Por qué amarillean las canas y cómo remediarlo

Admiraste las canas de tu abuela, de tu madre y de tu tía y ves con buenos ojos de lucir un pelo canoso. De hecho, contemplas con entusiasmo los looks de modelos y famosas que lucen la mar de atractivas sus años plasmados en el tono de su melena, cuidada y madura. Todo esto te […]

Admiraste las canas de tu abuela, de tu madre y de tu tía y ves con buenos ojos de lucir un pelo canoso. De hecho, contemplas con entusiasmo los looks de modelos y famosas que lucen la mar de atractivas sus años plasmados en el tono de su melena, cuidada y madura. Todo esto te convenció de que tener canas no era tan malo. Pero resulta que ahora que tu cabello ha comenzado a volverse blanco, te miras al espejo y el resultado no es tan prometedor. No sabes por qué, pero tus canas se ven como amarillentas, ¿cierto? Vamos a explicarte Por qué amarillean las canas y cómo remediarlo.

Por qué amarillean las canas y cómo remediarlo

Por qué amarillean las canas

Las canas no son más que un proceso natura de envejecimiento por el que pasa el cabello. Este pierde melanina y, por eso, el pelo deja de producir color, volviéndose canoso. Ahora bien, a medida que envejecemos nuestras células sufren de oxidación pues, de hecho, el envejecimiento es precisamente esto, la oxidación de las células de la piel, del pelo y de los órganos, que dejan de renovarse y se van deteriorando.

Mujer recogiendo su pelo

Pero no solamente la edad juega un papel protagonista en la oxidación, sino también la contaminación del entorno, la exposición a los rayos ultravioleta del sol y la falta de vitaminas, así como otros agentes tóxicos a los que nos exponemos. Esos factores nos rodean y es difícil escapar a ellos. Solo nos queda tomar las medidas posibles para minimizar sus efectos o para revertirlos. Y de esto vamos a hablar a continuación.

Cómo evitar que amarilleen las canas

Para evitar que amarillen las canas lo primero que tenemos que hacer es evitar el contacto con todos aquellos agentes que suponen una agresión al cabello. Comenzaremos por el sol. El sol es necesario para la vida y nos proporciona vitaminas. Ahora bien, un exceso de sol es perjudicial porque los rayos ultravioletas son muy dañinos a nivel celular, además de que el sol actual quema con facilidad. No es ninguna novedad que la exposición al sol produce decoloración. Lo hace en tejidos y objetos, de modo que, ¿cómo no hacerlo con el pelo? ¡También lo hace! Tener los cabellos al sol sin protección va produciendo la pérdida de color, la deshidratación y que nuestro pelo se muestre apagado.

Saliendo canas

Dicho esto, ya sabes que para evitar que las canas amarilleen hay que usar protección solar capilar. Y siempre usando productos de calidad y confianza. La mejor manera de hacerlo es comprando el protector solar Dalire.

Usar un champú morado que neutralice los pigmentos amarillos

A veces será inevitable que tu pelo amarille si tienes canas. Si te tortura ver tu pelo amarillento y quieres conseguir ese cabello blanco y radiante, puedes lograrlo usando el champú morado Dalire. Se trata de un champú color violeta cuyos pigmentos de color contrarrestan el tono amarillo del pelo oxidado y envejecido por la acción del sol y la contaminación.

Solo necesitas usarlo cada dos o tres lavados y tu cabello mejorará radicalmente. Además, como es un champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas, tendrás una cabellera mucho más sana, limpia y fuerte. Y recuperarás el bonito tono plateado que da belleza a las canas de la edad madura.

Conoce cuál es el mejor champú para la dermatitis seborreica:

Galería de imágenes Por qué amarillean las canas y cómo remediarlo

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar