Escrito por blanca

Pantalones Mujer

En Modaellas ya os he hablado todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda como son los diseñadores, los zapatos, las modelos y diseños como los vestidos, y llega el momento ahora que le dedicaremos ahora nuestro especial a los pantalones de mujer.

 

El uso de los pantalones en la mujer es algo que habitual en la actual sociedad que vivimos, pero lo cierto es que no quedan tan lejos los tiempos en los que el hecho que una  mujer llevara puestos unos pantalones estaba mal visto, incluso entre ellas mismas.

trwom

Hay que decir que el uso del pantalón en la mujer se debe a la guerra, cuando éstas comenzaron a ser necesitadas para ir a trabajar, mientras ellos estaban combatiendo por lo que muchas acabaron usando los uniformes masculinos para estas labores.

En cuanto al uso del pantalón en la moda femenina, podría decirse que fue Coco Chanel la primera que quiso dotar a esta prenda de un aire especial para la mujer y darle un toque que se popularizó en todas las clases sociales.

En los años 30 fue la firma Levi´s la que lanzó la línea “Lady” de sus famosos tejanos, y de este modo las mujeres pudieron llevar tejanos para determinados momentos.

mango-tendencias-invierno-2010-21

En la actualidad, el pantalón de mujer está presente en todas las tiendas, además de en todas las colecciones de cualquier firma de moda que se precie, ya que el papel de la mujer en la sociedad no se limita a “modelos” que vistan bonitos vestidos. La mujer moderna sabe qué elegir, qué ponerse, y afortunadamente podemos llevar pantalones sin que a nadie le suponga un problema.

En cuanto a los tipos, estilos, colores, etc… de pantalones que pueden encontrar las mujeres en la actual moda, cabe decir que existe una amplia variedad. Ya que si bien los “jeans” son muy comunes, también podemos ponernos pantalones de cuero, de seda, de lino, de algodón, etc.. dependiendo de la estación o temporada en la que estemos y depende si hemos de ir a trabajar, a dar un paseo o para estar en casa.

Los pantalones para mujer, dan además muchas más posibilidades de estilo que los que habitualmente se diseñan para el hombre. Muchas firmas han apostado por pantalones tipo bombacho, por los de “pescador”, los pitillo, los acampanados (que vuelven con fuerza), o los más anchos. Es cierto, tenemos donde elegir.

En cuanto al estilo o tendencia que podemos encontrar este 2011 para pantalones, debemos apostar sin ninguna duda por pantalones de tipo campana que vuelven a ser moda, además de apostar por los ajustados que ya fueron tendencia el pasado año y que vuelve a serlo este.

Además, podemos llevarlos de tonos “camel” que son el tono de moda,  o con estampados que han vuelto con fuerza como son los motivos florales o el animal print.

Os dejo fotogalería de los Pantalones de Mujer (todas ellas de recientes colecciones):

loadInifniteAdd(44636);