tienden a ser tatuajes minimalistas, que pasan totalmente desapercibidos. Además, este tipo de diseños es perfecto para el verano, donde puedes lucirlo en cualquier sitio, como la playa. No obstante, hay muchas mujeres apasionadas de los tatuajes que prefieren los tribales o diseños en blanco y negro que cubran toda su espalda.

Tatuajes de dragones para mujer tatuajes minimalistas

Galería de fotos de tatuajes de dragones 2018

Si lo tienes decidido y el diseño de tatuajes que más te gusta es el de dragón, no te pierdas la galería de fotos de tatuajes de dragones 2018. Encontrarás todo tipo de modelos que invitan a que tu inspiración encuentre el mejor diseño para ti. En esta galería encontraréis diseños de tatuajes de dragón a color, tatuajes de dragones en blanco y negro y tribales de dragones en blanco y negro.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y aún no tienes muy claro el diseño de tatuaje que quieres hacerte, consulta los siguientes artículos y ya verás cómo encuentras el mejor diseño de tatuajes 2018:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías