Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo

¿Te gustaría sumarte a la tendencia de pelo bicolor pero aún no sabes si es para ti? Cada vez son más mujeres, incluidas la famosas nacionales e internacionales, que se suman a esta tendencia de estética y que marca un antes y un después en el mundo de la imagen. Te mostramos cómo llevarlo, cómo […]
ModaEllas.com

¿Te gustaría sumarte a la tendencia de pelo bicolor pero aún no sabes si es para ti? Cada vez son más mujeres, incluidas la famosas nacionales e internacionales, que se suman a esta tendencia de estética y que marca un antes y un después en el mundo de la imagen. Te mostramos cómo llevarlo, cómo cuidarlo y fotografías para que te hagas una idea de cómo queda.

Cómo llevar el pelo bicolor

Pelo bicolor 2021

Todas sabemos que las modas vuelven, solo hay que esperar unos años para que vuelvan las mismas tendencias, como ocurre con los diferentes tipos de cortes de pelo. En el caso del pelo bicolor, que sepáis que ha pasado exactamente lo mismo, así que ¡disfrutadlas ahora! Hace ya bastantes años, la cantante Mónica Naranjo sorprendió a todo el mundo cuando apareció con el pelo a dos colores, una auténtica revolución que marcó tendencia y que hoy vuelve a nosotros con fuerza.

En el caso de Mónica Naranjo, llevaba la mitad derecha de un color y la mitad izquierda de otro color (esta foto es de 2019, volvió a hacerse el mismo estilo). En la actualidad, el pelo bicolor se lleva más como capas de colores, ya sea en la zona superior o en la zona inferior, lo que hace que al mover el cabello te encuentres con un juego de tonalidades en el cabello.

Dicho esto, ahora entra en juego los gustos de cada una. Puedes optar por una un pelo bicolor llamativo, lo que implica que escojas dos tonalidades que generen un gran contraste, como puede ser la combinación del cabello negro con el rubio platino; y si prefieres optar por un pelo bicolor más sutil solo tienes que escoger tonos más próximos pero generen también contraste, pues la gracia de esta tendencia es la sorpresa.

Después entra en juego la manera en la que te peines el cabello, que te permitirá sacarle el máximo partido a la combinación de ambos tonos, a esconder el cabello que quieras o a hacer una combinación de los mismos para que tu pelo se vea en su máxima expresión.

Cómo conseguir el pelo bicolor

La primera recomendación es que te preguntes qué tipo de pelo bicolor quieres hacerte porque las opciones son infinitas, subjetivas y tú eres la que pone el límite. En esta tendencia no hay una división clara del cabello, puedes resaltar mechones concretos, puedes resaltar más la parte inferior del mismo, o por zonas, esto depende de lo que tú quieras.

Por ejemplo, la cantante Billie Eilish -quien no es que se sume a esta tendencia si no que ella lleva el pelo así desde hace años- utiliza un color muy llamativo en las capas más externas del cabello, las que llaman más la atención, y lo combina con tonos mucho más oscuros en la zona interior del cabello y en la parte inferior, generando unos contrastes de melena impresionantes.

Si no queréis contrastes tan llamativos de color pero sí aportarle carácter y relieve a tu corte de cabello puedes optar por el cabello bicolor aclarando únicamente las raíces y medias puntas, a la par que dejas las puntas y el interior de la melena en su tono natural. De esta forma, vas a conseguir ese punto bicolor del cabello para conseguir más brillo y luz sobre tu piel, más movimiento en tu corte, estar al día en las tendencias de cabello pero con un cambio de color fácilmente llevable.

Después, por supuesto, la siguiente recomendación es que busques un buen estilista y peluquero para que te ayude a hacer una elección en base a tu rostro, tu tono de piel y que sepa aplicar los tintes de maravilla. Además, tienes que tener en cuenta la salud de tu pelo para asegurarte de que se encuentra en buenas condiciones para hacer todos los procesos de tinte que haya que realizar (no es lo mismo teñir que hacer una decoloración para conseguir un tono muy diferente a tu color natural).

Cómo cuidar el pelo bicolor

Los expertos en peluquería nos recuerdan que para cuidar el cabello bicolor es necesario utilizar los mismos productos que utilizaríamos para cuidar cualquier tinte del cabello, siendo importante la nutrición del pelo como mantener el tono. Opta por mascarillas hidratantes, champús que tengan el menor número de sustancias químicas e intentar lavar tu pelo cada tres días.

El pelo bicolor de Aitana

El pelo bicolor de Aitana ha dado mucho que hablar y se ha convertido en una de los iconos de esta tendencia en nuestro país, marcando estilo y mostrando cómo puede quedar una de las versiones de esta moda.

En su caso, lo que ha hecho es mantener su tono natural de cabello salvo en zonas como la nuca, donde ha apostado por un rubio platino que combina y resalta de maravilla. Si os fijáis, esta combinación de colores hace que le aporte mucha más luminosidad a la piel y, si la seguís en redes sociales, veréis que con los diferentes peinados podemos ver en mayor o menor medida los contrastes de cabello.

También te puede interesar