4 Fotos de tatuajes egipcios y su significado en la piel

ModaEllas.com

Fue en el siglo XIX cuando los tatuajes aparecieron por primera vez. Por aquel entonces, y hasta incluso pasado un siglo después, se los consideraba como una auténtica señal propia de delincuentes y ladrones. Sin embargo, hoy en día los tatuajes son simplemente cada vez más comunes. Y de acuerdo a las estadísticas, el 38 por ciento de los adultos entre 18 y 29 años de edad tienen, al menos, un tatuaje. Pero hay expertos que relacionan la posibilidad de hacerse un tatuaje con el matrimonio (sí, como lo lees). Es necesario escogerlo correctamente y, con suerte, estarás feliz con tu decisión durante años y años. Y es que antes de hacernos uno, debemos tener en cuenta algo fundamental: un tatuaje es para toda la vida, por lo que hacer una elección espontánea es, cuanto menos, poco aconsejable. De ahí que sea de vital importancia tomarnos un tiempo para considerar cuidadosamente nuestra decisión. Y si piensas hacerte uno, los conocidos como tatuajes egipcios son tan interesantes como llamativos, en particular por su enorme simbolismo y significado.

Significado de los Tatuajes Egipcios

No hay duda que los antiguos egipcios son una raza venerada y temida al mismo tiempo. Desaparecieron de la noche a la mañana después de dejar su huella, lo que ayudó a alimentar el misterio y el enigma. Lo que puede hacer que nos hagamos algunas preguntas… ¿Quién construyó verdaderamente las pirámides? ¿Por qué, los gatos, eran seres considerados como tan elevados en la sociedad? ¿Qué significan todos los jeroglíficos?.

De esta forma, para cualquier persona enamorada de la cultura egipcia, un tatuaje egipcio es simplemente imprescindible. Pero, antes, es necesario no solo tener en cuenta algunos ejemplos básicos, sino, sobre todo, descubrir cuál es el significado y el simbolismo de la mayoría.

Y es que los tatuajes egipcios pueden convertirse en hermosas representaciones, tanto de prestigio como de poder. Hablan de cuando los faraones gobernaban, y sus dioses y diosas fueron puestos en pedestales elevados. Era, en definitiva, una época distinta, diferente, pero los tatuajes han seguido a las personas a través de las generaciones. Así, los tatuajes egipcios continúan siendo igual de populares entre un buen número de personas.

Y se trata, de hecho, de un tipo de tatuaje que suele gustar muchísimo, porque combina lo antiguo con el poder, la aventura con el misterio.

No te pierdas: Tatuajes en el costado

Significado del Tatuaje del ojo de Horus (Ojo Egipcio)

Significado del Tatuaje del ojo de Horus

Se trata posiblemente de uno de los símbolos más misteriosos del Antiguo Egipto. El conocido como ojo de Horus es un antiguo símbolo egipcio que se utiliza como protección contra los espíritus malignos, la curación, el poder real y la buena salud.

En el Antiguo Egipto, de hecho, los marineros a menudo pintaban el Ojo de Horus en la proa de sus barcos con el fin de protegerse. Mientras que, para asegurarse protección en el más allá, los faraones utilizaban el símbolo en sus joyas, antes del enterramiento de los cadáveres. Es más, también marcaban sus tumbas con ellas.

Significado del Tatuaje de la esfinge

Significado del Tatuaje de la esfinge

No hay duda que la Gran Esfinge de Giza es considerada como la estatua monolítica más grande del mundo. Según creen los historiadores, los antiguos egipcios la construyeron durante el reinado del faraón Khafra, hace más de 4.000 años.

La esfinge es considerada como una criatura mitológica que apareció en las leyendas griega, persa y egipcia. Y, en el caso de la esfinge egipcia, se representaba con la cabeza de un humano y el cuerpo de un león.

Este tatuaje simboliza la protección, por lo que es excelente cuando deseas hacerte uno con este significado.

Significado de los Tatuajes de Pirámides

Significado de los Tatuajes de Pirámides

La Gran Pirámide de Giza es considerada como una de las siete maravillas del mundo. Y, en realidad, las pirámides consisten en tumbas masivas, de gran tamaño. Los faraones creían que la muerte era una extensión de un viaje hacia el más allá, hacia la vida eterna, y su espíritu necesitaba encontrar y reconocer su cuerpo. Por este motivo los faraones decidieron construir las pirámides, con el fin de preservar y proteger sus cuerpos.

De ahí que hayan sido vistas como un símbolo de protección y de fuerza, y también como si de una escalera hacia el cielo se tratara.

Significado de los Tatuajes de jeroglíficos

Significado de los Tatuajes de jeroglíficos

Los jeroglíficos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo, y se utilizan imágenes en lugar de letras. Todavía hoy, muchas personas los encuentran estéticamente agradables, misteriosos e intrigantes.

Cuando se utilizan, pueden ser escritos de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y también de forma vertical. Solo debemos asegurarnos, eso sí, que estén orientados en la dirección correcta.

Lo cierto es que no existe un significado particular para los tatuajes de jeroglíficos, por lo que la elección de cada uno de ellos dependerá directamente del gusto personal de cada cual.

También te puede interesar