10 Mascarillas hidratantes caseras para el pelo fáciles y efectivas

Tras el verano, el pelo se vuelve un desastre, entonces debemos empezar a consentirlo y a recuperarlo. En esta época se pone seco y con poco brillo, de modo que es hora de darle unos cuantos mimos y lo podemos hacer con productos de la casa. Aquí te traemos las 10 mascarillas hidratantes caseras para […]
ModaEllas.com

Tras el verano, el pelo se vuelve un desastre, entonces debemos empezar a consentirlo y a recuperarlo. En esta época se pone seco y con poco brillo, de modo que es hora de darle unos cuantos mimos y lo podemos hacer con productos de la casa. Aquí te traemos las 10 mascarillas hidratantes caseras para el pelo.

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo

Por lo general las inclemencias del clima, el agua de la piscina y del mar dañan el cabello. Antes de aplicarnos algún tratamiento, es bueno que vayas a la peluquería y te corten las puntas. Para darle la hidratación y vida al pelo no es necesario recurrir a productos costosos, pues con los naturales que tenemos en casa serán suficientes.

Mascarilla a base de huevo y aguacate

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo aguacate huevo

En un recipiente agrega un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, un poco de aguacate y una cucharada de mayonesa. Mezcla todo bien. Recoge el pelo seco con una cola que no quede muy alta.

Aplica la mezcla desde la mitad del pelo hacia abajo hasta cubrir las puntas. Luego, cubre el cabello con papel aluminio y con el secador te aplicas aire tibio por unos 10 minutos. Seguidamente dejas reposar por un momento y enjuagas normalmente. Hazte este tratamiento una vez cada 15 días.

Mascarilla con aceite de almendras, huevo y aguacate

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo aceite de almendras

Agrega en un recipiente un poco de aceite de almendras, un huevo y algo de aguacate. Mezcla todo bien, que quede homogéneo. Debes tener el pelo seco para aplicártelo. Cúbrelo luego con un film de plástico y lo dejas durante media hora. Lávatelo bien, con abundante agua y, preferiblemente, usando un champú de hierbas.

Mascarilla con aloe vera y miel

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo aloe vera

Corta dos hojas de aloe vera, saca el gel que tiene y lo agregas a un envase de vidrio. Añade una cucharada de miel. Mejor si lo dejas preparado la noche antes.

Antes de aplicarte la mascarilla debes haberte lavado bien el cabello con un champú suave y que tu pelo no esté muy húmedo. Aplícate la mascarilla y hazte unos masajes en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla puede usarla unas cuatro veces a la semana.

Mascarilla con yogurt, huevo y limón

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo yogur miel

Agrega en un recipiente yogurt natural, las claras de 2 huevos y el zumo de un limón. Mezcla todo bien  hasta que quede homogéneo. Aplícatelo sobre el pelo seco y déjalo actuar por unos 15 minutos. Retírala con abundante agua.

Mascarilla de plátano y miel

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo platano miel

Las frutas sobre el pelo producen beneficios también al cuero cabelludo. Esta mascarilla con plátano y miel (la miel le aportará brillo al cabello) es fácil de realizar y los efectos son rápidos. Sólo mezcla un plátano maduro con una cucharada de miel y lo aplicas al cabello, déjalo reposar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de leche y miel

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo leche miel

La leche tiene una cantidad de vitaminas que son beneficiosas para el crecimiento y la hidratación del pelo. Entre tanto, la miel tiene propiedades reparadoras que le dan vitalidad. Para hacerla, mezcla en una taza de leche, media de miel, una yema de huevo batida y una cucharada de zumo de limón. Una vez bien mezclado y homogéneo te la aplicas al cabello mojado y te haces unos masajes al cuero cabelludo. Déjalo actuar por unos 20 minutos y retírala con agua tibia y con tu champú habitual, siempre y cuando uses un champú adecuado.

Mascarilla de plátano y aguacate

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo aguacate y huevo

Esta mascarilla reparadora y extra hidratante tiene propiedades antioxidantes y nutritivas. Para hacerla lo que tienes es que estrujar en un recipiente un plátano y un aguacate hasta que quede homogéneo. Luego, agrégale 2 cucharadas de aceite de almendras y revuelve con la mezcla. A continuación, aplícatelo al cabello húmedo y déjalo reposar por unos 20 minutos y lávatelo con agua fría suficiente.

Mascarilla de vinagre y menta

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo vinagre menta

Esta mascarilla te ayudará a recuperar tu cabello del sol y del agua de mar. Puedes usarla también en invierno para que se vea revitalizado del daño del verano. La preparación es sencilla, ten los siguientes ingredientes: 20 hojas de rúcula y de menta, 4 cucharadas de zumo de limón y vinagre de manzana.

En un recipiente agrega un vaso de agua con uno de vinagre, ponlo a hervir y le agregas la menta, el zumo de limón y la rúcula. Déjalo enfriar un poco y luego cuélalo. Antes de untarlo sobre el cabello debes habértelo enjuagado con tu champú preferido. Cuando la mezcla esté en tu cabello, déjalo actuar por unos 20 minutos y lo retiras con agua tibia.

Para aprovechar mejor los ingredientes, el agua que te quedó al colar la mezcla puedes guardarla en un recipiente pequeño con atomizador que te sirva de spray para la playa. Con ello le dará a tu cabello la protección necesaria mientras no estés en casa.

Mascarilla de yogurt y bicarbonato de sodio

Pelo y peine

Esta mascarilla tiene un gran poder revitalizante y exfoliante para el cabello. El yogurt tiene propiedades astringentes por lo que elimina la grasa, y el bicarbonato limpia en profundidad. Así la suciedad de los folículos pilosos no afectará la nutrición del cabello.

Debes tener 100 gr de yogurt natural y 15 gr de bicarbonato de sodio. Incorpora todo dentro de un envase y mézclalo bien. Humedece previamente tu cabello para aplicarte la mezcla, sepáralo en mechones y aplica la mezcla a las raíces y puntas. Déjalo actuar por unos 30 minutos y lo retiras con abundante agua. Con que lo apliques 1 o 2 veces a la semana esta bien.

Mascarilla a base de avena, leche de coco y fresas

Mascarillas hidratantes caseras para el pelo coco fresas

Con esta mascarilla lograrás reparar el cabello seco y con puntas quebradas. Posee propiedades antioxidantes y con ácidos grasos ideales para rehidratar las fibras capilares y que tu cabello se vea se vea sedoso y radiante.

Debes tener 6 fresas, 250 ml de leche de coco y 4 cucharadas de avena molida. Mete todo en una licuadora y mezcla hasta que quede homogénea. Aplica la mezcla con el cabello húmedo, déjala actuar por unos 40 minutos y enjuaga con abundante agua. Hazte este tratamiento unas 2 veces por semana.

No dejes de leer también el post dedicado a analizar cuáles son las mejores mascarillas para el pelo 2021.

Galería de imágenes 10 Mascarillas hidratantes caseras para el pelo fáciles y efectivas

ModaEllas.com

También te puede interesar