Los mejores zapatos para Navidad 2021 – modelos, precios y consejos

Para la Navidad, hay que renovarse completamente, y qué mejor que elegir un bonito vestido Navidad 2022 pero que podamos combinar con zapatos acordes a las últimas tendencias. Te presentamos las mejores propuestas de cada firma para los zapatos que podrás llevar esta temporada, para todas las celebraciones. A continuación, los mejores zapatos para Navidad 2022 – modelos, precios y consejos.

Los mejores zapatos para Navidad 2022 - modelos, precios y consejos

Antes de empezar a hablar de tendencias básicas para esta Navidad 2022 en calzado, lo primero que os vamos a mostrar son 10 zapatos que hemos encontrado en la red a muy buen precio y muy originales para llevar durante todos los eventos que tengamos esta Navidad 2021. Zapatos que se presentan además con diseños, estilos y colores tendencia para Navidad y Nochevieja.

Los 10 mejores zapatos para navidad que hemos encontrado en la red

A continuación nos vamos a mostrar los 10 mejores zapatos para Navidad que hemos encontrado en toda la red en relación a calidad precio y los más originales para que puedas deslumbrar en estas fiestas. Sea cual sea tu estilo encontrarás los zapatos perfectos para ti para esta Navidad.

Un básico muy clásico – Botines negros de tacón

Botines negros Zara

Los botines negros con tacón los vestiremos todo el año. Pero esto no quita que no pueda acompañarnos también en Navidad. Porque son tan versátiles, que quedan de lujo con cualquier look. Estos botines son de Zara para esta temporada. Puedes llevarlo con cualquier prenda, desde vestidos, hasta faldas y pantalones, con looks formales, elegantes y desenfadados e incluso alocados.

Botas altas color arena

Botas altas color arena de Zara

Para vestidos blancos o en tonos beige, verdes, entre otros, las botas altas color arena serán ideales. Muy elegantes, en una tonalidad discreta e incluso con un punto chic. No deberían faltar en tu armario este otoño invierno.

Botas estampadas ¡muy de moda!

Botas altas estampadas de Zara

Las botas estampadas están super de actualidad. Pensadas para las chicas más atrevidas, pero también para aquellas que quieren ser llamativas o, al menos, no temer ser el centro de atención. Si te gustan los estampados animales, no puedes prescindir de estas botas. Por cierto que como mejor se verán será con un look compuesto por prendas negras y complementos en dorado.

Zapatos rojos

Zapatos rojos Zara

El rojo ha sido, es y será un color con mucho significado. La mujer fatal va a llevar este color por bandera. Así que ya sabes, si quieres presentarte como una chica rompedora y super sexy, unos zapatos rojos deberían convertirse en tus preferidos esta Navidad. O al menos para el 31, ¿no crees? Sobre todo si quieres llamar al amor y la pasión. Podrán acompañar tu vestimenta en rojo y en blanco.

Zapato destalonado negro con tacón ancho en color crema

Zapatos destalonados con tacón de Zara

Irán especialmente bien estos zapatos destalonados en negro con tacón ancho en color claro si lo combinamos con un traje pantalón y una chaqueta. Te verás divina y formal pero femenina a la vez.

Botas estilo cowboy

Botas cowboy Zara

Si te consideras más hippy y no quieres renunciar a ello tampoco en Navidad, mira estas botas estilo cowboy. Te harán ver muy poderosa con cualquier vestimenta, y darán un toque especial a tus tejanos o con una minifalda

Zapatos de tacón negros

Zapatos de tacón negros de Zara

¿Otro calzado imprescindible en tu guardazapatos? El tacón negro. Puede salvarte de mil apuros, así que en cualquier ocasión lo debes tener en cuenta. Que no falte nunca un buen par de zapatos negros de tacón como los que ves en la imagen.

Zapatos con moño

Zapatos rojos con lazo

Es otra opción que dará una elegancia y coquetería sin precedentes a tu look. Unos zapatos con moño, de color que sea, adecuado a tu look. En esta ocasión, apostamos por el rojo.

Zapatos estampados

Zapatos estampados

Hemos visto las botas estampadas. Pero los zapatos también quedarán geniales con este diseño. Por ejemplo, son imprescindibles para acompañar un vestido estampado.

Zapatos neón

Zapatos rosa neón

Los zapatos neón siguen siendo tendencia. Así que no es raro que pueda darse la circunstancia de que decidas acompañar tu look con unos zapatos de esta clase. Son vistosos y alegres.

Zapatos con plataforma

Zapatos con plataforma rojos

En especial si eres bajita, los zapatos con plataforma son otro calzado sumamente valioso para esta Navidad. Te ayudará a ganar unos cuantos centímetros para así lucir sin complejos cualquier prenda.

Zapatos con cristales

Zapatos de cristal

El cristal es decorativo y aporta brillo y luz. Por eso, es tan adecuado para los ambientes festivos. Qué mejor qe vestir tus pies con cristales para la Navidad.

Botas con cristales

Botas de cristal

De los zapatos a las botas de cristales. Aquí tienes una muestra de lo divinas que son. ¿Verdad que quieres unas? Nosotras también nos hemos enamorada de este tipo de calzado. Con tacones bajos será suficiente.

Zapatos con dorado y cristal

Sandalias con oro y cristal

Los reyes de las fiestas son el dorado y luego el cristal. Así que una pareja de ambos tiene que verse simplemente espactacular.

Zapatos con joyería

Zapatos joyería

Los zapatos con joyería añadida, como estas sandalias de la imagen, van a verse de lujo en cualquier fiesta o cita importante donde cuides mínimamente tu vestimenta.

Sandalias de oro

Sandalias doradas

El oro siempre va a evocar un ambiente festivo. Por eso, para ocasiones espaciales, deben estar a tu lado, acompañando tus momentos más evocadores.

Zapatos en plata

Sandalias plata

Si el oro es un básico, también lo es el plata. Y aquí lo tienes, tus zapatos en plata que se verían festivos en Navidad.

Zapatos Glitter

Zapatos Glitter

Otra de las piezas de moda en calzados de Navidad con los zapatos Glitter. Si además tienen diseño strappy, el resultado será de película.

Botines de fiesta

Botines de fiesta

Si no estás dispuesta a pasar frío, aquí van estas botas de fiesta que te harán estar calentita y femenina a la vez.

Zapatos para navidad – Sandalias doradas

La primera opción que te presentamos y que hemos encontrado son estos que son perfectos para llevar en Navidad. Por su color dorado o champagne son perfectos para cualquier evento festivo y de noche por lo que puedes llevar los datos Nochebuena, Nochevieja o en otro evento que surja durante estas fiestas. Además al ser zapatos de tacón amplio resultan más cómodos que cualquier zapato otro zapato de tacón, porque puedes caminar con ellos durante toda la noche y tus pies se sentirán descansados.

Zapatos navidad zapato dorado modelisa amazon

Sin embargo aunque no deja de ser cómodos también son muy elegantes ya que tienen un tacón bastante alto que hacen que nuestra figura se vea muchísimo más estilizada. Además el color dorado o champán es muy fácil de combinar con casi cualquier outfit pero siempre debes hacerlo con un color más discreto y preferiblemente que sea neutro como un blanco o un negro incluso un gris. Nosotros te recomendamos un traje chaqueta y pantalón negro ajustado para que estos botines resalten mucho más junto con tu look. Lo tienes en Amazon por solo 23,99 €. La tienda es Modelisa.

Zapatos para navidad – botines negros

Los botines de color negro siempre solo una opción segura para cualquier evento festivo. La razón es porque son muy ponibles, combinan casi con cualquier color, son elegantes y además son muy cómodos por lo que podemos hablar con ellos durante toda la noche sin cansarnos. Tienen además una cremallera lateral para que nos sea fácil abrirlos y cerrarlos.

Zapatos navidad botines piel amazon

Estos botines negros nos gustan especialmente para Navidad porque tienen un toque diferente en la parte del talón o de hecho porque cuentan con una suela alta pero completamente cuadrada. Respecto a los materiales de estos botines son de muy buena calidad y además son muy calentitos por dentro al ser de cuero. De hecho, nos gusta especialmente que el material exterior sea como decimos de cuero o lo que podemos conocer como antelina ya que hacen que sean un poquito más elegantes y se puede limpiar muy fácilmente con un trapo húmedo. Cuestan menos de 30 euros y la tienda que los vende en Amazon se llama Quianluck.

Zapatos para navidad – con tacón ancho

Los zapatos de tacón ancho como las sandalias doradas que vimos antes o como estos que os mostramos, son perfectos para las personas que no están acostumbradas a andar con tacones o que no llevan muy bien las alturas. El motivo es porque el tacón ancho hace que nuestro pie se apoye mucho mejor a la hora de caminar y nos dé más estabilidad.

Zapatos navidad zapato tacon ancho

Estos zapatos me gustan especialmente porque además de tener tacón ancho tienen un diseño de zapato abierto por delante pero además con detalle de orificios plateados para un «look» más moderno y «rockero» perfecto para poder combinar con un vestido corto esta Navidad. Si os gustan estos zapatos los tenéis en Amazon a un precio de menos de 30 euros y la tienda que los vende es La Marca Femme.

Zapatos para navidad – Botines de leopardo

Los zapatos de estampado leopardo son un clásico también para estas fiestas ya que hacen que cualquier otra vez que llevemos en uno de nuestros eventos sería diferente con este estampado tan clásico pero a la vez original. Nosotros nos decantamos por unos bonitos botines como los que veis en la imagen a continuación.

Zapatos navidad botines estampado animal print

No podemos negar que estos son unos zapatos bastante llamativos así que te recomendamos combinarlos con una opción más discreto en colores neutros como pueda ser el negro o el blanco. Si no eres muy experta en andar con tacones no te preocupes porque está está con no es demasiado alto y además tiene la altura suficiente para que te sientas estable sobre ellos. La única pega que le podríamos poner estos zapatos es que la parte delantera dónde se apoya nuestro empeine no tiene suficiente plataforma y esto puede hacer que no estropee se sienta demasiado inclinado y puede molestarnos a lo largo de unas horas. Sin embargo este se puede solucionar fácilmente con una de las plantillas de la farmacia que venden para caminar con tacones.

Zapatos para navidad – Zapatos lentejuelas (Sexo en Nueva York)

Si alguna vez has visto la serie Sexo en Nueva York seguro que querías tener los zapatos que Big le regala a Carrie en la primera película. Unos bonitos zapatos con joya que podemos «imitar» con un modelo de zapato muy navideño como este que os mostramos. Un zapato espectacular de lentejuelas y con tacón fino.

Zapatos navidad zapato lentejuelas

Además, por su calidad, te pueden durar muchísimos años. Lo que hacen especial a estos zapatos es ese detalle de lentejuelas que hace que brillen más. Si os gustan los tenéis como los demás que os estamos mostrando en Amazon a un precio de 40 euros y la tienda que los vende es Debaijia.

Zapatos para navidad – Ralph Lauren

Si quieres llevar unos zapatos para Navidad realmente especiales te recomendamos los zapatos más clásicos de Ralph Lauren que tienes también de venta en internet. Esta marca de ropa también produce calzado de todo tipo y puedes encontrar los que sean perfectos para ti para Nochevieja o para Nochebuena.

Zapatos navidad zapato ralph lauren

Estos zapatos que hemos elegido para ti son especialmente elegantes por su color negro, su diseño cerrado y también por su tacón bajo. Un modelo perfecto para poder combinarlo con todo tipo de vestidos de navidad o de nochevieja. O incluso si quieres combinarlos con pantalones.

La marca Ralph Lauren hace zapatos de muy buena calidad por lo que si quieres los zapatos que te dure muchos años te recomendamos optar por estos para estas navidades. El material exterior que podemos ver en los zapatos es de cuero por lo que hacen que sean todavía más elegantes y además son fáciles de limpiar ya que solo tendrás que pasarles un paño húmedo. Lo podéis comprar además por un precio de 109.00 €.

Zapatos para navidad – Sandalias con perlas y tacón de aguja

Si quieres llevar unos tacones realmente originales para Navidad, te recomendamos echar un vistazo a estos que acapararán toda la atención de los invitados.

Zapatos navidad zapato perlas

Unos zapatos que como los que vimos con lentejuelas brillan de forma especial debido a las perlas que tiene en la parte delantera, pero que cuentan además con un tacón fino de aguja que es perfecto para poder llevar precisamente en Navidad o en Nochevieja, combinado con todo tipo de vestidos. Se venden en Amazon por un precio de 36 euros y la tienda que los vende es Xiguauk.

Zapatos para navidad – Botines rojos

Como os decimos, si queréis ir cómodas en Navidad, lo cierto es que la mejor opción es elegir unos bonitos y elegantes botines como estos que te presentamos. Son cómodos porque tu pie irá mucho más sujeto pero también son más calentitos para el frío inverno de la navidad, que unas sandalias o unos zapatos de tacón al uso.

Zapatos navidad botines rojo

Con estos botines no perdemos la elegancia ya que tienen un tacón bastante alto pero a la vez ancho para que podamos caminar mejor. Además las cuerdas que tiene por detrás para que los atemos, hace que sean muy originales y el color, al ser rojo, también es ideal para la Navidad. Su precio es de 44,99 € y lo tenéis en Amazon y en la tienda Allegra K Botines.

Zapatos para navidad – Tom Ford

Estos zapatos de piel de Tom Ford son una maravilla auténtica para las amantes de los zapatos ya que, como todas sabréis, Tom Ford fabrica unos zapatos excepcionales, que no podían ser menos para Navidad.

Zapatos navidad animal print

Estos zapatos siguen una línea clásica en su diseño pero muy original al tener un estampado animal que marca tendencia. Un modelo de zapato ideal para lucirlos en las navidades porque conjuntan con casi cualquier estilo de ropa y hacen que nuestro outfit sea más elegante. Si os gustan los podéis comprar en Amazon a un precio de 249,99 €.

Zapatos para navidad – Sandalias con hebillas

Por último, si prefieres una opción más casual, te recomendamos unas sandalias de un color negro y que sean cómodas para andar como estas con hebilla o cierre pulsera, tan modernas y ponibles con cualquier look.

Zapatos navidad sandalias hebillas

Algo que nos encanta de esas sandalias para Navidad son precisamente sus hebillas porque aportan una mayor sujeción al pie y hace que sean mucho más cómodas para aguantar todas las noches largas que nos encontramos en estas fiestas tan especiales. De venta en Amazon los tienes

Zapatos para Navidad 2021: Tendencias básicas

Además de los diez zapatos, y los que os hemos mostrado con enlaces, para esta Navidad 2020, las tendencias de zapatos para Navidad nos presenta también la opción elegir modelos que sean de tacón, elegantes y apropiados para los grandes vestidos de fiesta, aunque también se llevan ahora los zapatos planos o los que están muy de moda, los botines.

zapatos-para-navidad-2015

En cuanto a los colores, los zapatos blancos son  indispensables de cualquier armario al igual que los negros, pero yo me inclino por marcar diferencias y tomar prestado algún tono o color bien cargado y fuerte y que puede ser una buena opción en tu «outfit» navideño.

Las telas combinadas con cueros, accesorios, cadenas , tachuelas o brillantes son parte de las nuevas colecciones de diferentes diseñadores o marcas de moda, que se han esmerado en hacer de los zapatos, un accesorio que no necesite nada más; recordemos que antes,  las joyas eran las únicas que remataban un vestido, hoy en cambio, puede ser un zapato o el bolso.

zapatos-de-navidad-2015-propuestas-de-massimo-dutti

Piensa que cada tipo de zapato combinará mejor o peor con el vestido o el traje que escojas y que no solo tenemos vestidos brillantes que se suelen llevar con tacones altos sino que las propuestas de Moda para Navidad 2022 también presentan opciones como lo trajes con pantalón, los «jumpsuits» o monos, y para ellos tendremos que saber qué tipo de zapato es el que mejor combina.

Veamos a continuación las muchas opciones de zapatos para Navidad 2022 y el estilo de moda o las prendas que mejor quedará para cada uno de ellos.

Zapatos de tacón para Navidad 2021

zapatos-para-navidad-2016-zara-asimetrico

Los tacones siempre estilizan las piernas pero es importante tener en cuenta que más que el estilo que pueda ofrecer a un determinado look, hay que poder caminar con ellos y disfrutar con ellos. Si te compras los zapatos más espectaculares pero el tipo de tacón que tiene te produce dolor a los 5 minutos, es que no es el zapato perfecto o no está hecho para ti.

Dicho esto, comencemos a ver qué zapatos concretos podemos encontrar en las diferentes tiendas de moda. El primer ejemplo es de la tienda Zara, un zapato de salón asimétrico en color negro que va a llamar muchísimo la atención, junto con un tacón fino que da ese toque de elegancia extra.

zapatos-para-navidad-2016-zara-plateado-degradado

Otro de los modelos de Zara con los que puedes lucir piernas y estar segura de que llevas un zapato perfecto para estas fechas es éste modelo plateado con efecto degradado.

También en Zara podemos encontrar este otro modelo de zapato de tacón, que combina dos colores esenciales para la Navidad, como son el dorado y el negro. Un bonito zapato de tacón que de piel que tiene una mitad en dorado y otra mitad en negro.

Por otro lado, tenemos también la opción del zapato mule que es este que podéis ver a continuación, y que es uno de los zapatos de fiesta que marcan tendencia para esta Navidad 2022 Un modelo mule de color violeta que encontraréis también entre las nuevas propuestas de Zara.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-purpurina

Teniendo en cuenta que estas navidades uno tiene en la cabeza que hay que brillar, fijaros en este modelo del Bershka en el que nos propone unos zapatos de tacón fino con brillo. Vayas donde vayas vas a resultar imposible de no mirar y puede combinar bastante bien.

Un modelo completamente diferente pero que tiene pinta de ser muy cómodo es esta propuesta de Mango, que ha diseñado un zapato de tacón ancho en color crema que contrasta divinamente con unas tiras en negro que permiten mayor sujeción al pie pero también estilo.

Por otro lado, nada como elegir también un zapato de tacón de plataforma dado que estos son también tendencia y pueden ser la mejor opción para «looks» que sean más juveniles. En la imagen de arriba, puedes ver unas sandalias de plataforma que podemos encontrar en el catálogo de Bershka para Otoño Invierno 2020-2021.

También como sandalia de plataforma para esta Navidad 2020, nada como apostar por este otro modelo, de la firma Pull & Bear, que se presenta en color plateado. Unas bonitas sandalias que tal y como vemos en la imagen se presentan combinadas con un vestido corto y entallado.

Para un «look» que sea elegante, nada como apostar entonces por un zapato de tacón de salón de toda la vida y en color negro. Un tipo de zapato de tacón que nunca falla y que puede ser también una apuesta segura para esta Navidad 2022 En la imagen de arriba, puedes ver un modelo que encontrarás en El Corte Inglés.

Si deseas poder ver otras propuestas de zapatos de tacón para esta Navidad 2021, nada como decantarse además por estos otros modelos que ahora te mostramos y que te dejamos en la galería de fotos a continuación:

ModaEllas.com

Botas y botines para Navidad 2021

Las botas altas se llevan muchísimo este año, incluso que lleguen por encima de la rodilla y que se ajusten por completo a la pierna. Si te gusta este diseño es de Mango, con un tacón de 9,5 cm y con un acabado en punta.

zapatos-para-navidad-2016-hm-botines

A pesar de que no se aprecia completamente en la imagen, este botín de efecto brillante es del H&M y sigue las mismas características que lo mencionado anteriormente con los zapatos de salón. Si quieres brillar, éste es tu modelo.

zapatos-para-navidad-2016-zara-botin-tacon

Si lo que quieres es lucir unos botines diferentes, con estilos y con detalle, no te pierdas estos botines negros con tacón triangular en tono dorado de la tienda Zara. Un zapato de piel pensado para aquellas que cuidan sus pies y buscan zapatos a largo plazo.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-botinesjpg

Por otro lado, podemos también volver a los clásicos y recuperar así este botín negro de tacón fino de Bershka. Si quieres un botín sencillo, que puedas utilizar en varias ocasiones y que combine bien con diferentes estilos de moda, éste es el tuyo.

Y si lo que deseas es poder lucir unos botines que marquen realmente las últimas tendencias al respecto, nada como decantarse por los botines de estilo «cowboy» que se ha convertido en un calzado indispensable para esta temporada de Navidad. En la foto de arriba puedes ver un modelo de Pull & Bear en negro, y con detalle de cremallera.

En Zara también puedes encontrar este tipo de calzado para la Navidad 2020, con modelos como el que ves arriba en el que se combina el color negro con el color blanco, de modo que puedas llevarlos para un vestido ajustado por ejemplo, o también si optas por unos pantalones o leggings, combinados por ejemplo con un jersey de Navidad.

O los tienes también en Bershka, con botines de estilo cowboy, que además suma un detalle de brillantes o de joyas, en la parte delantera, y como vemos, combina muy bien con un vestido entallado.

Por último, te queremos proponer también los que son botines con brillantes, que Zara nos presenta esta temporada con modelos como el que vemos a continuación. Piensa que las lentejuelas son ahora tendencia para Navidad, de modo que puedes combinar un vestido como el que ves arriba, con unos botines a juego que son realmente impresionantes.

Si deseas poder ver más propuestas de botines para esta Navidad 2021, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Zapatos planos para Navidad 2021

zapatos-para-navidad-2016-zara-bailarinas

En esta sección vamos a incluir todo tipo de calzado que tenga un tacón bajo, por lo que vais a poder encontrar los mocasines más llamativos, como las botas o los botines que pueden resultar ser sensacionales para vuestro look de navidad.

Las bailarinas de piel que os muestro en la imagen son de Zara, vienen con un neceser para que se puedan guardar en el bolso dobladas sin que se dañen. Son perfectas para cuando te cansas de los tacones y necesitas volver a caminar en llano.

zapatos-para-navidad-2016-zara-bailarinas-volantes

Uno de los diseños más llamativos de la misma tienda son estas bailarinas con volantes que cruzan el pie. Vais a poder ver en la tienda bailarinas de muchos tipos, incluso que se atan en torno al tobillo o diseños más clásicos en diferentes colores.

zapatos-para-navidad-2016-hm-mocasines-charol

Si buscáis mocasines de charol con puntera os proponemos estos de H&M que pueden daros mucho juego, tanto con pantalones como con vestido, tal y como veis en la fotografía.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-blucher-brillantes

El efecto brillo también los encontramos en los zapatos de tacón bajo, si no fijaros en estos blucher con efecto brillo que pueden ser una opción sensacional para aquellas que optéis por un estilo más casual o hipster.

El mocasín de piel más clásico, imitando el mocasín de hombre se ha convertido también en tendencia para esta temporada de Navidad, de modo que puedes decantarte por este modelo que te mostramos arriba, que podéis encontrar entre lo nuevo de Zara.

Otro de los mocasines de piel que nos propone Zara, entre sus propuestas de zapatos planos para la Navidad 2020, es este que os mostramos a continuación, que se presenta con un diseño muy elegante y además con el detalle de una bonita hebilla.

Si deseas poder ver otras propuestas de zapatos de Navidad que sean planos, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Zapatos para navidad: temporadas anteriores

Zapatos de tacón para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-zapato-tacon-louis-vuitton
Los zapatos de tacón son sin duda los grandes protagonistas entre los zapatos de Navidad cada año. Para este año podemos elegir modelos que sean en tonos azulados, uno de los colores de la temporada de otoño-invierno, con pequeñas oberturas, un altísimo tacón y con un poco de efecto de piel de serpiente. Los de la foto son de Louis Vuitton.
zapatos-para-navidad-2013-zapato-plataforma-asos
Los zapatos de plataforma son otra buena opción paras estas Navidades. En colores como el rojo, el burdeos o el granate, son una gran elección si por ejemplo llevas un vestido corto y de color negro. Atención a los detalles que lucen este modelo (que encontrarás en la tienda de Asos o en la de Top Shop) y que cuentan con suave terciopelo para un estilo con mucho más «glamour».
zapatos-para-navidad-2013-zapaton-tacon-pala-serpiente-zara
Los zapatos de tacón, con un efecto de serpiente son tendencia este invierno. En Zara tienes modelos como este; un zapato pala con tacón e imitación de piel de serpiente que son muy elegantes para llevarlos con todo tipo de vestidos. También te permitirán que los combines con un «jumpsuit» en negro por ejemplo o en un color metalizado.
zapatos-navidad-2015-tacon-mango
Este otro modelo de Mango, cuenta con unas tiras que se atan en la pierna y que permiten crear un efecto como si el zapato fuera un poco más alto. Este modelo además, de color negro, es perfecto para llevarlo tanto con un vestido del mismo tono, o uno de color azul marino por ejemplo.
zapatos-navidad-2015-tacon-plataforma-azul-zara
Los zapatos de tacones altos, como estos de Zara, son un «must» cuando llegan épocas como la Navidad. Puede que no a todas nos resulten fáciles de llevar, pero este tipo de plataformas ( de unos 11 centímetros) son más cómodos de lo que puedas llegar a pensar. El modelo de arriba, en azul, con detalles dorados, es además ideal si eliges un vestido navideño de los mismos tonos.

Botas y botines para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-botines-juan-vidal
Los botines son tendencia este año. De hecho es un estilo de zapato que se llevará mucho para las propuestas de Navidad ya que puedes llevarlo tanto con vestidos largos como los cortos. Los que más se llevan son los de color negro, con una plataforma destacada y que puede que combine tejidos. Los de la foto son de la colección Primavera Verano de Juan Vidal.
zapatos-para-navidad-2013-botines-h&m
La gran tendencia en botines para las Navidades será el llevarlos como estos de H&M, que cuentan con una malla revestida de encaje con puntera abierta, cremallera en un lateral y suelas de goma.
zapatos-navidad-2015-botines-acordonado-zara
En Zara tenemos un modelo similar al anterior. Es un botin muy bonito con un detalle acordonado espectacular. Un modelo de botín como este os puede quedar muy bien con una falda larga (por debajo de la rodilla) y un top crop o por ejemplo con un mono, incluso con un traje de vestir imitando el estilo masculino.
zapatos-navidad-2015-botines-charon-de-h&m
Los botines de charol son también un «must» para este invierno y como no, para las fiestas navideñas de modo que puedes comprar propuestas como estos de H&M que combinan muy bien con todo tipo de vestidos, en especial los de estilo «retro» ya sean del mismo color negro, o de otro color e incluso estampados.
zapatos-para-navidad-2013-bota-acolchada-massimo-dutti
En cuanto a las botas de moda para estas Navidades, os sugiero modelos como este, de Massimo Dutti, y que cuenta con detalle de acolchado. Son unas botas planas y muy cómodas que podemos llevar con vestidos cortos, aunque quizás os quedarán mejor con unos pantalones pitillo o unos leggings.
zapatos-navidad-2015-bota-motera-zara
En Zara también encontramos botas que son algo parecidas a las de Massimo Dutti, aunque el detalles para estas son las hebillas. Si luces un «look» juvenil como un vestido muy corto o una mini falda puedes llevarlas sin problemas de la misma manera que si apuestas por ejemplo, por  unos leggings de efecto polipiel o directamente, por unos pantalones de cuero.
zapatos-para-navidad-2013-bota-ante-zara
Si te gustan las botas altas, como estas de ante de Zara, estás de enhorabuena ya que son tendencia entre el calzado de Navidad. Las podéis llevar con todo tipo de estilos y prendas aunque con los vestidos os quedarán genial.

Zapatos planos para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-zapato-plano-h&m

Para aquellas que no queráis tacones, ni botas, siempre tenéis la opció de los zapatos planos, ahora que están muy de moda. Para Navidad, puedes elegir un modelocomo este calzado de H&M en color negro y con detalles brillantes. Quedan genial con unos pantalones pitillo.

zapatos-para-navidad-2013-zapato-plano-plataforma-mango

Entre los zapatos planos para Navidad, se lleva mucho el estilo mocasín, pero lo cierto es que las famosas se decantan muchísimo por calzado como el que ves en la foto, de MANGO, y que a pesar de ser plano cuenta además con una plataforma y que se llevan tanto con vestidos como con pantalones.
zapatos-para-navidad-2013-zapato-blucher-zara
También podéis elegir un modelo de zapato «Blucher» y que venden en Zara. Este estilo de zapato se impone actualmente para los «looks casual» y también pueden ser una buena opción para Navidad.
zapatos-navidad-2015-zapato-plano-saten-h&m
Por último, tenemos una propuesta que me encanta de H&M, tanto para Navidad como para ocasiones especiales a lo largo del año. Un zapato de estilo mocasín que cuenta con detalles de satén en color azul. Un zapato perfecto para llevar con trajes o pantalones pero también puede quedaros muy bien con un vestido o una falta y una blusa.

Ya os hemos mostrado las mejores propuestas de zapatos para esta Navidad, y aunque vamos a dejaros más en la siguiente galería de fotos, queremos recomendaros además este post en el que repasamos los mejores vestidos para la próximas navidades.

VESTIDOS NAVIDAD

Fotogalería Zapatos para Navidad

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Los mejores zapatos para Navidad 2021 – modelos, precios y consejos”

  1. Pingback: chido.blogsmexico.com