Maquillaje para Navidad 2019

ModaEllas.com

Se acerca la Navidad y la Nochevieja y seguro que muchas de vosotras ya os estáis preparando para poder estar espectaculares con vuestros modelos o vestidos de Navidad 2019. Queremos que estéis guapas al cien por cien y por ello os hablamos ahora del mejor Maquillaje para Navidad 2019 con las últimas tendencias e ideas en colores y estilos.

Maquillaje para navidad clasico

Maquillaje para Navidad 2019

Aunque no hace falta excederse para poder estar algo más guapa de lo «normal» en la Nochebuena o Nochevieja, o a lo largo de todas las celebraciones navideñas, hay decir que puedes fijarte en algunas de las tendencias en maquillaje que se han visto en las pasarelas internacionales para «copiar» algunos de los «looks» que llevan las modelos y, de este modo, lucir más guapas y además con los tonos apropiados.

Siguiendo esta línea, parece que este año, y de cara a las fiestas navideñas, muchas firmas han apostado por resaltar una zona del rostro y no excedernos en el maquillaje. Deberemos elegir entonces si por ejemplo queremos resaltar los labios o nos decantamos más por los ojos.

Maquillaje para navidad con labios en nude

Sin olvidar que también influye el corte de pelo y peinado que llevemos, el rostro dice mucho y tanto el maquillaje como el pelo cambian el vernos guapas.

Si tu mirada es lo que deseas destacar en tu maquillaje navideño, hay que decir que lo que está de moda es utilizar colores vivos y sobretodo aplicar la técnica de «difuminado» sobre la sombra de los párpados. También las sombras de ojos en dorado son tendencia invierno y sobretodo para la Navidad de 2019, cuando la mayoría de nosotras buscamos brillar de una manera especial.

maquillaje-para-navidad-tonos-dorados-ojos

Si se trata de los labios, apuesta por tonos rosados que están muy de moda y que además combinan a la perfección con las bases «nude» que también son muy utilizadas de cara a estas navidades de 2019.

maquillaje-para-navidad-labios-rosados-pasos

Las sombras de ojos en gris y en tonos más sobrios han sido tendencia durante el otoño, de modo que podemos aprovechar para apostar por ellas durante la Navidad o Nochevieja de 2019.

Podemos ver ahora con más detalle estas tendencias y otras para cada una de las zonas del rostro que podemos maquillar y luego además os sugerimos algunos maquillajes con los que arrasar estas Navidades.

Maquillaje de Ojos para Navidad 2019

Las sombras de ojo son suaves para la Navidad 2019, aunque también se llevan los tonos brillantes. La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillantes, aunque tenemos que decir que dependiendo el color de los ojos esta tendencia podrá «funcionar» mejor o peor.

Maquillaje para navidad

La clave de un maquillaje como el que ves arriba, reside principalmente en el hecho de que parezca que no vamos maquilladas. Algo que me parece perfecto  para el maquillaje de día incluso siendo el de Navidad, aunque entiendo que a algunas os parezca demasiado escaso.

Las sombras en dorado son un «must» en Navidades han vuelto con fuerza para este invierno. De nuevo vemos un ejemplo en el que la base es completamente «nude» e incluso podemos decir que la modelo no lleva más que un poco de polvos rosados sobre los pómulos, algo de brillo de labios y de este modo se consigue que ese dorado resalte mucho más.

Advertisement

Para conseguir una mirada profunda, podemos optar por una sombra de ojos difuminada, y que se aplique tanto en la parte del párpado superior como en la zona inferior del ojo.

Tonos como el rojo o el granate son muy apropiados ya que son colores que se van a llevar mucho en el maquillaje de la Navidad 2019 y que podemos aplicar con el efecto «smokey eyes» que ya se llevaba hace un par de años y cuyo tutorial vemos a continuación.

maquillaje-para-navidad-2015-maquillaje-de-ojos-delineados

Otra opción, y esta un poco al margen de las sombras, es que apuestes por un maquillaje en el que utilices una sombra muy clara o nude, para de este modo poder darle prioridad al perfilado de los ojos con la ayuda de un «eyeliner». Fíjate en el buen uso que se ha hecho en la imagen de arriba con el delineador. La parte superior e inferior del párpado se han delineado bien y además se ha añadido una buena máscara de pestañas, de modo que se consigue un efecto de lo más festivo .Los labios en rojo y esas uñas en rojo y negro son la combinación perfecta.

Maquillaje «smokey eyes» para Navidad 2019

Está claro que el efecto de «smokey eyes» o también «ojos ahumados» ha vuelto con fuerza este año, de modo que tal y como os hemos mencionado anteriormente, puede ser una de las apuestas de maquillaje para esta Navidad 2019. Para hacer este tipo de maquillaje necesitarás un par de sombras en tonalidades oscuras, mejor si son de color gris o combinas con algún marrón o dorado que ya hemos dicho que eran tendencia.

Advertisement

Para hacerte unos «smokey eyes» para Navidad 2019, puedes seguir estos pasos:

  1. Aplica e una sombra de ojos marrón claro en la parte cóncava del ojo  (entre el párpado móvil y fijo) y luego, con la ayuda de un pincel de ojos, difumina y extiende la sombra de ojos sobre el área para que se vea más natural. posible.
  2. Coloca una sombra iluminadora (que puede ser un dorado) entre la ceja y la parte cóncava.
  3. Con el pincel de ojos, aplica una sombra de ojos gris oscuro, o también una sombra de de ojos negra en el párpado móvil hasta que esté muy oscuro.
  4. A continuación, difumina el borde de la sombra, conduciendo a la parte cóncava de forma ligera y con cuidado de no mezclar con la sombra marrón. El objetivo es que no haya delimitaciones entre una sombra y otra, pero no, que se junten y se mezclen.
  5. Ahora puedes iluminar con el color que desees sobre la sombra de ojos gris o negra. Pon una pequeña cantidad en el centro, de modo que los ojos puedan resaltar más (este paso es opcional, pero ciertamente dará un toque especial a tu maquillaje de ojos navideño).
  6. Por último, en la esquina interna de los ojos, aplica también un poco de sombra de ojos brillante o pigmento iluminador.
  7. Para acabar del todo, tendrás que aplicar la máscara de pestañas y el delineador junto tanto en la parte superior como en la inferior de las pestañas. Si lo deseas, puedes aplicar antes que nada un «primer» de ojos o un corrector para ayudar a que la sombra de ojos dure más y con mayor intensidad.

Maquillaje de Labios para Navidad 2019

Si buscas un color para tus labios que sea tendencia de cara al maquillaje de la Navidad de 2019, ese es sin duda el color rojo.

Durante el invienro de 2019, los tonos pastel o los tonos flúor han sido tendencia para el color de labios, pero para las Navidades un color domina por encima de todos y ese es el siempre efectivo rojo.

maquillaje-para-navidad-2013-labios-rojos-estilo-pin-up

Parece que el estilo «pin up» se lleva mucho de cara al maquillaje para Navidad 2019 y con los pintalabios de marcas como MAC, podréis conseguirlo. No olvides que este estilo tiene también los ojos muy marcados con la raya en negro y resaltando las pestañas muchísimo.

maquillaje-para-navidad-2015-labios-nude

Advertisement

Los labios en tonos rosados o muy naturales son también tendencia esta temporada, así que son una buena opción para las Navidades de 2019. Ya veis que se lleva más que nunca el maquillaje «nude». Los tonos neutros y que son por otro lado, muy apropiados para la temporada de invierno.

maquillaje-para-navidad-2015-labios-glitter-rebel-kiss

Ahora si quieres unos labios que destaquen y que «brillen» más que nunca estas Navidades te propongo la tendencia del «glitter»; labios que parece que tienen efecto purpurina o de brillantes y que podéis encontrar en firmas como Rebel Kiss.

maquillaje-para-navidad-2015-maquillaje-de-labios

El estilo de moda «retro» y romántico se impone esta temporada, de modo que para Navidad puedes intentar lucir con algún vestido de inspiración «vintage» por ejemplo, pero además procura que el maquillaje vaya acorde a lo que llevas puesto. Si eliges el estilo que os menciono, dos serán los colores ideales para tus labios: el rosa y el carmín.

Consejos de Maquillaje de Navidad 2019

Tras haberos explicado tendencias y haber visto ideas de cómo maquillaros esta Navidad 2019, podemos sumar algunos «tips» o consejos que os permitan acertar del todo en la celebración del 25 de Diciembre así como en la Nochevieja.

Advertisement

Maquillaje de Navidad: Utiliza iluminadores

maquillaje-para-navidad-2015-TIPS-usa-iluminador

Los iluminadores son nuestros aliados, podemos aplicarlo antes o después de la base de maquillaje y permitirán que tengas un brillo especial y que el maquillaje luzca perfecto toda la noche. Los venden en crema o en polvo, tú eliges cuál te va mejor pero como experiencia personal os diré que los de crema duran más.

Maquillaje de Navidad: Cejas bien perfiladas

maquillaje-para-navidad-2015-TIPS-cejas

En el 2019 que las cejas naturales han arrasado, muchas mujeres que las han depilado durante años se han visto con la «problemática» de tener que dibujarlas para que se vieran más gruesas. Las cejas bien definidas y perfiladas, además de gruesas, son esenciales para acertar esta Navidad con tu maquillaje. Si no sabes cómo dibujarlas bien te dejamos este vídeo en el que veréis cómo hacerlo en unos pocos minutos.

Maquillaje de Navidad: Utiliza «Eyeliner»

maquillaje-para-navidad-2015-TIPS-eyeliner

Ya hemos visto anteriormente en uno de los «looks» que os hemos mostrado cuando hablabamos de los ojos, de lo bien que puede quedar utilizar un buen delineador o «eyeliner». Con ellos vas a conseguir que tus ojos resalten mucho más sin el uso de sombras y lo mejor de todo es que quedan muy bien si lo combinas con un maquillaje de labios rojos como con uno de los labios rosados.

Advertisement

Maquillaje de Navidad: Utiliza brillo de labios

maquillaje-para-navidad-2015-TIPS-brillo-de-labios-o-gloss

También os aconsejamos el uso del «gloss» o brillo de labios ya que de este modo, lograrás lucir mucho más festiva y como no, hacer que destaquen los labios. Eso sí, no te pases con lo que aplicas y sobre todo combínalo con unos labios en «nude» o en rosa.

Ideas para tu maquillaje de Navidad 2019

Además de todo lo que te hemos mencionado para tu maquillaje de Navidad 2019, puede que desees también que te demos algunas otras ideas de modo que puedas inspirarte.

Maquillaje neutro con un ligero toque de brillo

Si eres fan del estilo neutral o si tu atuendo es más llamativo o extremadamente colorido, puedes optar por un maquillaje de tono neutro con un contorno llamativo. De este modo podrás lucir natural, pero a la vez tendrás una parte del rostro destacada de manera especial para la celebración de Navidad.

Para hacer este tipo de maquillaje, aplique una prebase para ojos y luego un tono beige, casi del color de la piel que puede ser mate o brillante. El tono mate será más neutro, mientras que elegir una sombra neutra pero con brillo te permitirá resaltar un poco más los ojos.

Advertisement

Luego elige una sombra de ojos marrón opaca y la difumunas ligeramente en la parte cóncava del ojo para que el maquillaje no se vea demasiado suave. Termina con un delineado cerca de las pestañas inferiores, que puedes alargar además para un efecto «cat eye».

Completa con máscara de pestañas y un lápiz de labios en rosa, coral o vino.

Labios rojos

Por otro lado, tenemos que decir, o de hecho ya sabéis, que el  rojo es uno de los tonos más distintivos de la Navidad y puedes incorporarlo fácilmente a tu maquillaje sin tener que atreverte demasiado: usando el lápiz labial rojo. En este caso, si no quieres un maquillaje demasiado llamativo, elige dejar toda la atención en tu boca. Por lo tanto, aplica una sencilla sombra dorada en  la esquina cóncava y la exterior del ojo. Completa con pestañas postizas para mejorar el aspecto. En la boca, un potente lápiz labial rojo que puede ser mate, cremoso o brillante.

Negro ahumado

Otro clásico absoluto es el «look» de ojos «smokey eyes» que de hecho os hemos explicado cómo hacer paso a paso en una versión ideal para la Navidad. Lo bueno que tienen unos ojos «smokey» es que se trata de un maquillaje que puede servirte fácilmente si necesitas ir de fiesta en fiesta y combinar con toda la ropa que te pongas estas Navidades. Como te recomendamos, para obtener un negro ahumado perfecto, comience aplicando una prebase o corrector para los ojos y una base gris oscura que sea cremosa. Luego puedes aplicar tu sombra de ojos negra favorita, que puede ser mate o brillante justo encima de la parte cóncava del ojo. Luego, difumínala con un tono marrón o, si quieres algo más especial, púrpura o vino, por ejemplo. Termina con un lápiz beige en la línea de flotación y negro ligeramente ahumado en la raíz de las pestañas inferiores. En los labios, puedes aplicar un tono rosado o nude, para de este modo, hacer que los ojos resalten todavía más.

Advertisement

Maquillaje brillante

La Navidad con sus decoraciones brillantes puede inspirarte para que tu maquillaje esté lleno de brillo, mejorando cualquier aspecto y llamando la atención donde quiera que vayas. Para hacer esto, comienza aplicando una prebase de ojos y una sombra de ojos dorada en tu tono preferido. Difuminando la esquina exterior con negro y, si lo deseas, marca la parte cóncava de ojo con una sombra oscura, ya sea gris o negra. Aplica además una sombra en dorado en el centro del párpado. Puedes reemplazar el oro con un tono plateado o cualquier brillo de color que desees simplemente reemplazando la base inicial. En los labios, pudes aplicar un poco de labial brillante o incluso lápiz labial rojo.

Con estas ideas, y las otras que hemos visto anteriormente podrás elegir el maquillaje que tenga más que ver contigo, tu celebración y tu look y no pasarás esta Navidad con un maquillaje que en realidad no vaya contigo. Sumérgete en el espíritu navideño y difunde belleza donde quiera que vayas.

Ya has visto cómo maquillarte esta Navidad, pero además te recomendamos que leas este otro post especial que hemos dedicado a los vestidos que puedes llevar estas fiestas.

Fotos del Maquillaje para Navidad

ModaEllas.com

También os puede interesar:

También te puede interesar