Escrito por

Recogidos Bajos para Novias e Invitadas de boda 2018 – 2019

¿Te casas o tienes una boda y ya estás pensando en qué tipo de peinado quieres llevar? Desde Modaellas.com te aconsejamos que apuestes por el recogido bajo, con este estilo de moño siempre acertarás. Además, ¡hay tantos tipos de recogidos bajos como novias!

Pero si no estás convencida del todo o si quieres llevar un recogido bajo, pero no sabes de qué tipo, ¡estás de suerte! En este post vamos a enseñarte varios tipos de recogidos bajos para novias e invitadas de boda para que decidas cuál te sentará mejor en función de tu pelo y el vestido que lleves.

Recogidos Bajos para Novias e Invitadas de boda

El peinado, es junto con el vestido, una de las partes esenciales y más importantes a tener en cuenta para cualquier novia o invitada de boda, pues con él damos equilibrio a nuestro look y lo completamos. Y en este sentido, los recogidos son los reyes de este tipo de ocasiones. En este post en concreto, nos vamos a centrar en los recogidos bajos.

Si llevamos un vestido sencillo y unos complementos discretos, tenemos que apostar por un recogido bajo trabajado e incluso adornado que complete nuestro outfit. Si por el contrario, nuestro modelo ya lo dice todo, nos decantaríamos por un recogido sencillo y con un estilo desenfadado.

Sigue leyendo y descubre todas las opciones de recogidos bajos para novia e invitadas de boda.

Recogido bajo con flores

El primero que te mostramos es un recogido bajo de pelo rizado y adornado con flores tanto para novia como para invitada de boda. Se trata de un estilo trabajado y llamativo por las flores, que además pueden ser naturales o de tela y de la forma que más te gusten y convengan. Puedes ponértelas por una parte o adornando todo el recogido, ¡tu eliges!

Este tipo de recogido es ideal si llevas un vestido o conjunto sencillo, como te hemos comentado anteriormente, pues te aportará el toque justo para ir perfecta. Aprovecha que llevas flores para ir conjuntada con el color de tu vestido o complementos, o incluso para hacer todo lo contrario, pues si tu vestido es de un color apagado, puedes llevar unas flores de un color más llamativo.

Recogido bajo con trenzas

¡Las trenzas están muy de moda y nos encantan! Puedes aplicarlas de muchas maneras a tu peinado y en un recogido también. Tanto si eres la novia como la invitada, este recogido es apto para ambas. De un estilo juvenil, puedes pedir que te lo hagan más o menos complicado, dependiendo de la cantidad de trenzas que le añadas y el tipo, ya que puedes optar por trenzas más finas o gruesas.

¡Acuérdate de que siempre tienes la opción de adornarlo como quieras! Estas horquillas en forma de espigas darían un toque griego a tu modelo.

Recogido bajo lateral

Junto con el moño italiano, el recogido bajo lateral es uno de los más elegantes que podemos llevar a un evento tan especial como una boda, ya seas o no la protagonista. Su sencillez te aporta todo lo que necesitas para hacer de tu look un look sofisticado.

Teniendo en cuenta que lo destacado de este peinado es su sencillez, no le añadiríamos ningún elemento decorativo, aunque unas pequeñas flores le sientan muy bien. ¡Arriesga con tu complementos para ir perfecta!

Recogido bajo estilo griego

Este tipo de recogido es ideal para pelo rizado. De un estilo también muy sencillo, puede que sea el peinado perfecto para lucir si llevas un vestido palabra de honor, con escote barco o con la espalda al aire.

A pesar de ser un poco desenfadado, es muy completo y la forma en que los rizos se unen y recogen hacen que cobre mucho protagonismo. Por ello, te aconsejamos este tipo de peinado si llevas un vestido sencillo, no muy recargado, tanto si eres novia como invitada.

Recogido bajo trenzado

¡Volvemos a las trenzas! Y es que este tipo de peinado da para un sinfín de versiones. Ahora, te proponemos este recogido bajo todo trenzado en forma de diadema. Perfecto si como novia o invitada de boda quieres llevar un estilo romántico. Aprovecha que no es nada recargado para meterle algunas flores pequeñas como las de la foto e irás perfecta.

Recogido bajo para pelo liso

Si antes te proponíamos un estilo de recogido para pelo rizado, ahora lo hacemos para pelo liso con este modelo de recogido en forma de corbata, que puedes lucir tanto a un lado como centrado e incluso con una diadema de adorno.

Puedes optar por este tipo de recogido para lucir unos pendientes grandes e incluso dar protagonismo a tu maquillaje, ya que el peinado es muy sencillo, pero muy elegante a la vez. ¿Qué te parece?

Recogido bajo desenfadado

Si lo que buscas como novia o invitada de boda es un peinado que no llame la atención, pero quieres llevar recogido, este tipo de moño puede ser lo que buscas. Solo consiste un moño bajo con algo de forma por los laterales y nada más. En tu mano está meterle algún tipo de adorno como flores o un pasador.

Recogido con diadema

Al igual que el vestido, tu peinado también puede llevar complementos que aporten justo el toque necesario a tu modelo. Hay muchísimos tipos de adornos para recogidos tanto para novias como para invitadas.

Desde peinetas a pasadores, flores de varios tipos como ya hemos visto, diademas u horquillas, entre otros. Solo tienes que probar cuál es estilo que más te conviene según tu vestido.

El ejemplo que te mostramos es un recogido bajo con media diadema de flores de porcelana en tonos claros, que nos encantan porque aportan un toque romántico y mágico al peinado, ¿no crees?

Estos son solo algunos de los muchos modelos que puedes lucir con un recogido bajo. Todo depende de tu tipo de pelo, conjunto que lleves y del estilo que quieras lucir, ya seas novia o invitada de boda. ¡Acude a tu peluquería de confianza y prueba todas las versiones que te gusten hasta que encuentres el perfecto!

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías