Que nuestra piel va cambiando conforme van pasando los años ya lo sabemos, porque nos guste o no se trata de un proceso que forma parte de nuestra propia naturaleza. Los surcos, las arrugas se van haciendo más visibles, además se ser evidentes otros signos vinculados con la edad.
No podemos detener el tiempo, pero por suerte tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de tratamientos y productos para el cuidado facial con los sobrellevar el paso de los años mucho mejor.
Dentro de estos tratamientos, me gustaría destacar en este post los logros de los peelings faciales, ya que gracias a este proceso de renovación total de la piel conseguiremos ganar juventud y luminosidad.
Puedes optar por realizar estos tratamientos en la consulta de un especialista, eso sí, gastándote un dinero curioso o puedes optar por hacerte con el peeling, que recientemente he probado y que os recomiendo en este post: el Peeling AHA Ácidos Glicólico / Azelaico / Láctico / Tartárico de Nezeni Cosmetics.
Los peelings son tratamientos en los que a través de la aplicación de diferentes activos y ácidos se elimina, de una forma controlada, las primeras capas más superficiales de nuestra epidermis, regenerando la piel y logrando sustituir las capas dañadas por capas de piel nueva, de una mejor calidad.
Es un tratamiento fundamental para conseguir una piel de mejor calidad, mucho más renovada, saludable y joven. Los resultados más visibles los observaremos en la mejora de las arrugas, las manchas e incluso en la luminosidad.
Tenía muchas ganas de hacerme un peeling, sin embargo mi presupuesto no era muy alto; por suerte, gracias a este peeling tan efectivo y tan económico, conseguir mejoras en la piel está al alcance de todos los bolsillos. Si quieres conocer mejor porqué me ha conquistado, te lo cuento en las siguientes líneas.
Si estás interesada/o en el uso de ácidos para mejorar los signos de la edad, te aconsejo que pruebes alguna de estas cremas: Mejores cremas con Ácido Hialurónico.
Características del Peeling AHA Ácidos Glicólico / Azelaico / Láctico / Tartárico de Nezeni Cosmetics
Antes de adquirir este producto de Nezeni revisé la tienda online de la firma, ya que esta marca española de una forma exclusiva solo vende sus productos o su página web o en Amazon.
Pude comprobar que la firma, en la categoría de Exfoliantes y peelings tiene varias opciones interesantes, porque además de esta opción para pieles normales, mixtas y grasas, también puedes utilizar el peeling para pieles sensibles, si en tu caso tienes la piel más delicada, ya que está formulado con activos específicos para los cuidados de este tipo de piel. Por otro lado, también encontrarás en este apartado un peeling Enzimático, de nuevo con activos naturales y específicos.
Como tengo la piel mixta, tenía claro tras revisar este apartado de la marca, que mi producto ideal era este peeling de uso semanal en el que se combinan hasta 4 ácidos, como el Glicólico, el Azelaico, el Láctico o el Tartárico junto con la Glicerina y el extracto de Tamarindo.
Suelo utilizar los productos de esta marca en mi día a día, porque en mi caso únicamente utilizo cosmética que sea natural. Pero dentro de la cosmética natural, por supuesto también tengo preferencias y por ello, la elegida ha sido Nezeni, por méritos propios.
Está firma además de utilizar activos naturales, sin tóxicos y sin irritantes, cuenta con una preocupación especial por el tema de los conservantes y los daños que causan en nuestra salud el efecto combinado.
Para evitarlos, sus productos tienen muy pocos conservantes y por lo tanto, tienen fecha de caducidad, pero son dos años cerrados, así que se trata de un tiempo más que suficiente.
Tras utilizar este producto varias semanas, he podido analizar mejor sus características. Las comparto con vosotras/os a continuación.
Beneficios principales
- Logra alisar y exfoliar.
- Mejora las imperfecciones.
- Trabaja en nuestra piel regenerando las células muertas.
- Mejora las manchas y unifica el tono.
- Nos ayuda a reducir las arrugas.
- Favorece la penetración de los activos que incluyamos en nuestra rutina facial.
- Se debe utilizar en pieles normales, mixtas y grasas.
- Es de uso semanal.
- Ingredientes veganos.
- Envase de vidrio, sostenible y respetuoso.
- Producto no comedogénico, testado e hipoalergénico.
- Cantidad de 30 ml.
Formulación
La firma cuida mucho de sus formulaciones, ofreciendo cosméticos que no solo se preocupan por nuestra piel, sino también por nuestra salud. Por ello no veremos la presencia de ingredientes controvertidos, sino únicamente activos en porcentajes altos.
Hay que destacar que este producto cuenta con 6 principios activos, y además, como os he comentado está en cantidades apropiadas. Los más destacados son:
- Ácido Glicólico: Gracias al tamaño de este ácido, logra penetrar en la piel de una forma rápida. Cuenta con propiedades exfoliantes, hidratantes y estimula la síntesis de ácido hialurónico y colágeno.
- Azeloglicina: Consigue iluminar la piel e igualar el tono ya que consigue inhibir la melanina. Lograrás una piel más luminosa y brillante.
- Ácido Láctico: Cuenta con propiedades hidratantes, antienvejecimiento y retuxteriza la piel, actuando como renovador celular.
- Ácido Tartárico: Se trata de un Alfa Hidroxiácido con propiedades astringentes, hidratantes y antiage.
- Glicerina: Alisa y suaviza la piel.
- Extracto de semilla de Tamarindo: Con la ayuda de este extracto mejoraremos los signos de la edad, suavizaremos líneas de expresión y arrugas y mejoraremos tanto la elasticidad de la piel como la hidratación.
Envase
Se presenta en un envase de vidrio con 30 ml, con cuentagotas con el que podemos extraer el fluido de una forma sencilla. Además, incluye también un pincel que nos ayudará a repartir el peeling por el rostro de forma uniforme.
Textura y Aroma
Ya que cuenta con una textura muy fluida con algo de consistencia, se extiende forma sencilla sobre la piel, refrescándola de forma inmediata.
No tiene perfume, su aroma es neutro.
Aplicación
- Utiliza el pincel para repartir el producto sobre el rostro y a continuación, déjalo que actúe entre 10 a 15 minutos.
- No realices movimientos circulares, deja que el fluido repose en el rostro.
- Una vez haya pasado este tiempo lo eliminaremos con abundante agua y secaremos el rostro.
Mi Opinión
Ahora que he probado este peeling quiero compartir mi experiencia y contaros cuál han sido las ventajas de utilizarlo, porque en mi caso no he encontrado ninguna pega a este producto.
Lo he utilizado de forma rigurosa todas las semanas, siempre por la noche, que es cuando la firma recomienda su aplicación. Debes seguir las indicaciones de la firma y ser constante para lograr resultados.
Lo cierto, es que lo primero que me sorprendió fue que estos resultados no tardaron mucho en aparecer porque noté enseguida como mi piel estaba con un aspecto mucho más saludable, rejuvenecida y luminosa.
Conforme continúas utilizándolo notas como sus activos van trabajando en tu piel, ayudándote a conseguir cada uno de los beneficios que este peeling promete: he mejorado muchísimo las pequeñas manchas oscuras, desiguales de mi rostro y que conseguido que mi piel se vea mucho más rejuvenecida.
Ya que realiza una exfoliación progresiva, va eliminando restos e impurezas y ha conseguido que el resto de productos que suelo utilizar en mi rutina, penetren más, obteniendo mejores resultados.
Tengo la piel mixta, pero a veces es muy delicada y sensible, sin embargo, tras utilizarlo no me han aparecido rojeces. Por otro lado, me ha parecido bastante cómodo el envase, porque con la ayuda del cuentagotas y la brocha de abanico, se aplica bastante rápido y de forma sencilla, así que no hay que gastar mucho tiempo en extenderlo.
Tiene una formulación repleta de activos de origen natural, sin ingredientes controvertidos y sin irritantes. Tengo que resaltar también su textura, porque es muy ligera y muy refrescante, fluida y no demasiado líquida.
Su precio es muy asequible ya que tiene un precio de 19, 90 €, ¡menos de 20 € por un tratamiento muy completo, con activos naturales y efectivos!. Una pasada, la verdad.
Os aseguro que este peeling se ha convertido en una parte imprescindible de mi rutina y que no lo cambiaría por otro tratamiento similar.
Imagino que ahora que conoces mejor cómo ha sido mi experiencia con el Peeling AHA Ácidos Glicólico / Azelaico / Láctico / Tartárico de Nezeni Cosmetics estarás deseando comprobar por ti misma/o sus beneficios. ¡No dudes y pruébalo cuanto antes!.