Después de hablaros de las últimas tendencias en looks para el trabajo, llega el momento de centrarnos en los regalos de moda corporativos que se pueden convertir en un artículo más para llevar al trabajo, a la universidad o en tu tiempo libre. Hoy os proponemos un paseo por los regalos de moda corporativos que más deseados.
Ideas de regalos de moda corporativos
Os puede parecer una locura pero ¿recordáis el éxito que tuvieron las zapatillas de Lidl? Fue en el año 2000 cuando la cadena de supermercados puso a la venta unas deportivas con sus colores corporativos ¡la gente hizo colas para comprarlas! Y, no solo eso, de costar 12 euros se revendían por 2000 euros en Ebay.
¿Quién sabe lo que puede suceder cuando uno enlaza su marca a un objeto de moda?, ¿y si se trata de un regalo corporativo a los trabajadores? Os cuento cuáles son los artículos que más están triunfando:
Camisas corporativas
Las camisas personalizadas son una opción estupenda para que las trabajadoras la utilicen dentro del trabajo, puesto que transmite la visión de unidad y de uniforme, o solo para la asistencia de eventos. Eso sí, depende de qué tipo de diseño se utilice puede dar lugar a una idea más divertida o algo más formal.
Tratándose de una prenda de ropa, puedes encontrarlas de algodón, poliamida, elastano o poliéster, en diferentes colores (blanco, negro, azul marino o claro, fucsia, gris, etc.) y diseños más ajustados o sueltos, manga corta o larga, con puño cerrado o sin marcar, etc. Igualmente, se puede escoger dónde color el logo o la serigrafía.
Bolsas y mochilas
Las bolsas y mochilas corporativas son una opción de los más interesante puesto que es un regalo que se utiliza más fuera del trabajo que durante el mismo, es decir, un regalo para la vida personal. La bolsa se puede utilizar perfectamente para hacer la compra, ir a la playa o ir a tomarse algo porque los hípster la pusieron de moda hace un año y ¡la tendencia perdura!
Tazas
Si se trata de un trabajo de oficina ¿Qué mejor que poder ofrecer a los empleados tazas corporativas que puedan personalizar? Se pueden encontrar vasos térmicos para café o té, tazas sencillas o de aire vintage, tazas sublimadas… Hay muchísimos estilos. Incluso, se puede hacer una encuesta a los trabajadores para que formen parte de la elección del diseño, les hará sentir que forman parte del proceso y que son valorados.
Botellas
Durante estos dos últimos años se ha puesto muy de moda el uso de botellas de aluminio y de acero, no solo para la oficina (lo que ahorra en que uno tenga que levantarse cada poco tiempo a ir a rellenarse la taza), si no también en rutas de senderismo, paseos por la calle… Tras este verano tan caluroso, ¿quién no está concienciado sobre la necesidad de una buena hidratación? Y, como estamos hablando de regalos corporativos, se pueden encontrar todo tipo de diseños: frases, colores metalizados o lisos, texturas, emoticones y logos, etc.
¿Por qué hacer regalos corporativos a trabajadores?
Ya han pasado muchos años desde que nació el grupo Tendenzias, al que pertenece ModaEllas, y todavía recuerdo cuando llegó el fundador de la empresa a la oficina con regalos corporativos para todos. De repente, todos teníamos nuestra camiseta negra con el logo, en fucsia y blanco, cruzando el pecho. Todo el equipo (redacción, SEO, administración, técnicos…) nos emocionamos y acordamos llevar la camiseta puesta un día a la semana. Cualquiera podría pensar «con qué estupideces se emocionan estas chicas de Modaellas» pero, la verdad, era esa sensación de orgullo y pertenencia a un equipo, a una marca, que hizo que todos se sumasen a esa iniciativa y así lo mantuvimos mucho tiempo. Un viernes, aparecíamos todos en la oficina luciendo la misma camiseta, como si se tratase de un equipo deportivo (¡y lo éramos! aunque sin deporte).
Y, os diré, que esa emoción causó mella en mí. A pesar de los años y de que ya no me sirve aquella camiseta, hoy día sigo guardándola como oro en paño. Atesoro nostalgia, unidad, compañerismo y un sueño compartido en una sola prenda.
No sé si Gon estaba probando ideas para motivar a trabajadoras pero, sin lugar a dudas, aquel gesto que nos hizo participar de la despedida de Blogsfarm al nacimiento de Tendenzias, nos hizo a todos sentirnos más parte de la empresa y remar con más fuerza hacia un mismo objetivo.
Sin lugar a dudas, no siempre tiene por qué causar el mismo impacto un regalo corporativo en un trabajador pero, en muchas ocasiones, un artículo corporativo es simplemente un gesto que hace que uno se sienta parte de algo mucho más grande y eso, queridas mías, siempre hace que el vínculo sea más sólido de lo que era.
Otros artículos que pueden interesarte son: