Escrito por Tendenzias

El maquillaje perfecto para un vestido rojo

Cuando llega una ocasión especial como una boda, una celebración familiar, asistir un evento o como ahora la Navidad, son muchas las que apostamos por el rojo como color para nuestro vestido pero ¿sabemos cómo maquillarnos de modo que combinemos correctamente nuestro maquillaje con ese rojo intenso? Lo cierto es que las opciones al respecto son diversas de modo que os explicamos a continuación cuál es el maquillaje perfecto para un vestido rojo.

Maquillaje para vestido rojo

El maquillaje perfecto para un vestido rojo

El hecho de ponerse un vestido rojo para cualquier ocasión especial supone que ya de por sí vamos a llamar la atención, pero si por ejemplo sabes cómo utilizar el maquillaje y resaltas también tus labios de un rojo intenso, seguro que vas a acaparar todas las miradas porque el resultado será espectacular.

Maquillaje vestido rojo

Es probable que te preguntes si al margen de elegir un labial rojo que combine con tu vestido, existe algún código de vestimenta que indique qué maquillaje es el más adecuado con un vestido rojo o qué ideas son las más indicadas y para eso queremos ayudarte.

Lo cierto es que tampoco te va a resultar demasiado complicado acertar y una vez te hayas puesto tu vestido si sigues estos pasos que te indicamos, seguro que aciertas.

Haz coincidir tu vestido rojo con el tono de piel

Es habitual que las mujeres (rubias o morenas) terminemos cometiendo el error de combinar nuestro vestido rojo con el color de pelo. Algo del todo incorrecto.

Lo que tenemos que hacer primero de todo es dar con un vestido rojo que se acerque más al tono de tu piel. De este modo aquellos vestidos de un rojo más suave le quedará mejor a una mujer con un tono de piel claro o con un moreno que sea suave, mientras que aquellos vestidos con un rojo más intenso o el del tipo anaranjado quedará muy bien a mujeres con piel morena o oscura.

Resalta tus labios o tus ojos. No ambos

Ya sabes cómo el rojo es un color vibrante. Entonces, cuando se trata de maquillaje para las ocasiones en las que lleves un vestido de este color, la clave aunque no lo parezca está en evitar usar un exceso de maquillaje, por ejemplo, llevar un lápiz labial rojo brillante y ojos muy maquillados, ya que ambos harán que el efecto con el rojo del vestido sea demasiado estridente.

Para evitar verse vulgar, elige por resaltar uno de los dos únicamente: labios u ojos. Además, si no utilizas maquillaje en absoluto, normalmente podrás acertar mucho mejor si por ejemplo te pintas solo los labios o resaltas los ojos con una sombra en tonos rojizos.

Maquillaje para vestido rojo consejos

Aplica una base ligera

Cuando se trata de maquillaje para combinarlo con un vestido rojo, nunca exageres cuando tengas que aplicar la base

Por suerte para nosotras ya podemos comprar en el mercado bases que son muy ligeras en su resultado de modo que apuesta por una de ellas (como la de Urban Decay con su Naked Skin o la Vitalumière Aqua de Chanel, por mencionar un par de ellas) y sobre todo que sea de un tono similar al de tu piel de modo que el resultado sea el que hayas podido unificar el tono pero que apenas se note que llevas base de maquillaje.

Aplica bien la base asegurándote que no dejas líneas o marcas en zonas como la de debajo de la barbilla o la mandíbula. Cuanto más natural se vea tu cara, más va a resaltar el rojo de tu vestido.

Apuesta por un labial rojo que dure y mate

Si tienes un lápiz labial rojo en tu mente con tu vestido rojo, asegúrate de que el lápiz labial dura todo el día y que además no manche o que se vaya yendo.

Elige además un lápiz labial de color rojo que sea mate de modo que la combinación de este con el vestido te aporte un “look” elegante. Si notas que tu boca se ve demasiado apagada, puedes elegir un pintalabios que sea satinado.

Antes de aplicar el labial debes preparar los labios

Cuando hayas decidido el lápiz labial que vas a utilizar, debes preparar primero tus labios antes de aplicarlo. Y para esto, aplica un poco de base alrededor del área de sus labios y sobre los labios. Esto reducirá el enrojecimiento y ayudará a definir bien los labios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Utiliza un delineador para un resultado perfecto

Compra un delineador de labios enriquecido con cera, preferiblemente. en el mismo tono de lápiz labial rojo que deseas colocar. El trabajo de este delineador de labios es evitar que el lápiz labial rojo se derrame en la piel alrededor de los labios.

Una vez que hayas terminado de dibujar alrededor de tus labios, usa un lápiz labial para colorearlos. Esto asegurará tu lápiz labial y el resultado será más bonito.

Maquillaje para vestido rojo labios ojos

Aplica el labial con píncel

Lo mejor par acabar con un resultado de labios espectaculares es que pintes la boca con la ayuda de un pincel. Por ello, compra un labial de los que ya llevan aplicador con pincel o directamente toma un pintalabios rojo y ves cogiendo poco a poco con un pincel fino.

Apuesta por un color de labios neutro

Volviendo a qué pintalabios usar con un vestido rojo, si no te gusta usar un lápiz labial rojo, busca un aspecto natural en tus labios. Significa elegir un tono “nude” de lápiz labial que se acerque a tu color de labios natural.

Apuesta por ojos bien definidos

Si en lugar de querer resaltar los labios lo que deseas es poder resaltar los ojos, lo mejor entonces es que los maquilles de modo que queden definidos pero sin exagerar.

Puedes usar por ejemplo una sombra de tono rojizo o incluso rosa, y además puedes delinear el ojo tanto en la ralla interna como por encima de las pestañas superiores. Para acabar será bueno que apliques una buena máscara de pestañas con efecto “long” para que se vean más gruesas y largas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Artículo de interés:

ModaEllas.com

Newsletter