Llevo tiempo cuidando mi piel y preocupándome por ella de una forma un poco más especializada utilizando productos que son específicos.
Antes de comenzar a cuidar de mi rostro de una forma más especializada no daba especial importancia a si los cosméticos que utilizaba era de calidad o no o si eran más o menos especializados.
Pero esto ha cambiado, sobre todo, desde que comprendí lo importante que era utilizar cosméticos que se encargan de realizar funciones específicas, como es el caso de los sérums faciales.
Desde que he modificado este aspecto y he comenzado a utilizar sueros faciales mi rutina ha mejorado muchísimo, sobre todo desde que he comenzado a utilizar el suero del que os quiero contar mi experiencia en este post: el Sérum Vitamina C al 7,5% de Nezeni Cosmetics.
Este tipo de productos se caracteriza por contar con una alta concentración de activos, que penetran a una profundidad mayor, ayudando a mejorar nuestra piel en diferentes niveles.
Hay muchos tipos de sueros diferentes, por ello lo primero que quise diferenciar era el tipo concreto que mi piel necesitaba. En mi caso, realmente, quería mejorar el tono de mi rostro y lograr que sea más uniforme y más luminoso, porque debido al sol y a diferentes cambios hormonales me han aparecido unas manchitas que quería mejorar o difuminar, además de mejorar las arrugas.
Por este motivo, además de consultar con mis dermatólogo, tuve claro que quería hacer uso de un suero que tuviese un contenido alto de Vitamina C.
Antes de comprar este producto para probarlo, en la web de Nezeni comprobé que la firma contaba con diferentes tipos de suero; encontramos un suero antiedad muy potente y dos tipos de sueros con Vitamina C, para piel normal a grasa y para piel sensible. Me decanté por esta última opción, os cuento más detalles a lo largo de este post.
Características del Sérum Vitamina C al 7,5% de Nezeni Cosmetics
Formulado con un 7,5 % de Vitamina C este suero está pensado para mejorar la apariencia de las pieles sensibles y las pieles secas, añadiendo diferentes activos con funciones anti-irritantes y calmantes, que nos ayudarán a prevenir las posibles rojeces que con tanta frecuencia aparecen en este tipo de piel.
Además nos ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, mejorar los signos visibles de estrés y agotamiento y lograr un rostro sano, juvenil, fresco y limpio.
En mi rutina facial siempre utilizo los productos de esta marca española, Nezeni, ya que en mi búsqueda y preocupación por utilizar cosmética especializada y que sea natural, sin tóxicos, hace años por recomendación de una amiga me decidí a probar sus productos, y hasta hoy.
Esta firma se preocupa realmente por nuestra piel, y no como parte de una estrategia de marketing, sino de una forma real. ¿Que cómo estoy tan segura de esto? Únicamente tenéis que revisar el INCI de sus productos, que no engaña.
Os adelanto que en todos sus productos solo veréis activos naturales en porcentajes amplios, pero lo mejor es que lo que no veréis: ni tóxicos ni irritantes y conservantes en niveles altos.
Esto es algo que diferencia a Nezeni de otras firmas, la cantidad tan baja de conservantes que contienen sus cosméticos, contando, por este motivo, con fecha de caducidad de dos años (cerrados).
Beneficios
De los beneficios de la firma, me gustaría destacar:
- Su capacidad para regenerar y actuar como un potente antioxidante.
- Sus resultados visibles asegurados: mejora las manchas en el rostro tras dos meses de uso constante.
- La gran capacidad antiedad de este producto.
- La mejora del luminosidad, suavidad e hidratación de la piel.
- Su textura fundente, ligera y de rápida absorción.
- La mejora que ofrece en las pieles secas y sensibles.
- Sus ingredientes veganos.
- El envase de vidrio.
Formulación
Además del porcentaje en Vitamina C de este producto, este suero cuenta con otros activos muy interesantes como la Niacinamida, la Arbutina, el Ácido Ferúlico o el Ácido Hialurónico.
En total contiene 9 activos que, la verdad, si soy sincera, no debes perderte. Por ello a continuación os doy algunos detalles de los principales:
- O-Ethyl-ascorbic acid: Disminuye el tamaño de las arrugas, favorece la estimulación de colágeno y mejora tanto el tono de la piel como la luminosidad y las manchas.
- Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Se trata de una mezcla de hasta tres tipos de AH con distintos pesos moleculares, que penetran en diferentes niveles, ayudándonos a conservar las cantidades adecuadas de Ácido Hialurónico en la piel.
- Niacinamida: Mantiene la hidratación de la piel, nos ayuda a reducir la sensibilidad, corrige imperfecciones y lograr mantener la piel más elástica.
- Alpha Arbutin: Previene y mejora la hiperpigmentación.
- Acetyl Tetrapeptide-2 y Ferulic Acid: Cuenta con propiedades antioxidantes para protegernos frente a los radicales libres.
- Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract: Con propiedades antiinflamatorias y calmantes, nos ayuda a disminuir inflamaciones y enrojecimientos.
- Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate: Es un péptido antimicrobiano que se encarga de regular el crecimiento bacteriano.
Envase
Este envase puede definirse como práctico, cómodo y sostenible, ya que se trata de un bote de vidrio, que cuenta con una cantidad de 30 ml. y que se presenta además con cuentagotas, para facilitar aún más su aplicación en el rostro.
Textura y Aroma
La textura de este suero, por suerte es bastante fluida y poco a poco se desliza sobre la piel de forma agradable, además deja la piel iluminada y cunde mucho. Su aroma es neutro, es decir, no tiene perfume.
Aplicación
La firma nos propone dos formas de aplicación, así de este modo podemos elegir la que más se ajuste a nuestras preferencias. La primera forma de aplicación es la siguiente:
- Con la ayuda del gotero aplica dos gotas que no contengan un tamaño superior al de un guisante.
- Utiliza las yemas de los dedos para aplicarlo suavemente realizando pequeños toques para extenderlo en el rostro.
En cuanto a la segunda aplicación, tienes los pasos aquí:
- Aplica en la palma de la mano de 3 – 4 gotas de suero.
- A continuación frotaremos de forma muy suave las palmas de las manos para activar así de este modo el sérum.
- Por último, presionaremos ligeramente con las palmas de las manos las zonas del rostro, el cuello y el escote realizando movimientos circulares hasta que se haya absorbido por completo.
Mi Opinión
Como siempre, antes de utilizar un producto nuevo, lo primero que hago es revisar su listado de ingredientes y su forma de aplicación, ya que considero que son dos aspectos fundamentales.
A la hora de utilizar un sérum, es fundamental seguir las pautas que la firma en cuestión, en este caso Nezeni, nos indique y sobre todo que lo utilicemos como corresponde, porque de ello dependerá en gran parte los resultados que obtengamos.
Ya que la textura de este producto es bastante fluida, la verdad es que cunde mucho porque solo con un par de gotas es suficiente.
En mi caso preferí decantarme por el modo de aplicación de lo que se conoce como técnica de tecleo. Es decir, apliqué las gotas en el rostro y con la ayuda de las yemas de los dedos, mediante pequeños toques fui extendiendo el suero por todo el rostro, continuando por el cuello y siguiendo por el escote.
Notarás desde que lo apliques una sensación muy agradable en estas tres zonas, ya que se absorbe de una forma rápida. No causa ni rojeces ni irritaciones y eso que he sido constante en la aplicación y he seguido el modo de uso al pié de la letra: lo he utilizado cada día por las mañanas, siempre siendo rigurosa con la aplicación posterior del protector solar.
Los resultados no tardan en aparecer ya que se trata de un potente antioxidante. En cuestión de dos meses y de uso constante se nota como las manchas van mejorando y el tono de la piel es más uniforme y luce con menos imperfecciones.
Además, también he comprobado como las arrugas han mejorado y mi piel está más saludable, más luminosa, hidratada y suave.
Por otro lado me ha parecido muy cómodo el envase, porque con el gotero puedes controlar mucho mejor la cantidad y además contiene 30 ml. que teniendo en cuenta lo mucho que cunde, es una cantidad suficiente.
Este suero se ha convertido en un producto imprescindible en mi rutina. Puedo afirmar que si pruebas el Sérum Vitamina C al 7,5% de Nezeni Cosmetics, ¡repites!.