Escrito por blanca

¿Qué corte de pelo te favorece más según tu cara 2020? Fotos con Ejemplos

¿Qué corte de pelo te favorece más según tu cara 2020? Lo cierto es que dependiendo del tipo de rostro que tengamos, a partir de la forma de nuestras facciones, habrán cortes que nos van a quedar mejor que otros, de modo que si estás buscando un nuevo «look» entre los Cortes de pelo para mujer 2020 que más se van a llevar, sigue leyendo porque seguro que vamos a dar con lo que estás buscando.

Puede que hayas pensado en un corte de pelo corto 2020, o tal vez te decantes por una melena midi o por dejar tu pelo largo y hacerte flequillo, pero antes que nada debes preguntarte, ¿me quedará bien con mi tipo de rostro? Descubre ahora cuál es el corte que realmente te favorece con fotos y ejemplos.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras redondas

Si tienes una cara redonda, tu frente es ancha y tus mejillas bien redondas de modo que tendrás la sensación de que cualquier corte de pelo te queda mal porque hace tu cara más redonda. Veamos ahora qué te puede favorecer.

Pelo largo escalado

El pelo largo puede ser un buen aliado para una mujer de cara redonda, pero ojo porque las melenas rectas y lisas pueden marcar más la redondez de tus facciones. Es mejor que te decantes por una melena escalada, que además son tendencia, dejando capas largas y sobre todo, peinada con raya en medio, como vemos en este corte de Cameron Díaz.

De este modo lograrás que tu rostro se vea más alargado y sobre todo que el óvalo no se vea tan ancho. Por otro lado, si te gusta llevar flequillo, debes evitar el flequillo recto y elegir mejor uno que sea desfilado y abierto, o quizás uno de lado ahora que son tendencia para 2020.

Corte bob

Los cortes de estilo bob son ideales para una cara con facciones muy redondeadas ya que suavizan la mandíbula y además disimulan bastante la redondez de tu rostro. Incluso te puedes decantar por llevarlo con flequillo, pero como vemos a continuación, es mejor que lo lleves de lado.

Corte pixie

De igual manera, el corte pixie te va a favorecer teniendo facciones redondas. Puede que pienses que con una cara redonda cualquier corte de pelo corto te va a quedar mal, pero lo cierto es que si eliges un estilo similar al que luce la actriz Ginnifer Goodwin, lograrás que los ojos resalten así como las mejillas y te verás resplandeciente. Además, el flequillo de lado será un buen aliado para disimular tus facciones.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras ovaladas

Las caras ovaladas se distinguen por tener unas facciones armoniosas que se ven bien prácticamente con cualquier tipo de corte, aunque existen algunos que van a resultar mucho más favorecedores.

Corte «garçon»

El corte «garçon» es uno de los cortes tendencia para mujeres en 2020 pero es además, un corte especialmente indicado para las que tengáis un rostro ovalado. Con este tipo de corte resaltaréis mucho vuestro rostro y os veréis muy femeninas. Además, prueba a peinarlo de lado como vemos en esta imagen y seguro que quedarás enamorada de tu nuevo «look».

Corte lob escalado y con flequillo

Por otro lado, las melenas escaladas jugarán bien con tu tipo de rostro. Un pelo largo y liso también te puede funcionar, pero con una melena escalada, verás como tu rostro resplandece. Si quieres puedes elegir un «lob» como vemos en la imagen combinado con un flequillo abierto como luce la actriz Dakota Johnson.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras alargadas

Los rostros de facciones alargadas tienen una frente algo más ancha que los rostros más redondeados, de modo que junto al flequillo que pueden ser un gran aliado, debes procurar que tu cabello se vea siempre con volumen y movimiento. De nada te servirá elegir una melena larga y lisa ya que tan sólo alargarás más tus facciones. Elige en cambio estos cortes.

Corte «lob» despeinado

Los cortes de media melena suelen ser los que más favorecen a las mujeres de cara alargada, pero si no deseas cortar demasiado el cabello, el estilo «lob» (una media melena larga hasta los hombros), puede ser la mejor opción. Debes apostar además por peinar tu melena lob con un aire desenfadado, quizás marcando volumen hacia un lado, para lograr así equilibrar la longitud de tu cara como vemos en este ejemplo.

Instagram @Soraverly

Melena larga con ondas

Por otro lado, una buena melena escalada puede quedar bien a aquellas que tengáis la cara alargada, siempre y cuando os decánteis además por peinarla con unas ondas ya que de este modo, lograréis romper la longitud alargada de vuestras facciones y hacer que estas se vean más armoniosas. El ejemplo a continuación es perfecto para lo que os queremos explicar.

Instagram: @meganmcaulay_bixiecolour

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras cuadradas

Las caras cuadradas suelen asociarse más a los rostros masculinos, pero lo cierto es que también hay mujeres con facciones en la que la frente es ancha y su mandíbula también de modo que su contorno forma un cuadrado. Veamos entonces que cortes de pelo suavizan tus facciones si tienes este tipo de rostro, que además sean tendencia para 2020.

Cortes «lob»

Los cortes a la altura de los hombros serán la mejor opción para las mujeres de cara cuadrada, debido a que al llevar el cabello más allá de la línea de la mandíbula ocultarás la estructura cuadrada de esta. Esto puede hacer que tus facciones se suavicen  y tu «look» se vea aún más romántico, tal y como le sucede a la actriz Keira Knightley.

Por otro lado, la misma melena lob con ondas, resultará ideal para las que tengáis un tipo de rostro cuadrado ya que al margen de suavizar vuestras facciones, conseguiréis que el rostro se vea mucho más redondo. Por otro lado, no podemos olvidar que las ondas siguen siendo tendencia para 2020.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras corazón

Si tus facciones tienen la frente más ancha que la mandíbula y esta es algo puntiaguda, puedes decir que tienes un tipo de cara corazón de modo que debes jugar mucho con las capas de tu cabello. Para ello puedes optar por estos cortes.

Corte de media melena bob a capas

Una buena media melena bob puede ser sin duda una gran idea para una cara de rostro corazón, pero debes elegir además el estilo escalado que además es tendencia. Las capas darán a tu rostro mayor suavidad y sentirás que tu rostro se ve más armonioso tal y como le ocurre a Eva Longoria cuando apuesta por cortar su cabello con este estilo.

Corte con flequillo lateral

Por otro lado, elegir un corte con un flequillo lateral será también algo que te va a favorecer, ya que vas a conseguir disimular la frente y armonizar mejor el resto de tus facciones, tal y como consigue la actriz Reese Witherspoon cada vez que peina su flequillo de lado.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?