Maquillaje Cushion de Mercadona – Mi opinión

Los productos de cosmética y maquillaje son cada vez más variados y aunque a veces resulta complicado saber qué maquillaje es el más adecuado a partir del tipo de rostro, parece que la nueva tendencia del maquillaje cushion resulta adecuado si lo que deseas es un acabado natural y fresco, un resultado que buscan muchas […]
ModaEllas.com

Los productos de cosmética y maquillaje son cada vez más variados y aunque a veces resulta complicado saber qué maquillaje es el más adecuado a partir del tipo de rostro, parece que la nueva tendencia del maquillaje cushion resulta adecuado si lo que deseas es un acabado natural y fresco, un resultado que buscan muchas mujeres. En concreto, parece que es tendencia el maquillaje cushion de Mercadona, por lo que hemos querido probarlo y comprobar así el porqué de su fama.

Qué es el maquillaje cushion

El maquillaje cushion no es ciertamente nuevo, pero no ha sido hasta que todo el mundo ha comenzado a hablar del de Mercadona, cuando ha llamado la atención de muchas personas. Un maquillaje fácil de aplicar, que dura todo el día y como decimos, con un resultado para la piel en el que el color se ve uniforme, y el acabado es del todo natural.

Las bases del tipo cushion (que podemos traducir como «cojín»), llegaron a Europa hace unos años desde Asia e inmediatamente parecieron la clave para obtener la piel de porcelana de la mujer asiática, una piel suave y sin imperfecciones. Y así tanto las marcas baratas como las marcas de alta gama han intentado proponer su versión de este tipo de base.

Este tipo de maquillaje se presenta en un «packaging» que recuerda a un polvo compacto (con espejo) con una esponja muy porosa empapada con la base en el centro (es decir, el «cushion» o «cojín»). Encima encontrarás otra esponja similar a una borla y equipada con un asa debajo de la cual insertar los dedos. Todo lo que tienes que hacer es presionar la esponja sobre el «cojín» para recolectar la cantidad deseada de producto y luego aplicarla en tu cara.

Maquillaje cushion mercadona opinion

Ventajas del maquillaje cushion

Como ya hemos comentado, el maquillaje cushion cojín tiene la ventaja de garantizar una piel muy tersa e uniforme ya que cuenta con ingredientes (principalmente siliconas) que permiten dejar una piel lisa y suave sin que apenas se note que llevas una base de maquillaje.

Además este tipo de maquillaje es muy cómodo a la hora de viajar porque solo tendrás que llevar contigo un producto en lugar de dos productos (base + esponja Beauty Blender o brocha para la base).

Finalmente, el tamaño compacto de este producto lo hace perfecto para llevarlo en un bolso para retoques durante el día. Además, aunque puedes también aplicarlo con el dedo, el hecho de que incorpore una esponja evitará que te manches las manos.

Inconvenientes del maquillaje cushion

A pesar de sus muchas ventajas, el maquillaje cushion tiene también alguna que otra desventaja y es que tiende a secarse con mucha facilidad: esto significa que cierta cantidad de producto (el que impregna el cojín) tiende inevitablemente a desperdiciarse y esto si ya en general sería molesto, es más molesto si compramos una base cushion aunque como hemos probado la de Mercadona, tenemos que decir que el precio de esta es bastante económico.

Finalmente, si tienes una piel sensible y propensa al acné, el maquillaje cushion no es exactamente el que tiene una mayor higiene. Esto se debe a que las espinillas del acné podrían infectar el aplicador y, por lo tanto, infectar el cojín que no se puede quitar del paquete. Esto te obligaría a lavar el aplicador prácticamente todos los días.

Por último señalar que si te gustan las bases de maquillaje con mucha cobertura, el maquillaje cushion quizás no te acabe de convencer. Cierto es que se trata de un tipo de base modulable, de modo que cuantas más capas apliques más cobertura obtendrás, pero nunca la misma que la que se consigue con las bases que específicamente tienen una fórmula de alta cobertura.

Maquillaje cushion mercadona

Maquillaje Cushion de Mercadona

Una vez ya sabemos qué es el maquillaje cushion y cuáles son sus «pros» y sus «contras», nos encontramos con el maquillaje cushion de Mercadona, uno de los más vendidos actualmente. Un maquillaje que se vende bajo la marca Deliplus a un precio de 5 euros, aunque podemos encontrar también recambios para la polvera por solo 2,80 euros, de manera que cuando se nos acaba el maquillaje podemos reponerlo sin necesidad de comprar otra vez la polvera.

Mercadona comercializa su base cushion en tres tonos, con una cantidad de 12 gramos y con un FPS 35+ .

Review Maquillaje Cushion Mercadona

Lo de los tonos en los maquillajes Mercadona merecería un post al margen ya que aunque tienen grandes productos de cosmética como es el caso de esta base cushion, lo cierto es que tener solo tres opciones de color resulta bastante decepcionante.

Al margen de este pero, todo en este maquillaje cushion Mercadona me parece más que aceptable. La base en sí es bastante ligera aunque se puede modular, de modo que si aplicas una primera capa, puedes ir sumando más para conseguir que finalmente tu piel se vea lisa y uniforme.

Lo que más destaca además, es la fácil aplicación que tiene el producto. Realmente esta es una de las grandes ventajas del maquillaje cushion de Mercadona, que además se recoge en una cantidad de producto adecuada sin que sobre casi nada. Es decir, cuando presionas sobre el cojín de la polvera, aparece una pequeña cantidad de producto que es más que suficiente para una segunda capa. Si deseas que salga más, debes presionar un poco más fuerte aunque no os lo aconsejo ya que posiblemente llenéis demasiado la esponja de aplicación. Es mejor ir poco a poco y así podréis controlar mejor la cantidad a aplicar.

La polvera incorpora una pequeña borla para que la mojemos con la base. Puede que para algunas os resulte demasiado pequeña o que no se impregna tanto como cuando presionamos por ejemplo con una «beauty blender» o con el dedo. Puedes reservar la borla para llevarla con tu maquillaje en el bolso, y usar tu esponja de maquillaje habitual cuando estés en casa.

El resultado que deja este maquillaje es similar al que por ejemplo nos dejan las BB Cream o las CC Cream, por lo que no esperéis una gran cobertura. Como digo es modulable, pero en general, el resultado que vais a notar es el de una piel natural aunque muy tersa.

En cuanto a la duración sin tener que retocar nada, debo decir que fácilmente aguanta más de cuatro horas seguidas, aunque a partir de ese tiempo es posible que notes como algunas zonas del rostro han perdido parte del maquillaje. Por suerte, podemos llevar la polvera en el bolso, sacarla y retocar el rostro sin problema.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar