Escrito por Tendenzias

Maquillaje catrina halloween: cómo hacerlo paso a paso

El maquillaje de Catrina es uno de los más recurrentes cuando llega Halloween. Desde hace unos años, este tipo de calavera de inspiración mexicana no puede faltar en halloween ya que su resultado es espectacular de modo que si deseas poder llevarlo este año, a continuación te explicamos Maquillaje catrina halloween: cómo hacerlo paso a paso.

maquillaje-catrina-halloween

Maquillaje catrina halloween: ¿Qué es y qué necesitamos?

maquillaje-catrina-halloween-que-es-que-necesitas

El maquillaje catrina para Halloween, es el maquillaje en el que lucimos como si fuéramos una calavera mexicana del día de los muertos.

Es un tipo de maquillaje que destaca por contar una base blanca, con unos ojos negros que son muy marcados y con detalles que recrean sobre todo, distintas flores.

Es un tipo de maquillaje elaborado aunque si sigues todos los pasos como los que ahora te vamos a explicar, seguro vas a poder hacerlo por ti misma sin problema y con un resultado espectacular.

¿Qué se necesita?

Para realizar este tipo de maquillaje necesitarás la mencionada base blanca, además de un lápiz negro, maquillaje también negro y quizás otros colores para los detalles de las flores, a tu gusto, y que pueden ser por ejemplo el fucsia, el rojo o el verde.

Veamos ahora cómo podéis realizar este tipo de maquillaje tan acertado para un día para Halloween, paso a paso. Esperamos que os quede bien y ya nos comentaréis la experiencia.

Maquillaje catrina halloween: cómo hacerlo paso a paso

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso

Veamos ahora cómo puedes realizar un maquillaje de Catrina para Halloween con todos los pasos uno a uno. Comenzaremos sobre todo, limpiando bien el rostro, y una vez lo tengamos limpio y seco, procedemos con el primer paso ¿estáis listas?.

1-Paso 1: Aplicamos la base de color blanca

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-base-blanca

Coge una buena cantidad de maquillaje blanco, puede ser de crema que se extiende más fácilmente, y además cubre más, o en barra, que es mejor opción para las que tengáis la piel grasa. Podéis aplicarlo con la ayuda de una esponjilla.

Extiende bien todo el maquillaje, dejando la zona de los ojos sin pintar.

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-base-blanca-polvos-para-matizar

Junto al maquillaje de color blanco, puedes aplicar además unos pocos de polvos, como los de la imagen (e.l.f. High Definition Powder) que te permitirán matizar tu maquillaje y evitarás que se mueva.

2-Paso 2: Maquilla los ojos y nariz de negro

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-maquillaje-negro-ojos-nariz

Llega el momento de maquillar ojos y nariz de negro. Para ello utiliza un lápiz de este color y dibujas un círculo alrededor de cada ojo y para delinear la nariz de una forma triangular. Luego rellenas con un poco de maquillaje negro, y con la ayuda de un píncel para ello o de un bastoncillo, puedes difuminar los ojos ligeramente.

Paso 3: Aplicación de sombra rosada

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-aplicacion-sombra-rosada

Si deseas poder darle algo de “luz” a tu maquillaje te recomendamos un poco de polvos o de sombra de tono rosado, en la zona de las mejillas y hacia los lados.

Debes maquillar con una brocha pequeña, desde la parte más alta de tu pómulo y hacia arriba.

Paso 4: Labios en rosa

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-labios-rosa

El labial rosa os servirá para hacer que vuestro maquillaje Catrina para Halloween os quede mucho más estiloso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes utilizar un lápiz grueso de este color, o un pintalabios rosa. Marca bien ,que destaque ya que luego vamos añadir algo más de negro y de este modo tu maquillaje quedará mucho mejor.

Paso 5: Detalles en el rostro

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-detalles-rostro

Vamos a proceder con los detalles para la máscara Catrina que estamos creando, para ello, debes inspirarte como más te guste, aunque ya puedes ver en las imágenes que si dibujas muchos detalles, puede quedarte más realista y sobre todo, algo más aterradora.

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-detalles-dos

Con la ayuda de un lápiz que sea suave, o que sea casi líquido, vas dibujando todos y cada uno de los detalles en tu rostro de Catrina.

Primero, comienza dibujando una pequeña tela de araña en la frente, con tres o cuatro rayas en vertical, y unida por unas líneas en vertical.

Luego los detalles bajos los ojos (unos puntos), en la nariz (unos corazones) y en la barbilla, dibujando una pequeña flor con hojas.

Además cruza una línea por la boca y marca con rayas verticales desde una punta a la otra del rostro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Paso 6: Colorea tu maquillaje de Catrina

Llegamos al paso con más detalle todavía. El de añadir color a todo lo que hayamos dibujado con el lápiz negro. Podemos utilizar colores como el amarillo, el azul (para los ojos), el rosa y el verde (para la flor de la barbilla).

Para la aplicación del color debes utilizar pinceles específicos que no sean muy gruesos y que te permitan poder rellenar si que con ello te lleves la base blanca o negra.

Paso 7: Maquilla tus pestañas

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-maquilla-pestañas

Acabamos nuestro maquillaje de Catrina para Halloween, aplicando un poco de máscara de pestañas. De este modo lograrás remarcar más la mirada aunque hayas aplicado ya todo el color.

La máscara de marcas como Maybelline es ideal ya que es de las que más volúmen aporta a tus pestañas.

Resultado final

maquillaje-catrina-halloween-como-hacer-paso-a-paso-resultado-final

Y voilá! Este es el resultado para tu maquillaje de Catrina para Halloween, seguro que te habrá quedado tan bien o más como en la imagen.

Recuerda que es importante que añadas algún detalle del tipo una corona o una diadema de flores, como la que luce la modelo en la foto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Maquillaje de Catrina para Halloween | Otras ideas

A partir de lo visto podemos proponeros otras ideas para vuestro maquillaje de Catrina para Halloween, que seguro os van a resultar inspiradoras.

Maquillaje de catrina con ojos rojos

maquillaje-de-catrina-para-halloween-de-ojos-rojos

El maquillaje de catrina para Halloween Paso a paso que os hemos mostrado tiene una sombra de ojos en tonos azulados, pero también podemos hacerlo en rojo.

Lo cierto es que este color suele ser uno de los recurrentes, ya que podemos combinarlo con el rojo de los labios.

O como vemos en la foto de arriba, podemos utilizar para dibujar todo tipo de elementos en negro, que quedan rellenados de ese color rojo.

Maquillaje de catrina con ojos rojos y lentillas

maquillaje-de-catrina-para-halloween-de-ojos-rojos-y-lentillas

Para hacer más dramático tu maquillaje de catrina en este Halloween, puedes optar además por unas lentillas como vemos arriba.

No es que sean necesarias pero si no quieres pintar demasiados elementos en tu máscara de catrina, y optas por unos ojos y labios rojos, y poco más (las lentillas pueden ser una buena solución).

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Maquillaje de catrina con ojos rosas

maquillaje-de-catrina-para-halloween-con-ojos-rosas

Y para “animar” más todavía tu maquillaje de catrina para Halloween nada como darle algo de color vivo con el rosa.

Ya veis en las dos fotos de arriba que la apuesta por este color es todo un acierto, ya sea que lo combines con el azul como en la imagen de la izquierda o que intentes hacer un corazón.

Si te fijas en la foto de la derecha, verás que la base enmarca un corazón y que cada ojo tiene una decoración distinta con una flor o un círculo.

Maquillaje de catrina de estilo pin-up

maquillaje-de-catrina-para-halloween-estilo-pin-up

Otro modo de lucir tu maquillaje de catrina para halloween es imitar el estilo de las pin-up, y para ello nada como elegir un rojo muy encendido y un negro con el que dibujar detalles como vemos arriba.

Para este tipo maquillaje de catrina pin-up puedes optar además por un peinado de ese estilo, que seguro servirá para completar tu “look”.

Maquillaje de catrina con una rosa en la frente

maquillaje-de-catrina-para-halloween-con-rosa-en-la-frente

Por otro lado, podemos ver como dibujando una flor en nuestra frente, como una rosa, obtenemos un gran resultado en nuestro maquillaje de catrina,

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Podemos optar por el maquillaje de base blanca, pintar de negro la nariz, hacer corazones, pintar la boca, envolver los ojos en rojo y acabar con una rosa en nuestra fuente.

Para dibujar la rosa necesitarás algo de práctica, pero si no sabes te diremos que debes coger un píncel con pintura negra pintar cada hoja como si fueran triángulos.

Luego los rellenas de rojo y además pintas las hojas a los lados, y las rellenas de color verde.

Fotos maquillaje de Catrina para Halloween

Os dejamos una serie de fotos para que puedas ver otros ejemplos de cómo maquillarte como una catrina en este Halloween.

Desmaquillar el maquillaje de Catrina para Halloween

maquillaje-catrina-halloween-como-desmaquillar

Antes de dejarte con un vídeo que te dará más idea de cómo lograr este maquillaje te hablamos de cómo desmaquillarte.

Aunque pienses que te costará quitar tanto maquillaje, lo cierto es que mucho más fácil de lo que parece. Tan solo debes aplicar una base de crema, del tipo nivea, sobre tu rostro maquillado y con la ayuda de un algodón retiras todo el maquillaje que puedas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Luego con agua y jabón, vas eliminando el resto y para acabar, cuando ya esté todo fuera, utiliza un poco de crema hidratante para recuperar y cuidar el rostro.

Vídeo de cómo hacer un maquillaje catrina

Si deseas poder conocer más sobre cómo hacer un maquillaje de calavera, y otros, para Halloween.tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

ModaEllas.com

Newsletter