El mejor gel de baño para los picores

El cuidado de una piel con picores es algo que se puede aliviar con la aplicación de cremas específicas, así como a través del uso de un gel de ducha que sea adecuado para una piel sensible. Conozcamos a continuación, el mejor gel de baño para los picores. El mejor gel de baño para los […]

El cuidado de una piel con picores es algo que se puede aliviar con la aplicación de cremas específicas, así como a través del uso de un gel de ducha que sea adecuado para una piel sensible. Conozcamos a continuación, el mejor gel de baño para los picores.

El mejor gel de baño para los picores

El mejor gel de baño para los picores

Las pieles con picor, son pieles que son muy secas o también pieles atópicas, de modo que resulta esencial el uso de un gel de baño que pueda hidratar y a la vez, calmar esa picazón. Es importante entonces dar con el mejor gel de baño para los picores.

En el mercado podemos encontrar muchos geles cuya fórmula es específica para este tipo de piel, aunque si tenemos que decantarnos por uno en concreto, quizás el que mejores valoraciones tiene actualmente por parte de los consumidores, y aquel que cuenta también con una mejor relación calidad-precio, es el gel de ducha suave pH5 de Eucerin. Un gel de ducha para pieles sensibles, que podéis encontrar en farmacias y en Amazon por un precio de unos 9 € para un envase de 400 ml y que podemos definir sin riesgo a equivocación el mejor gel de baño para los picores actualmente.

Este es un gel que limpia y cuida suavemente la piel sensible y con problemas de picor, incluso si es intolerante a los jabones (algo que suele pasarle a muchas personas que sufren de piel atópica). De hecho estudios clínicos confirman la alta eficacia y tolerabilidad de la piel, incluso en presencia de dermatitis. El tampón de citrato de pH5 mantiene la función de barrera protectora de la piel; un gel que ha sido testado dermatológicamente y que en su fórmula cuenta con ingredientes que aunque son tensioactivos, no son para nada dañinos con la piel. De hecho, encontramos, el myreth sulfato de sodio y el lauril glucósido, que son tensioactivos conocidos como «suaves» y que cuentan con una alta compatibilidad con la piel,  por lo que lo convierten en el mejor gel de baño para los picores.

Como cualquier otro gel de baño, el mejor gel de baño para los picores pH5 de Eucerin se utiliza aplicando una pequeña cantidad sobre la piel húmeda. Eucerin recomienda además extenderlo masajeando suavemente la piel para sentir que la piel calma su picor mientras se va limpiando.

Mejor gel de baño natural para pieles con picor

El gel de baño de Eucerin que os hemos presentado como el mejor gel de baño para picores es sin duda una compra acertada en caso de tener piel sensible, pero si lo que buscas es que el gel de baño tenga ingredientes naturales para cuidar de tu piel, entonces también te puedes decantar por el gel de baño Germisdin Aloe Vera de ISDIN. Otro gel de farmacia que es específico para pieles sensibles y que en su caso destaca por tener aloe vera, que ya sabemos que tiene unas altas propiedades calmantes. Un gel que tiene un precio de 10 € para un envase de 500 ml, y que puede ser también considerado como el mejor gel de baño para picores.

También te puede interesar