Escrito por blanca

35 ideas de Tatuajes Tribales de mujer (fotos+significado)

Los tatuajes tribales llevan siendo tendencia desde hace mucho tiempo. Los podemos llevar de tamaños diversos, y en cualquier zona del cuerpo de modo que si estás pensando en hacerte uno, seguro que te sientes inspirada con estas 35 ideas de Tatuajes Tribales de mujer (fotos + significado).

Tatuajes tribales para mujer

La gente ha llevado diseños de tatuajes tribales en todo el mundo desde los orígenes de los tiempos, de modo que los diseños de tatuajes tribales para mujeres son populares por naturaleza. En algunas tribus, los primeros tatuajes eran  un rito de iniciación, que marcaba el hito cuando una persona joven alcanzaba la mayoría de edad. Se creía que solo una joven dama que podía soportar el dolor que implica hacerse un tatuaje podría considerarse lo suficientemente en forma como para soportar las dificultades de dar a luz a un niño. Esto la hacía además una persona digna de ser considerada para el matrimonio.

Pero hoy en día los tatuajes tribales tienen un sentido estético, pero eso no quiere decir que no tengan significado, de modo que si estás pensando en hacerte uno, vamos a mostrarte algunos de los mejores tribales para mujer, y cuál es su significado, para que te sirvan de inspiración y de paso, sepas qué significa el tatuaje que llevas.

Tatuaje tribal de mariposa

Una mariposa es un hermoso insecto que lucha para salir de su capullo. Representa la belleza, la metamorfosis, el renacimiento y el cambio y también la podemos llevar en forma o diseño tribal.  En el simbolismo chino, dos mariposas juntas representan el amor de modo que puedes probar a llevarlas y además con un diseño tribal que sumará un significado étnico y tribal.

Tatuaje tribal de la luna

La luna representa la vida. Y un diseño tribal de sus fases significan cómo la vida cambia constantemente. Es un recordatorio de cuán inconsistente es la vida. La vida va en círculos, y luego está el karma. Las fases de la luna nos recuerdan todas estas cosas.

Tatuaje tribal de una pluma

Las plumas tienen una rica historia y también son un tema significativo cuando las llevamos en un tatuaje. Su belleza distintiva las hace extremadamente populares. Curiosamente, tienen representaciones contradictorias. En cierto sentido, la pluma significa muerte o pérdida, pero también significa nacimiento y suerte. Realmente depende de cómo la percibas. El significado de una pluma también depende de a qué ave pertenece, por lo que se debe investigar un poco antes de decidirse a hacerse un tatuaje pero si además la llevas como un diseño tribal, adquiere un sentido que tiene que ver con la libertad.

Tatuaje tribal de un corazón

Obviamente, los corazones simbolizan el amor y la pasión, y casi siempre los corazones son una expresión de sentimientos hacia alguien realmente cercano. La mayoría de las veces, un tatuaje de corazón generalmente tiene el nombre de un amante, padre o hijo grabado en él, pero en el caso de hacerlo con un diseño tribal, tiene que ver con mitos y supersticiones relacionadas con el amor.

Tatuaje tribal en el brazo

Al margen de los diseños en sí, también los tatuajes tribales tienen un significado en función del lugar o zona del cuerpo en el que lo lleves. De este modo, un tatuaje tribal en un brazo, será siempre algo llamativo, que deseas mostrar y con ello tiene un sentido que tiene que ver con el amor, la paz, la felicidad, la familia, la amistad o cualquier cosa que te guste.

Tatuaje tribal de una flor de loto

Para los orientales, el loto es un símbolo de belleza, pureza y espiritualidad. Representa la vida, la creación, el cielo y la tierra. Para los egipcios era elocuencia y esperanza de renacimiento. El último significado se deriva del hecho de que la flor de loto nace en el barro, pero luego se eleva y florece en toda su belleza. En el caso de llevarla como un tribal adquiere además un sentido muy espiritual.

Tatuaje tribal de un colibrí

El colibrí indica prosperidad y vida. Los aztecas lo usaron como un talismán para atraer energía positiva. Simboliza la alegría y el amor. Puede tener otros significados como lealtad, renovación, espíritu libre y pasión. El tatuaje tribal de este pájaro puede dibujar en muchas variaciones, delinear su forma o alargarlo repitiendo su trazado.

Tatuaje tribal de una libélula

La libélula indica renacimiento, delicadeza, y gracia. En la naturaleza es un insecto que vuela libre y está ligado al ambiente acuático y del suelo. Su cuerpo es alargado, tiene colores iridiscentes y cumple diferentes metamorfosis. De ahí un nuevo conjunto de significados, además de los mencionados anteriormente, como la libertad, la espontaneidad, la creatividad y la fantasía. Cuando se representa con un tribal como este que os mostramos, demuestra elegancia, magia, ilusiones, sueños, además de cambio y maduración. Amada por los japoneses, la libélula es considerada por ellos como un símbolo de alegría, fuerza, valor y éxito.

Tatuaje tribal de un escorpión

El escorpión se encuentra entre los tatuajes tribales más complejos y con frecuencia ambivalentes. Por su picadura venenosa el escorpioón simboliza el peligro y la muerte, así como la victoria sobre la adversidad. Al igual que la mariposa, cambia de piel 5 o 6 veces a lo largo de su vida, por lo que ha asumido el significado del renacimiento, la transición y el cambio. También se refiere a la protección y la curación. La antigua diosa escorpión Selkis ayudó a las mujeres a dar a luz. De ahí la referencia a la fertilidad.

Tatuaje tribal de un león

Desde la antigüedad, el león siempre ha representado coraje y fuerza, pero también es un símbolo de autoridad, poder y nobleza: se lo considera el rey de los animales. Sin embargo, en diferentes pueblos también adquiere significados más específicos como la sabiduría, la inteligencia y la lealtad. Sin embargo, hay aspectos negativos relacionados sobre todo con el orgullo, el instinto, la indomitabilidad y la rebelión. El león, en el tatuaje tribal, con sus líneas negras y geométricas es impactante pero sin ser excesivo.

Tatuaje tribal de un lagarto

Los lagartos, cuando son atacados pueden perder la cola para escapar del peligro inminente, haciéndolo crecer una nueva: este es el renacimiento y, para algunas tribus aborígenes, también es un símbolo de regeneración y adaptabilidad.

Tatuaje tribal maorí

Los tatuajes tribales maorís son quizás los más populares de todos, ya que son llamativos y parecen ser eternos. Esto tiene un porqué, el tatuaje maorí comienza con la adolescencia y se expanden y es ampliado con el tiempo a fin de marcar eventos importantes en la vida de todos. Es por eso que un tatuaje tribal maorí nunca se termina. 

Tatuaje tribal maya

Los mayas fueron una de las pocas civilizaciones antiguas que crearon su propio sistema de escritura. Sus símbolos y jeroglíficos fueron su invención: la mayoría de las otras civilizaciones los tomaron prestados de sistemas de escritura preexistentes. Uno de los símbolos más importantes para los mayas es su flor, que domina todas las cosas y tiene un gran poder.

Tatuaje tribal samoano

De acuerdo con las costumbres de Samoa, un hombre no puede ser considerado como tal sin llevar un tatuaje, a los que llaman pe’a , que se logra a través de un ritual (para algunos demasiado dolorosa), que podría durar hasta cinco días. Hoy el estilo de tatuja tribal samoano es adoptado en todo el mundo  por hombres y mujeres por la simplicidad y el efecto de las decoraciones: principalmente patrones geométricos triangulares o redondos donde el negro es el maestro.

Tatuaje tribal azteca

Los aztecas, que vivieron hace unos 600 años, son una de las tribus que ha alcanzado los niveles más altos de decoración de la piel y nos han dejado un vasto legado de símbolos, que en su mayoría son dibujos gráficos en los que los verdaderos protagonistas son el juego de líneas , más o menos gruesas, y la tinta negra, pero con el tiempo las tribus se han enriquecido con símbolos como letras, flores o animales .

Los símbolos tribales aztecas hablan de la espiritualidad, el sentido de pertenencia, el renacimiento, la fuerza, la libertad, valor y protección puede ser muy pequeños y discretos ideales para las muñecas, los tobillos o el cuello, o más grandes para la decoración de los brazos, hombros como el que vemos en la imagen, piernas, o espalda.

Galería de fotos

Hemos visto algunos de los mejores tatuajes tribales y su significado, el resto os los dejamos en esta galería de fotos.

Artículo de interés:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
35 ideas de Tatuajes Tribales de mujer (fotos+significado)
1 voto

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. pablo dice:

    hola me encantan este tipo de tatuajes pero requiero de una plantilla para realizarlo y ver en k parte se me vera mejor espero me puedan dar respuesta gracias

  2. laura dice:

    hola me gustaria saber donde puedo comprar plantillas de tatuajes las vendeis