Escrito por teresa

Qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo

El sérum es otro de los productos básicos del cuidado del cabello que nos recomiendan utilizar a diario. Pero lo cierto es que entre tanto cosmético nos perdemos un poco. ¿Podemos usar cualquier sérum? ¿cuál de ellos vendrá bien a mi pelo? Vamos a resolver estas preguntas explicándote Qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo para que no te equivoques en tu elección y des a tu cabello el cuidado que este se merece.

Serum para pelo si tienes el cuero cabelludo seco

serum-para-pelo-segun-tu-cuero-cabelludo-istock2

Como siempre que hablamos de cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cabello, hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus propias características y, con ello, sus necesidades específicas. Incluso en cada etapa de nuestra vida y a lo largo del año, o hasta en diferentes momentos del mes, sobre todo las mujeres, podemos presentar unas características en nuestra piel y en nuestro pelo, pasando de ser grasos a secos y viceversa. Esto es algo que no debemos olvidar cuando compremos cosméticos de cualquier tipo. Y el sérum para el pelo no es una excepción.

Usar sérum mejora la salud del cabello, dándole brillo, suavidad y haciendo que peinarlo sea más fácil porque el pelo se desenreda sin necesidad de darle tirones. Cuando damos tirones al cabello este se vuelve frágil y quebradizo y podemos arrancar de nuestro cuero cabelludo pelos que harán que el cuero cabelludo sufra, al mismo tiempo que la densidad de nuestra melena se ve reducida. En ocasiones, no hay más remedio que dar algún que otro tirón cuando tenemos nudos y no hay manera de peinar el cabello. Aquí es donde el sérum nos viene a echar una mano.

Esto es importante:

Los cosméticos también han avanzado y en la actualidad es común encontrar en el mercado productos que satisfacen diferentes necesidades y no solo en cuanto a tipo de pelo, sino también con valores añadidos como, por ejemplo, estimular el crecimiento del cabello o frenar su caída.

Si tu pelo es seco, requerirás de cuidados extras, pues de lo contrario, corres el peligro de que tu pelo se vea apagado, áspero y se acelere su caída. Además, si tienes un cuero cabelludo sensible, el sérum tiene una textura que lo favorece pues no lo daña ni es un producto agresivo.

Además, aquellos cabellos castigados por los tintes químicos y otros tratamientos como el uso de la plancha, rizadores o un uso excesivo del secador, peinados fuertes que estrujan el pelo, etc., también se benefician especialmente del sérum porque este cosmético logra revitalizarlo y reparar los daños.

serum-para-pelo-segun-tu-cuero-cabelludo-fenola-nutri-care-amazon

En cabellos secos hay que aplicar sérum para que el pelo gane en suavidad y en nutrición. Un producto sérum para el pelo seco que tiene buena acogida entre las usuarias es el Serum Fanola Nutri care.  Entre sus ingredientes se encuentran algunos tan beneficiosos como el aloe vera, el cual hidrata y repara las puntas abiertas, el aceite de lino, muy rico en omega3 y gracias al cual repara el pelo estropeado por los tintes y lo reestructura.

Si además tiñes o coloreas tu pelo habitualmente, también necesitas una dosis extra de cuidado. Para ello, puedes comprar un sérum para el pelo como Sérum After Colour. que contiene provitamina A y betacarotenos. Estos protegen el cabello de los rayos del sol, haciendo que no se reseque de más y protegiendo el color para que dure más tiempo. Usando este sérum tu pelo seguirá luminoso e hidratado por más tiempo.

serum-para-pelo-segun-tu-cuero-cabelludo-fenola-after-colour-amazon

Si no solo tiñes el cabello o lo coloreas, sino que te gusta aplicarte la plancha para conseguir un pelo más liso y hacerte peinados, es momento de empezar a usar un sérum como el Fanola Smooth Care. Tu pelo estará hidratado, nutrido, luminoso, protegido y, además, este cosmético te ayuda también a que el alisado permanezca más fácilmente. Te protegerá cuando uses la plancha frente al calor que genera la misma en tu pelo, el cual lo sereca. Es un sérum que está elaborado con manteca de cacao y contiene aceite de algodón. Conseguirá que tu pelo no se rompa si lo usas con regularidad.

Y otro producto estrella en cuanto sérum para el pelo seco es Cristales de Brillo Bright Crystals de Fanola. Es perfecto si, además del pelo seco te tiñes y no solo protege cuando te apliques calor, sino que además con el calor se activan los cristales que darán al pelo un brillo nunca antes visto.

Otra alternativa para cabellos debilitados que ya no sabes cómo evitar que se rompan es el sérum Fluido Oro Therapy diamante puro. Hecho con oro y diamantes, pero también con aceite de Argán y aceite de Juncia Dulce del Nilo. Además, incorpora filtro solar.

Serum para pelo si tienes el cuero cabelludo graso

Que tu cabello sea graso no es impedimento para que puedas encontrar cosméticos que te ayudarán a embellecerlo. Porque el pelo graso, si bien se parte menos que un cabello seco, también puede estar castigado y, a esto le sumamos que el sebo que produce hace que se vea sucio y apelmazado rápidamente. Un pelo graso no admite cualquier cosmético, y la hidratación es necesaria pero no podemos dársela con la facilidad que a un pelo seco porque hay productos altamente nutritivos que, sin embargo, nos perjudican porque hace que el cuero cabelludo produzca más grasa. ¿Qué podemos hacer entonces? Sencillo, comprar sérum para pelo graso que sean de buena calidad.

serum-para-pelo-segun-tu-cuero-cabelludo-elgon-sinsea-amazon

Más sobre el pelo graso:

Normalmente, el cabello graso es muy fino, así que el sérum te aportará beneficios también en este sentido, porque te ayudará a darle cuerpo y volumen a tu cabellera. ELGON SINSEA BOUQUET 7 ACEITES es un sérum para el pelo graso que tiene buenas críticas entre usuarias que lo han probado. Está compuesto por 7 aceites que aportan beneficios para todo tipo de cabellos sin engrasar. Iluminando el cabello, calmando irritaciones y evitando el encrespamiento y puntas abiertas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?