Ideas de maquillaje para niñas 2021

Nuestras niñas son las más fieles fans e imitadoras. Madres, abuelas, tías o madrinas, o sencillamente si tienes una amiga o vecina de corta edad, comprobarás que están deseando imitar tu estilo, como sintiéndose mayores si es que ellas también van vestidas, peinadas o maquilladas como sus mayores. El "mamá yo me quiero maquillar", es […]
ModaEllas.com

Nuestras niñas son las más fieles fans e imitadoras. Madres, abuelas, tías o madrinas, o sencillamente si tienes una amiga o vecina de corta edad, comprobarás que están deseando imitar tu estilo, como sintiéndose mayores si es que ellas también van vestidas, peinadas o maquilladas como sus mayores. El «mamá yo me quiero maquillar», es muchas veces uno de los caballos de batalla de muchas madres. De vez en cuando, podemos darles el capricho a nuestras peques, aunque sabiendo hacerlo de manare acorde a su edad. ¿No sabes cómo? Queremos darte Ideas de maquillaje para niñas 2021.

Maquillaje para niñas

Maquillaje para niñas: como una modelo

Quizás tu hija tenga que llevar las arras en una boda o, exista un buen motivo por el cual tu pequeña deba lucir especialmente hermosa y tenga sentido el maquillaje. Cierto que defendemos la belleza natural y la naturalidad en cuanto a que las pequeñas no deben ir maquilladas a diario, pero un día es un día.

Niña maquillada

Imagen de Instagram de salondebellezadamaso

Puedes hacer feliz a tu hija y sentirte mayor de repente, como si hubieran pasado los años rápido cuando veas a tu niñita convertida en una mujer con estos maquillajes. Aplica sombra de ojos, un poco de rímel, sin abusar, una base de maquillaje para unificar color y cuidar la piel, encima un poco de colorete haciendo que resalten los pómulos. Y, finalmente, pinta sus labios.

Maquillaje para niñas: Navidad

Niña maquillaje de Navidad

Imagen de Instagram de spyrrows

Cuando llegan fechas especiales podemos aprovechar para maquillarnos todos de manera divertida con motivos que sean propios. Por ejemplo, en Navidad, con este maquillaje tan creativo y chulo que vemos en la niña de la imagen. Convertida en parte de un abeto navideño, con su guirnalda de luces de colores. ¿Verdad que es encantadora? Acompañando el maquillaje de un atuendo acorde con el motivo del maquillaje, el look será completo. En el caso de nuestra modelo lleva también un gorrito de elfo.

Descubre más opciones de maquillaje para Navidad en este otro post:

Maquillaje de fantasía para niñas

Maquillaje de niña de fantasía

Imagen de Instagram de martacardenaspeluqueria

Un maquillaje de fantasía para niñas resulta creativo y espectacular. Se aplica una base, se aplica una sombra de ojos con brillo del color que prefiera. Son ideales rosas y azules. Se difumina la sombra de ojos para que se extienda más allá de los párpados y se van añadiendo detalles sobre el rostro, en relieve, para darle más realismo. En este caso, añadimos unas perlas, y otros motivos, usando pegamento especial para la piel. Combinamos rosas y blancos. La niña se verá como un personaje de cuento.

Maquillaje piel de porcelana para niñas

También puedes optar por un maquillaje super discreto pero que dejará el rostro de tu hija perfecto. Es ideal por ejemplo cuando va a participar en una boda u otro acto donde será coprotagonista y quiera verse especial. No es un maquillaje llamativo, pero le dará un tono de buena cara, con color y una luminosidad diferentes.

Maquillaje para niña efecto piel de porcelana

Imagen de Instagram de maquillarte.carmenmaria

Apenas una base de maquillaje, un poco de rubor sobre las mejillas, una sombra super clara de ojos donde predomine básicamente el brillo y una pasada de máscara de pestañas, sin abusar. Finalmente brillo de labios. Maquillaje perfecto, con lo mínimo. Deja la piel con un efecto de porcelana exquisito.

Maquillaje para niña para Halloween, de espantapájaros

Maquillaje de espantapájaros para niña

Imagen de Instagram de vsb.makeup

Divertido y aterrador a la vez este disfraz de espantapájaros que hemos hecho a esta niña. Tonos naranja y marrón para dar color al rostro y hacer las características pecas del personaje. Y, como estamos en el día más terrorífico del año, donde muertos y vivos se dan la mano, añadimos unas cicatrices o costuras, por ejemplo, a lo largo de los labios y sus comisuras.

Maquillaje de catrina para niñas

Maquillaje de catrina para niñas

Imagen de Instagram de evaimodel

Catrina se ha convertido en uno de los personajes más populares. Por eso para ocasiones como Halloween o Carnavales, puede ser una buena opción para maquillar a una niña. Es un maquillaje muy llamativo, lleno de color, flores y cicatrices muy adornadas.

Maquillaje para niñas de gatita

Maquillaje para niña de gatita

Imagen de Instagram de danailsbeauty

La célebre Hello Kitty o cualquier otra gatita de los dibujos infantiles puede ser otro motivo de maquillaje infantil. Dibujamos la careta de la gatita, y vamos añadiendo detalles como son los bigotes, la nariz gatuna, algunas pecas si proceden y un adorno como este lazo rosa que luce la modelo. Sobre un fondo blanco, como el color del personaje.

Recuerda que cuantos menos productos utilices sobre la piel de tu hija, mucho mejor. Porque los cosméticos pueden, por lo general, provocar reacciones y alergias. Además, aplicarse maquillaje de manera reiterada ensucia la piel y la modifica. Podrías provocar que empezara a brotar acné de manera prematura y estropear su piel que, todavía, es virgen y delicada. Ya habrá tiempo para que las hormonas hagan de las suyas y salga acné sin remedio, así que no provoquemos que ese problema se adelante de manera innecesaria.

Además, cuando se trate de maquillaje, y más siendo para una niña, no te conformes con cualquier producto. Deja la tienda de chinos para otras adquisiciones, pero el maquillaje cómpralo de calidad y con todas las garantías. Te juegas la salud de tu propia hija. No somos conscientes a menudo del daño que nos puede provocar un mal cosmético. Incluso puede quemar la piel, deshidratarla, descamarla, etc.

Y tras finalizar el evento, lava bien la cara de la niña, procurando que no quede ni rastro del maquillaje. Insiste, utilizando un desmaquillante suave y repitiendo la limpieza hasta que el algodón salga limpio, porque el maquillaje se mete muy profundo en la piel y la ensucia haciendo que los poros de la misma no puedan oxigenarse.

Galería de imágenes Ideas de maquillaje para niñas 2021

ModaEllas.com

También te puede interesar