Se acerca una de las épocas más especiales del año: la Navidad, y aunque todo el mundo va a estar buscando dentro de poco todas las opciones de moda para poder vestir de forma adecuada para el Día de Navidad o la cena de Nochebuena o Fin de año, y también los mejores peinados de Navidad, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene el maquillaje. En este sentido, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para conseguir maquillajes que destaquen pero sin perder elegancia. Si deseas conocer las mejores ideas de maquillaje para Navidad te las dejamos a continuación.
Maquillaje para Navidad
El maquillaje para Navidad puede ser un maquillaje algo más recargado que de costumbre. Esta es una ocasión especial de modo que aprovecha para aplicar base, corrector, polvos y resaltar una parte específica ya sea la mirada (ojos y cejas) o tal vez los labios.
En el caso de querer lucir un maquillaje de Navidad en el que destaquen los ojos. Nada como usar un perfilador y un poco de sombra en blanco en el lagrimal para hacer que la mirada brille de forma especial. No olvides añadir unas pestañas postizas que sean largas y sobre todo densas.
Combina una sombra de ojos glitter con unos labios mate para de este modo lograr un efecto de maquillaje que brille y sea sobrio a la vez. Perfecto para Navidad.
En el caso de lo que desees sea lucir unos labios bonitos que atraigan las miradas debes elegir bien el color.. Por este motivo, al margen de que tu pintalabios sea mate o brillante, es mejor decantarse en este caso por las tendencias de color para Navidad. Los rojos, los burdeos, los granates.
Todos ellos son colores que marcan tendencia entre los colores para los labios actuales y que podemos elegir para hacer que destaquen de forma especial esta Navidad.
Las sombras de ojos en gris y en tonos más sobrios han sido tendencia durante el otoño, de modo que podemos aprovechar para apostar por ellas durante la Navidad o Nochevieja de. Sombras que además pueden tener un ligero efecto brillante.
Podemos ver ahora con más detalle estas tendencias y otras para cada una de las zonas del rostro que podemos maquillar y luego además os sugerimos algunos maquillajes con los que arrasar estas Navidades.
Maquillaje de Ojos para Navidad
Las sombras de ojo son suaves para la Navidad, aunque también se llevan los tonos brillantes. La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillantes, aunque tenemos que decir que dependiendo el color de los ojos esta tendencia podrá «funcionar» mejor o peor.
La clave de un maquillaje como el que ves arriba, reside principalmente en el hecho de que parezca que no vamos maquilladas. Algo que me parece perfecto para el maquillaje de día incluso siendo el de Navidad, aunque entiendo que a algunas os parezca demasiado escaso.
Las sombras en dorado son un «must» en Navidades han vuelto con fuerza para este invierno. De nuevo vemos un ejemplo en el que la base es completamente «nude» e incluso podemos decir que la modelo no lleva más que un poco de polvos rosados sobre los pómulos, algo de brillo de labios y de este modo se consigue que ese dorado resalte mucho más.
Para conseguir una mirada profunda, podemos optar por una sombra de ojos difuminada, y que se aplique tanto en la parte del párpado superior como en la zona inferior del ojo.
Tonos como el rojo o el granate son muy apropiados ya que son colores que se van a llevar mucho en el maquillaje de la Navidad y que podemos aplicar con el efecto «smokey eyes» que ya se llevaba hace un par de años y cuyo tutorial vemos a continuación.
Otra opción, y esta un poco al margen de las sombras, es que apuestes por un maquillaje en el que utilices una sombra muy clara o nude, para de este modo poder darle prioridad al perfilado de los ojos con la ayuda de un «eyeliner». Fíjate en el buen uso que se ha hecho en la imagen de arriba con el delineador. La parte superior e inferior del párpado se han delineado bien y además se ha añadido una buena máscara de pestañas, de modo que se consigue un efecto de lo más festivo .Los labios en rojo y esas uñas en rojo y negro son la combinación perfecta.
Los mejores delineados para Navidad
Junto al maquillaje de ojos que os hemos propuesto podemos recurrir también al hecho de centrarnos en el delineado de ojos si bien este es ahora tendencia.
Así, podemos por ejemplo recurrir a un delineado de ojos «cat eye» marcando bien el rabillo del ojo con un eye liner que sea líquido como seguro que ya habremos hecho en más de una ocasión, pero añadiendo además una sombra brillante e incluso un toque de purpurina. Os recomendamos pintar primero el ojo con la sombra brillante del color que más os guste y después pasar a maquillar el delineado. Para ello podéis comenzar pintando en negro la zona superior del párpado al borde de las pestañas. Para hacer el rabillo podéis ayudaros de un poco de cinta adhesiva transparente con el fin de marcar el espacio a pintar o también, podemos tirar suavemente del párpado superior para tensarlo. Sentirás que es más fácil trabajar en la misma dirección en la que escribes, de izquierda a derecha, por lo que, comenzando por la esquina exterior del párpado izquierdo, crea un movimiento y una línea hacia arriba hasta la esquina interior manteniéndose lo más cerca posible de la pestaña posible. Continúa en la misma dirección, comenzando por la esquina interior de su ojo derecho y terminando con un movimiento rápido en la esquina exterior.
Con esto conseguirás hacer un buen delineado de ojos para Navidad, pero también podemos subir la apuesta y agregar un poco más de brillo.
Desde adoptar una sombra de ojos con purpurina en toda regla hasta agregar un toque de brillo a las esquinas exteriores de los ojos, las opciones son infinitas cuando se trata de la temporada de fiestas, pero de una manera distinta a lo explicado podemos hacer también otro tipo de delineado de ojos con purpurina.
No estamos hablando de una simple línea recta de brillo, sino de una línea dorada aplicada intrínsecamente sobre tu delineado. Esto no solo hará que tu delineado se destaque, sino que también lo hace un poco más festivo.
Siga entonces estos pasos con los que conseguirás otro delineado de ojos perfecto para Navidad.
- Para comenzar, aplica una pre-base de sombra de ojos en todo el párpado y luego mezcla una sombra de ojos de transición en el pliegue del ojo, bajándola también a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. También puedes usar un bronceador si no tienes una sombra de transición a la mano.
- Aumenta la intensidad del color gradualmente hasta que estés satisfecho con él. Luego, aplica una sombra muy clara en el centro de tu párpado.
- Con un pincel delineador de ojos, delinea con cuidado la parte superior de las pestañas y muévete al final para crear un movimiento felino. Una vez que esté seco, usa un pincel delineador de ojos y un gel de brillo o una sombra de ojos metálica y traza el contorno de la película felina que ya dibujaste.
- Toma una sombra más oscura y aplícala a lo largo de la línea inferior de las pestañas, luego, usando el mismo pincel delineador de ojos que usaste para aplicar tu brillo, aplica un poco de brillo en la esquina interna del ojo.
- Aplica delineador de ojos blanco en la línea de flotación inferior para abrir e iluminar el ojo, luego termina con algunas capas de rímel negro azabache.
Maquillaje «smokey eyes» para Navidad
Está claro que el efecto de «smokey eyes» o también «ojos ahumados» ha vuelto con fuerza este año, de modo que tal y como os hemos mencionado anteriormente, puede ser una de las apuestas de maquillaje para esta Navidad Para hacer este tipo de maquillaje necesitarás un par de sombras en tonalidades oscuras, mejor si son de color gris o combinas con algún marrón o dorado que ya hemos dicho que eran tendencia.
Para hacerte unos «smokey eyes» para Navidad, puedes seguir estos pasos:
- Aplica e una sombra de ojos marrón claro en la parte cóncava del ojo (entre el párpado móvil y fijo) y luego, con la ayuda de un pincel de ojos, difumina y extiende la sombra de ojos sobre el área para que se vea más natural. posible.
- Coloca una sombra iluminadora (que puede ser un dorado) entre la ceja y la parte cóncava.
- Con el pincel de ojos, aplica una sombra de ojos gris oscuro, o también una sombra de de ojos negra en el párpado móvil hasta que esté muy oscuro.
- A continuación, difumina el borde de la sombra, conduciendo a la parte cóncava de forma ligera y con cuidado de no mezclar con la sombra marrón. El objetivo es que no haya delimitaciones entre una sombra y otra, pero no, que se junten y se mezclen.
- Ahora puedes iluminar con el color que desees sobre la sombra de ojos gris o negra. Pon una pequeña cantidad en el centro, de modo que los ojos puedan resaltar más (este paso es opcional, pero ciertamente dará un toque especial a tu maquillaje de ojos navideño).
- Por último, en la esquina interna de los ojos, aplica también un poco de sombra de ojos brillante o pigmento iluminador.
- Para acabar del todo, tendrás que aplicar la máscara de pestañas y el delineador junto tanto en la parte superior como en la inferior de las pestañas. Si lo deseas, puedes aplicar antes que nada un «primer» de ojos o un corrector para ayudar a que la sombra de ojos dure más y con mayor intensidad.
Maquillaje de Labios para Navidad
Si buscas un color para tus labios que sea tendencia de cara al maquillaje de la Navidad de, ese es sin duda el color rojo.
Durante el otoño de, los tonos pastel o los tonos flúor han sido tendencia para el color de labios, pero para las Navidades un color domina por encima de todos y ese es el siempre efectivo rojo.
Parece que el estilo «pin up» se lleva mucho de cara al maquillaje para Navidad y con los pintalabios de marcas como MAC, podréis conseguirlo. No olvides que este estilo tiene también los ojos muy marcados con la raya en negro y resaltando las pestañas muchísimo.
Los labios en tonos rosados o muy naturales son también tendencia esta temporada, así que son una buena opción para las Navidades de Ya veis que se lleva más que nunca el maquillaje «nude». Los tonos neutros y que son por otro lado, muy apropiados para la temporada de invierno.
Ahora si quieres unos labios que destaquen y que «brillen» más que nunca estas Navidades te propongo la tendencia del «glitter»; labios que parece que tienen efecto purpurina o de brillantes y que podéis encontrar en firmas como Rebel Kiss.
El estilo de moda «retro» y romántico se impone esta temporada, de modo que para Navidad puedes intentar lucir con algún vestido de inspiración «vintage» por ejemplo, pero además procura que el maquillaje vaya acorde a lo que llevas puesto. Si eliges el estilo que os menciono, dos serán los colores ideales para tus labios: el rosa y el carmín.
Consejos de Maquillaje de Navidad
Tras haberos explicado tendencias y haber visto ideas de cómo maquillaros esta Navidad, podemos sumar algunos «tips» o consejos que os permitan acertar del todo en la celebración del 25 de Diciembre así como en la Nochevieja.
Maquillaje de Navidad: Utiliza iluminadores
Los iluminadores son nuestros aliados, podemos aplicarlo antes o después de la base de maquillaje y permitirán que tengas un brillo especial y que el maquillaje luzca perfecto toda la noche. Los venden en crema o en polvo, tú eliges cuál te va mejor pero como experiencia personal os diré que los de crema duran más.
Maquillaje de Navidad: Cejas bien perfiladas
En el que las cejas naturales han arrasado, muchas mujeres que las han depilado durante años se han visto con la «problemática» de tener que dibujarlas para que se vieran más gruesas. Las cejas bien definidas y perfiladas, además de gruesas, son esenciales para acertar esta Navidad con tu maquillaje. Si no sabes cómo dibujarlas bien te dejamos este vídeo en el que veréis cómo hacerlo en unos pocos minutos.
Maquillaje de Navidad: Utiliza «Eyeliner»
Ya hemos visto anteriormente en uno de los «looks» que os hemos mostrado cuando hablabamos de los ojos, de lo bien que puede quedar utilizar un buen delineador o «eyeliner». Con ellos vas a conseguir que tus ojos resalten mucho más sin el uso de sombras y lo mejor de todo es que quedan muy bien si lo combinas con un maquillaje de labios rojos como con uno de los labios rosados.
Maquillaje de Navidad: Utiliza brillo de labios
También os aconsejamos el uso del «gloss» o brillo de labios ya que de este modo, lograrás lucir mucho más festiva y como no, hacer que destaquen los labios. Eso sí, no te pases con lo que aplicas y sobre todo combínalo con unos labios en «nude» o en rosa.
Combina con los colores de moda para Navidad:
Ideas para tu maquillaje de Navidad
Además de todo lo que te hemos mencionado para tu maquillaje de Navidad, puede que desees también que te demos algunas otras ideas de modo que puedas inspirarte.
Maquillaje neutro con un ligero toque de brillo
Si eres fan del estilo neutral o si tu atuendo es más llamativo o extremadamente colorido, puedes optar por un maquillaje de tono neutro con un contorno llamativo. De este modo podrás lucir natural, pero a la vez tendrás una parte del rostro destacada de manera especial para la celebración de Navidad.
Para hacer este tipo de maquillaje, aplique una prebase para ojos y luego un tono beige, casi del color de la piel que puede ser mate o brillante. El tono mate será más neutro, mientras que elegir una sombra neutra pero con brillo te permitirá resaltar un poco más los ojos.
Luego elige una sombra de ojos marrón opaca y la difuminas ligeramente en la parte cóncava del ojo para que el maquillaje no se vea demasiado suave. Termina con un delineado cerca de las pestañas inferiores, que puedes alargar además para un efecto «cat eye».
Completa con máscara de pestañas y un lápiz de labios en rosa, coral o vino.
Labios rojos
Por otro lado, tenemos que decir, o de hecho ya sabéis, que el rojo es uno de los tonos más distintivos de la Navidad y puedes incorporarlo fácilmente a tu maquillaje sin tener que atreverte demasiado: usando el lápiz labial rojo. En este caso, si no quieres un maquillaje demasiado llamativo, elige dejar toda la atención en tu boca. Por lo tanto, aplica una sencilla sombra dorada en la esquina cóncava y la exterior del ojo. Completa con pestañas postizas para mejorar el aspecto. En la boca, un potente lápiz labial rojo que puede ser mate, cremoso o brillante.
Negro ahumado
Otro clásico absoluto es el «look» de ojos «smokey eyes» que de hecho os hemos explicado cómo hacer paso a paso en una versión ideal para la Navidad. Lo bueno que tienen unos ojos «smokey» es que se trata de un maquillaje que puede servirte fácilmente si necesitas ir de fiesta en fiesta y combinar con toda la ropa que te pongas estas Navidades. Como te recomendamos, para obtener un negro ahumado perfecto, comience aplicando una pre-base o corrector para los ojos y una base gris oscura que sea cremosa. Luego puedes aplicar tu sombra de ojos negra favorita, que puede ser mate o brillante justo encima de la parte cóncava del ojo. Luego, difumínala con un tono marrón o, si quieres algo más especial, púrpura o vino, por ejemplo. Termina con un lápiz beige en la línea de flotación y negro ligeramente ahumado en la raíz de las pestañas inferiores. En los labios, puedes aplicar un tono rosado o nude, para de este modo, hacer que los ojos resalten todavía más.
Maquillaje brillante
La Navidad con sus decoraciones brillantes puede inspirarte para que tu maquillaje esté lleno de brillo, mejorando cualquier aspecto y llamando la atención donde quiera que vayas. Para hacer esto, comienza aplicando una pre-base de ojos y una sombra de ojos dorada en tu tono preferido. Difuminando la esquina exterior con negro y, si lo deseas, marca la parte cóncava de ojo con una sombra oscura, ya sea gris o negra. Aplica además una sombra en dorado en el centro del párpado. Puedes reemplazar el oro con un tono plateado o cualquier brillo de color que desees simplemente reemplazando la base inicial. En los labios, pudes aplicar un poco de labial brillante o incluso lápiz labial rojo.
Con estas ideas, y las otras que hemos visto anteriormente podrás elegir el maquillaje que tenga más que ver contigo, tu celebración y tu look y no pasarás esta Navidad con un maquillaje que en realidad no vaya contigo. Sumérgete en el espíritu navideño y difunde belleza donde quiera que vayas.
Ya has visto cómo maquillarte esta Navidad, pero además te recomendamos que leas este otro post especial que hemos dedicado a los vestidos que puedes llevar estas fiestas.
Fotos del Maquillaje para Navidad
También os puede interesar: