Escrito por

Fotos de tatuajes de león y leona para mujer ¿Cuál Es El significado Del Tatuaje Símbolo del León?

Hoy en día llevar tatuajes es algo cada vez más extendido gracias a que podemos encontrar diseños de todo tipo y para todos los gustos. Uno de los tatuajes más importantes es elque representa a los leones y que si bien es recurrente entre los tatuajes masculinos, también puede quedarnos muy bien a nosotras. En Modaellas nos centramos ahora en estos tatuajes y por ello os explicamos significado del tatuaje Símbolo del León.

significado-del-tatuaje-simbolo-del-leon

El Símbolo del León

simbolo-del-leon

El León ha sido considerado siempre como el animal más valiente y feroz de entre los que se encuentran en el “reino animal”.Un león representa no sólo la fortaleza de este animal sino que también muchos lo relacionan con ser un símbolo de poder y tal vez por ello, desde tiempos inmemorables ha sido representado tanto en escudos, como en imágenes y en todo tipo de expresiones artísticas.

En antiguas culturas como la egipcia o la india, el símbolo del león se representaba para las altas esferas del poder y la nobleza, mientras que el cristianismo también lo ha representado en varias ocasiones. De hecho San Mateo se representa con el símbolo de un León.

En nuestra península, y en la Edad Media, el león aparecía hasta en las monedas acuñadas por Alfonso VII, el Emperador, en 1126, y está considerado uno de los elementos heráldicos más antiguos de Europa.

También en otras acepciones que tienen que ver con las corrientes de pensamiento y filosofía, el símbolo del león ha sido importante. De este modo, podemos decir que en la cultura “rastafari“, el símbolo del león está más que presente al relacionarse directamente para representar el nombre de Haile Selassie que sería coronado Rey de Reyes y Señor de Señores. El Leon Conquistador de la Tribu de Judah cuyo nombre fue Tafari Makonnen, decendiente de una gran decendencia del Rey David.

Con el tiempo, y ya en la actulidad podemos ver muchos símbolos de leones representados a través de todo tipo de tatuajes y que heredarán de todo lo dichos sus distintos significados.

El significado del tatuaje Símbolo del León

el-significado-tatuaje-simbolo-del-leon

Cuando nos hacemos un tatuaje de león o del símbolo de un león, puede tener varios significados al margen de lo que os hemos explicado. En el caso de las mujeres no sólo tendrá que ver con el valor, la fuerza o querer dejar claro a todos que somos valientes, sino que también podemos elegir la imagen de una leona y que suele tener un significado relacionado con la maternidad.

Por otro lado un sencillo símbolo de león en un tatuajes podría tener que ver además con el hecho de ser del signo zodíacal de Leo.

Estos son algunosde los significados que tiene un tatuaje de león:

  • Autoridad
  • Estado de alerta
  • Esfuerzo
  • Espiritualidad
  • Fuerza
  • Honor
  • Integridad
  • Justicia
  • Liderazgo
  • Maternidad
  • Nobleza
  • Poder
  • Potencia
  • Realeza
  • Sabiduría
  • Valentía
  • Victoria
  • Vitalidad

Fotos de tatuajes de león y leona para mujer

Si te gusta poder llevar un tatuaje de león o de leona en tu cuerpo, podemos dejarte ahora algunos diseños a continuación que sin duda te van a resultar inspiradores.

Tatuaje de león y leona

Comenzamos nuestro repaso a los mejores tatuajes de león y leona que nos parecen inspiradores, eligiendo uno en el que precisamente aparezcan ambos representados. Un tatuaje doble para los brazos, las piernas o la parte del cuerpo que desees que representará la unión y fuerza de este animal.

Tatuaje de leona en el brazo

O podemos elegir también hacernos una leona como la que vemos aquí, coronada con un brillante en la cabeza y además con una palabra “Imagine” que resulta sin duda, inspiradora. Un bonito tatuaje que además ubicado en una zona como el brazo resultará mucho más llamativo.

Tatuaje de león con flores

Para poder llevar un tatuaje que mezcle la fiereza del león con algo delicado, nada como añadirle uñas flores con algo de color como las que vemos en el tatuaje de arriba. ¿No os parece algo realmente bello? La mezcla de ambos elementos, y además la elección en blanco y negro lo convierten en un tatuaje muy inspirador.

Tatuaje de león con una rosa

De la misma manera podemos elegir representar un león acompañado de una rosa. Este será un tatuaje con un sentido de la naturaleza claro, y además lo podemos llevar con un diseño “retro” que es también inspirador. Además la mezcla entre colores que vemos en el tatuaje que os mostramos como ejemplo, nos parece realmente bello.

Tatuaje de león enmarcado

Otra opción es decantarte por un tatuaje  de león que sea pequeño de modo que puedes apostar por algo como lo que vemos arriba. Un pequeño león en la pierna que además se encuentra enmarcado dentro de un triángulo como si quisieras retener de alguna manera tu fuerza interna.

Tatuaje de león con melena y flores

Otro bonito tatuaje de león con una gran melena pero ademá esta se mezcla con flores y hojas diversas. Este es un tatuaje en el que la fuerza de león, combina con la delicadeza de las flores.

Tatuaje de leona con un reloj

No sabemos qué simbolismo tiene este tatuaje para quien lo lleva, pero nos parece tan impresionante que os lo queríamos mostrar. Un tatuaje de una leona con un bonito sombreado, que además incluye un reloj. Puede ser un símbolo de como el tiempo pasa y como una leona debemos luchar por lograr lo que más queremos en la vida.

Tatuaje de leona 3D

Otro bonito tatuaje con una leona en efecto 3D. Este tipo de tatuajes son ahora tendencia y la verdad que son realmente bellos cuando se trata de uno como el de una leona.

Tatuaje de león con acuarela

De la misma manera que os hemos mostrado con el tatuaje 3D de león, queremos que veais también este otro tatuaje con efecto acuarela que gracias a esa mezcla de colores es realmente impresionante.

Tatuaje de león con corona

Si te han gustado los tatuajes de león que os hemos mostrado, nada como acabar nuestro repaso con este inspirador tatuaje en el que un león es además coronado con una corona. Este es considerado el “rey de la selva” de modo que nada como reconocerlo como tal y llevarlo siempre con nosotros. Un tatuaje además perfecto para aquellas que seáis del signo leo.

Galería de fotos

Artículo de interés:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías