Escrito por

Cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas

Si estás buscando poder llevar tu cabello recogido con un estilo que sea elegante y que a la vez se vea actual, no habrá nada como decantarse por la opción de un moño alto que son tendencia y que resultan el peinado perfecto para grandes ocasiones. Por ello, os explicamos ahora Cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas.

Cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas

En teoría hacer un moño alto es de lo más sencillo dado que lo único que debes hacer es llevar tu cabello hacia atrás y recogerlo lo más alto que te sea posible, pero no siempre tenemos la destreza para ello o puede que nuestro pelo no sea lo suficientemente largo.

Por ello queremos explicaros a continuación, cómo podéis hacer vuestro propio moño alto a partir de una serie de ideas que os sugerimos y que os van a permitir conseguir el mejor recogido de todos y además, el más alto.

1- Hacer moño alto con una coleta

La primera idea para conseguir vuestro moño alto es la de haceros una coleta que sirva para que el cabello comience a estar alta desde el principio. Para ello debes tener el pelo limpio y seco y peinarlo hacia atrás el máximo posible. Luego haces una coleta bien arriba y a ser posible, en la zona trasera pero hacia la zona media de manera que el moño se vea mucho más.

Una vez hecha la coleta, debes coger y comenzar a envolver con el cabello atado. Puedes dar varias vueltas y sujetar con horquillas hasta darle la forma deseada, o intentar meter el pelo por dentro de la coleta de modo que te quede un moño algo más suelto.

2- Hacer moño alto con un donut

Otra idea para hacer tu moño alto es la de coger y utilizar un donut que te sirva de ayuda ya que con este tipo de goma te será más sencillo poder envolver el cabello. De este modo, debes peinar el pelo hacia atrás, y pasarlo luego por el agujero que tiene el donut. Una vez hecho esto, tan solo tienes que dividir el pelo de tu coleta en tres secciones. La sección de en medio la peinas hacia delante envolviendo el donut y fijas con horquillas, la sección del lado izquierdo la pasas al derecho envolviendo el donut y la del lado del derecho la llevas al lado izquierdo envolviendo también con el donut.

3-Hacer el moño alto envolviendo desde el comienzo

Otra idea para hacer un moño alto es la de coger el pelo y antes de acabar la coleta, ya podemos comenzar a envolver con el cabello. De este modo lo que tienes que hacer es peinar todo el cabello hacia atrás, cogerlo y pasarlo por una goma elástica, pero antes de dar una primera vuelta a esta, coges el pelo suelto y con este envuelves el pelo que ya esté pasado por el elástico. De este modo, el moño será alto pero además tendrá un resultado algo más informal con ciertos mechones sueltos.

4-Hacer el moño alto y envolver por secciones

Seguimos viendo cómo podéis conseguir hacer vuestro moño alto con varias ideas. Otra que nos viene a la cabeza es la crear el moño a partir de las envolturas que hagamos con el pelo por secciones. De este modo, tan solo debes hacer la coleta bien alta que dijimos al comienzo. Ahora divide el pelo suelto en dos secciones, y una de ellas la pasas por el pelo atado envolviendo bien y fijando con horquillaS.

El pelo suelto lo vuelves a dividir en otras dos secciones y así vas envolviendo con cada sección que vayas secando (este método queda muy bien, evidentemente, si tienes el pelo muy largo y con mucha cantidad).

5-Hacer el moño alto con un postizo

Evidentemente esta es la mejor idea para las que no tienen el pelo largo o para cuando veas que no tienes demasiada cantidad de pelo como para lograr un moño alto. Por suerte para nosotras, venden postizos que ya vienen atados y formados de modo que lo único que tenemos que hacer es colocarlo sobre el cabello aunque tendremos que saber cómo hacerlo de modo que no se note que llevamos un “añadido”.

Lo primero de todo es peinar el cabello hacia atrás, y hacemos una coleta. Divide ahora el pelo en dos secciones y envuelve la coleta con estas para que no se vea la goma. El siguiente paso será coger el recogido postizo y colocarlo sobre el pequeño moño que nos hayamos hecho. Lo fijamos todo con horquillas y listo.

6-Hacer el moño alto con palos

Otra opción es la de hacer tu moño alto con la ayuda de unos palos, algo que te permitirá lucir un peinado de estilo oriental ideal para todo tipo de ocasiones. Lo que debes hacer es realizar tu moño alto con la ayuda de una coleta bien apretada y luego atraviesas el pelo con dos palos que es mejor que dispongas cruzados. Debes envolver el cabello a través de la coleta, pero también alrededor de los palos de este modo, quedarán más sujetos.

7-Hacer el moño alto despeinado

Si lo que quieres es llevar un moño alto pero con un estilo más bohemio, nada como hacer la coleta y envolver el cabello pero sin que este quede tan apretado. De este modo, el recogido quedará mucho más suelto y lograrás así ese estilo informal y despeinado que tanto se lleva ahora.

8-Hacer el moño con mechones sueltos

Otra idea es hacer el moño alto y apretado como hemos explicado al comienzo del post, pero dejas unos cuantos mechones (dos o tres) sueltos de modo que el peinado parecerá que lleva hecho hace horas. Un estilo que no gusta a todas por igual pero que es tendencia.

9-Hacer el moño alto con flequillo

Si tienes flequillo el moño alto es un peinado que te va a quedar muy bien y que además estilizará bastante las facciones de tu rostro. Debes eso sí, peinar muy bien el cabello hacia atrás para recogerlo con la ayuda de la coleta que todo el rato menciono y luego peinar muy bien el flequillo de modo que quede bien marcado y el resultado de tu peinado sea espectacular. Puedes además adornar con flores o con una diadema de brillantes.

10-Hacer el moño alto con trenza

Por último te sugerimos la idea de envolver todo tu moño alto con una trenza, algo que aportará también un estilo más moderno al peinado. Para ello debes hacer la coleta y el moño como hemos ido explicando todo el rato, pero dejando una sección de cabello suelta de modo que con ella puedas hacerte una trenza y envolver con esta todo el moño.

Artículo de interés:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías