Escrito por

Maquillaje según forma de la cara

El Maquillaje es algo que suele variar dependiendo de la estación del año en la que estemos, o del momento del día para el que nos tengamos que maquillar. Otro factor a tener en cuenta es la forma de la cara.

Si bien en Modaellas hemos dedicado mucho tiempo a los peinados y cortes de pelo dependiendo de la forma de la cara, también el maquillaje podrá variar en función de si nuestra cara es más o menos redonda, cuadrada o alargada.

Maquillaje según la forma de la cara:

  • Rostro ovalado: Las mujeres con la cara redonda es mejor que resaltéis la zona de los pómulos y para ello tendréis los polvos. Antes aplicate la base de maquillaje de un tono similar al de tu piel desde al centro hacia fuera sin olvidar el cuello. El colorete aplicalo desde la punta del pómulo hacia la sien y para ello, sonríe sabrás que has de comenzar a maquillar a partir de la zona más alta del pómulo.
  • Rostro alargado: Toma la base de maquillaje y aplicatela por toda la cara con un tono similar al de tu piel. Toma la zona de la frente y la barbilla a la que le colocaras una base de un tono más oscuro, difuminando ambos tonos. Coge después una brocha y aplica los polvos de modo horizontal.
  • Rostro redondo: El objetivo será alargar la cara para ello , debes utilizar un fondo de maquillaje similar al de tu piel, aplicando en los lados un tono algo más oscuro y daremos así una sensación de que tenemos las facciones más marcadas y alargadas. El colorete lo aplicamos en la zona del pómulo con la forma de un triangulo invertido.

El maquillaje además, nos puede servir para que disimulemos “imperfecciones” o cosas que no nos gustan de nuestra cara como puede ser el tener la frente demasiado despejada, o los ojos pequeños, o la nariz grande, etc…

Maquillaje para disimular “imperfecciones” en la cara:

  • Disimular la frente:  Toma colores oscuros en la base de maquillaje para disimular la frente. Si lo que deseas es que parezca más ancha, deberás aplicarte una base más clara que la del resto de la cara.
  • Disimular la nariz grande: Los ojos y los pómulos son los grandes aliados para disimular las narices grandes. Maquilla los ojos con sombras que se vean y que acaparen todas las miradas y además utiliza colorete de un tono que sea bastante natural y que aplicar en la zona alta del pómulo hacia fuera.
  • Disimular el mentón salido: Si tu mentón es muy salido puedes suavizarlo con un corrector que se oscuro y que aplicar en la barbilla. Si tienes el mentón ancho aplica el corrector oscuro en ambos laterales e igualando luego con tu base de maquillaje habitual..
  • Agrandar ojos: Aplica sombras que sean más claras y que sirvan para darle más luz a nuestra mirada, además puedes utilizar una máscara de pestañas que nos de el efecto que son más largas y echar mano del delineador para poder extender la raya del ojo y hacerlo también más grande.

Ya vemos como con un poco de practica conseguiremos un maquillaje no solo adecuado a nuestro rostro sino que además nos permita el poder resaltar nuestros puntos fuertes en la cara, y disimular los que sean más flojos.

Os dejo otros artículos sobre Maquillaje en Modaellas:

Fotos de Maquillaje según la forma dela cara:

Videos de Maquillaje según la forma dela cara:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías