Escrito por

Trucos de maquillaje para chicas con gafas

Muchas veces, el simple hecho de llevar gafas hace que nos olvidemos de dedicar al maquillaje el tiempo que se merece. ¡Total, si llevamos gafas! Al contrario de lo que podemos pensar, las gafas no esconden nuestros ojos, todo lo contrario,  consiguen atraer más la atención hacia esta zona de nuestra cara. Lo importante es saber como aprovechar esto a nuestro favor, hoy vamos a aprender distintos Trucos de maquillaje para chicas con gafas.

Trucos de maquillaje para chicas con gafas

Cuando llevamos lentes o gafas es muy importante saber resaltar sobre todo la mirada. No podemos olvidar que la gafas en gran medida actúan como marcos y por eso, tanto ojos como cejas deberán ser potenciadas.

A partir de ahora este problema se va a terminar, aprenderemos distintos trucos para potenciar mucho mas nuestra mirada, que tipo de colores debemos usar o como maquillarnos en función de la forma de nuestras gafas, pero no perdamos más tiempo y comencemos con los trucos de maquillaje para chicas con gafas.

Tipo de Gafas

El tipo de gafas tendrán un papel fundamental y que hay que tener en cuenta cuando nos maquillemos. Como hemos comentado, dependiendo de los cristales de las gafas, los ojos se verán mas o menos grandes. Así, unas gafas para miopía o para cerca suelen hacer el ojo más pequeño, mientras que los cristales para visión de lejos o hipermetropía suelen hacer los ojos mucho más grandes, algo a tener en cuenta a la hora de maquillarse.

Para hacer el ojo más pequeño, utiliza sombras oscuras, mientras que si lo que pretendemos es hacerlo mas grande, las sombras deberán ser brillantes y vivas y sin duda siempre con un toque de iluminador.

Delineado Perfecto

Realizar un perfilado o delineado perfecto marcará la diferencia entre un ojo grande y un ojo pequeño por lo que cuidado a como nos delineamos. Para hacerlo bien tenemos que tener en cuenta una serie de detalles como son la forma que tienen nuestras gafas o si tenemos mucha o poca graduación.

La graduación aunque no nos demos cuenta puede hacer que el perfilado que apliquemos se vea algo distorsionado, esto se debe al grosor de la lente, sobre todo cuando se trata de lentes de mucho aumento. Esta lentes suelen endurecer la mirada por lo que un delineado grueso sería un error. Todo lo contrario cuando nuestras lentes sean gruesas procura realizar un delineado o perfilado del ojo muy fino y sobre todo lo más pegado posible a la raíz de las pestañas.

Ojos color nudé

Hemos dicho que las gafas suelen endurecer la mirada, si a eso le añadimos un delineado de ojos en negro profundo, crearemos esos ojos topo de los que tanto huimos. La mejor forma de evitarlo es hacer un delineado en un color marrón nudé, un color que se fundida prácticamente con la línea de tus pestañas y que creará un efecto natural, iluminando la mirada y añadiendo frescura al look.

Ojeras Fuera

Habrás notado, si llevas gafas desde hace ya algún tiempo, que el contorno de los ojos parece oscurecerse. La incidencia del sol sobre los cristales hacen de lupa y por lo tanto provocan que esta zona, justo debajo de los ojos se vuelva de un color más oscuro. En otras ocasiones el cambio de pigmentación se debe al simple hecho de que la montura roce esta zona más delicada, llegando a provocar la aparición de granitos.

Si el problema es simplemente un cambio en la pigmentación proporcionando un aspecto de ojeras, la solución será cubrirlas con un antiojeras, pero si además suelen salirnos granos en esta zona, lo mejor será utilizar remedios naturales que por un lado nos aclare esa zona de la piel, la desinflame y además ayude a eliminar esos pequeños granos.

La solución está en la manzanilla, aprovecha cuando tomes manzanilla, coge la bolsa, deja que se enfríe y después aplícala sobre los ojos. Permanece así unos minutos, cuando te la quites notarás como tus ojos están más relajados y las ojeras habrá desaparecido.

Qué color de sombra

Esa es la eterna duda, nos ponemos sombra o no cuando llevamos gafas. Para muchas mujeres es una pérdida de tiempo ya que creen que la sombra se queda diluida tras las gafas y que no se ven. Pero esto es un error, los cristales tienden a resaltar mucho más el color de las sombras. Por otro lado y como hemos dicho antes, las gafas atraerán más la atención hacia la zona de los ojos por lo que debemos potenciarlos sin pasarnos.

No utilices colores muy brillantes salvo que el maquillaje sea de fiesta. Para un maquillaje de diario utiliza tonos mates, no con brillos y sobre todo elige sombras de colores neutros, de esta forma conseguiremos un maquillaje natural que resalte los ojos pero que no enmascare la mirada.

Cómo trabajar las cejas

Como ya habíamos adelantado, la mirada es importante pero el marco de esa mirada, sin duda son las cejas. Con ellas podemos marcar mas o menos nuestro look. Presta mucha atención a las cejas, ellas pueden dar el protagonismo o no a los ojos. Para que tus cejas queden perfectas, realiza los siguientes pasos:

  1. Límpialas
  2. Píntalas
  3. Quita los excesos

Esto significa es que una vez bien depiladas, límpialas para quitar los restos de células muertas o pelitos que puedan quedar, rellena los huecos que hayan quedado vacíos con un lápiz de cejas o bien con sombra mate de ojos. Elige bien el color, procura que sea el más parecido al color natural de tus cejas.

Aprovecha este momento para darle más forma o mejorar imperfecciones de la ceja o del depilado. Una vez que hayamos dejado las cejas perfectas, pasamos una brochita por encima de ellas para quitar los excesos y listas.

El rimel

Aunque en algunas ocasiones parecen incompatibles, el rimel y las gafas, no lo es. Cuántas veces nos hemos quejado de que es imposible llevar rimel y llevar gafas. Que si las pestañas se rompen, que cuando nos ponemos la gafas, éstas irremediablemente se manchan, etc….

Sin embargo, el rimel será uno de nuestro mejores aliados y por lo tanto, un imprescindible. Es verdad, que el roce de las pestañas en el cristal es molesto, pero para esto tenemos un remedio infalible y sencillo, rízalas con un rizador de pestañas antes de utilizar el rímel.

Si quieres que tu mirada quede intensa, aplica sólo máscara en las pestañas de la parte superior, evita el rímel en las pestañas inferiores.

Para los labios, qué color

Los labios son otro elemento importante a tener en cuenta en tu maquillaje, ya que si hemos dicho que las gafas desvían la atención hacia los ojos, un color intenso de labios los desviará hacia la boca.

Los labios serán una parte muy importante del maquillaje. Si los ojos se han maquillado de colores intensos y fuertes, los labios deberán ser mucho más suaves, juega con los colores naturales para contrarrestar el efecto de la mirada, de otra forma quedaría un maquillaje un tanto grotesco.

Si nuestros ojos los hemos maquillado con un maquillaje natural y suave, podrás introducir el color en tus labios, márcalos con tonos intensos o fuertes como los rojos. De esta forma conseguirás un maquillaje mucho más sofisticado.

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías