¿Qué combina con el color burdeos? Los 6 colores

ModaEllas.com

Podríamos decir que el color burdeos se convierte en una especie de primo más profundo del rojo más vibrante y ardiente, y puede sentirse como una tonalidad verdaderamente sobresaliente, sobre todo durante los meses tanto de otoño como de invierno, cuando lo más habitual es utilizar prendas de tonos neutros como el marrón, el negro, el gris o el blanco. De hecho, como ocurre con la mayoría de tonalidades parecidas, es posible utilizar este color ligeramente cálido con casi cualquier prenda de ropa, de manera similar a como lo haces con los colores o tonos fríos. Por supuesto, existen algunos colores para usar con ropa de color burdeos que siempre te harán ver y sentir bien, pero, ¿cuáles son?. Te descubrimos qué colores combinan a la perfección con el color burdeos, y también te ofrecemos algunos consejos sencillos que te serán de mucha ayuda.

Qué combina con el color burdeos

Aunque es cierto que el color burdeos es tradicionalmente un color de otoño e invierno, porque precisamente habitualmente considerado como uno de los colores o tonalidades más populares del otoño, no tiene por qué convertirse en un color que únicamente nos pongamos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Al contrario, es tan rico, tan maduro y tan personal, que puede utilizarse de pies a cabeza combinando texturas en el camino para evitar, sobre todo, que se vea demasiado plano (y en especial, a juego).

Solo tienes que envolverte con el maravilloso color burdeos y combinarlo con los cinco colores o tonalidades que mejor combinan. Desde lujosas piezas doradas, que se combinarán casi instantáneamente con cualquier conjunto, hasta colores mucho más cálidos. ¿Te animas a descubrirlos?.

No te pierdas: Los colores que combinan con el color coral

Oro

Las prendas en color oro pueden ser ideales para proporcionar un toque ciertamente lujoso a tu vestimenta, en especial si se combinan con piezas de oro metálico, y también con algún que otro accesorio a la par.

En esta ocasión, por ejemplo, puedes combinar un abrigo de manga larga de color oro con una falda de color azul marino, o bien una falda larga de cuero sintético de color oro.

Rosado

Burdeos y rosado

Aunque es común que en otoño se utilicen tonalidades más oscuras, como el marrón o el negro, también es perfectamente posible intercambiarlos con alguna tonalidad o con algún color un poco más luminoso y llamativo.

Es lo que ocurre con el rosado que, efectivamente, combina muy bien con el dolor burdeos. De hecho, el uso de rosa con rojo intenso como sería el caso del burdeos proporcionará un contraste único y maravilloso.

Blanco

Al igual que el negro, el blanco también suele combinar bien con casi prácticamente todo. Se trata de otro clásico neutral, sobre todo si lo combinas con el burdeos. Por ejemplo, puedes utilizar piezas blancas para acentuar la ropa cuando te pongas otras prendas de ropa con tonalidad burdeos.

¿Lo mejor? Optar por una blusa de vestir burdeos y unos pantalones lisos de color blanco, o bien una camiseta de cuello largo de color blanco y una falda larga de color burdeos.

Azul

Burdeos y azul

Al igual que el rojo, el burdeos es un color ciertamente poderoso, pero de una manera, es cierto, un poco más sutil. Por tanto, es un color tradicional ideal para combinar con otros colores igual de tradicionales, como podría ser el caso del azul marino (o del dorado u oro, como ya te comentábamos al comienzo de este listado).

De hecho, puedes disfrutar de un look mucho más casual optando por un pantalón vaquero de color azul marino y un abrigo largo de color burdeos.

Gris

Burdeos y gris

Continuando con las tonalidades más clásicas, el gris también puede ser un color que combine bien con el color burdeos. Y combinarlos puede convertirse en una manera excelente de mezclar tu look adecuadamente, ya que conseguirás un ambiente algo más urbano, y también elegante.

Optando por prendas de ropa de color gris, posiblemente el color burdeos nunca se vio tan moderno y elegante.

Negro

Burdeos y negro

El negro es, por excelencia, un tono neutro clásico. Pero cuando se combina con el color burdeos se convierte en una mezcla maravillosa y única. Y es que, como posiblemente sepas, la realidad es que el color negro combina prácticamente con cualquier cosa. Y con cierta razón.

En esta ocasión, por ejemplo, puedes combinar una chaqueta de cuero de color negro con un pantalón liso de color burdeos.

También te puede interesar