Escrito por

Sombra de ojos según el tipo y color de ojos

El propósito de maquillar los ojos es que nuestra mirada destaque. Escoger la Sombra de ojos según el tipo y color de ojos es el secreto para lograr este fin. Te contamos en este artículo qué colores te vendrán mejor para llenar de luminosidad y destacar tu bella y mágica mirada.

Sombra de ojos según el color de ojos

Verdes, azules, negros o marrones. No hay ojos feos. Aunque nos empeñemos en creer que es necesario nacer con ojos azules o verdes para lucir bonitas lo cierto es que los ojos color marrón pueden verse realmente impresionantes con un buen maquillaje.

Muchas veces nos maquillamos de manera muy arbitraria y sin tomar en cuenta las características que tiene nuestro rostro. Este es el error que a menudo estropea nuestra apariencia y hace deslucir nuestro look porque no sabemos usar los colores correctos.

¿Quieres aprender todo acerca de maquillaje, sombras de ojos y colores para sacar partido a tu belleza? Toma buena nota de todos nuestros consejos. Estas son las sombras que tienes que utilizar según el color de tus ojos.

Sombra de ojos para ojos verdes

Unos ojos verdes pueden verse impresionantes con la paleta de colores correcta. Sin embargo, no siempre las mujeres saben explotar el poderío de sus ojos verdes. Utilizar la sombra de ojos de nuestra amiga o hermana no es buena idea porque cada una tiene sus propios rasgos y cada color destacará con una sombra diferente.

Si tus ojos son verdes las sombras que deben estar siempre en tu neceser de maquillaje son aquellas de gamas verdes y marrones pardo. Las sombras marrones pardo quedarán geniales si tu iris es muy oscuro.

las-sombras-de-ojos-mujer-rimmel

Si el verde y el marrón te aburren, hay más opciones. También puedes maquillarte en tonos lila, rosas, anaranjados y morados. Los primeros darán vistosidad a tus ojos, mientras que los anaranjados y morados le darán contraste al verde de tu mirada. Si vas de fiesta y quieres algo distinto, escoge tonos dorados.

Un color que, por el contrario, no le sentará nada bien a unos ojos verdes es el azul, azul nunca. Así que deséchalo desde ya.

Sombra de ojos para ojos azules

Si tus ojos son azules enhorabuena. Cumples el sueño de muchas mujeres y hombres. Pero no estropees tu suerte maquillando con colores inapropiados tus ojos. Por ejemplo, los tonos verdes. La sombra de ojos verde no le favorece en nada a unos ojos azules.

las-sombras-de-ojos-sombras-morena-ojos-azules

Por el contrario, todas las gamas de azules, grises, plateados, rosas y lilas quedarán de maravilla.

Los tonos marrón también puedes usarlos. Y tonos pastel, amarillo y naranja te ayudarán a crear contraste.

Sombra de ojos para ojos marrones

Si tus ojos son marrones quizá en algún momento de tu vida hayas soñado con cambiarlos a azules o verdes. Déjanos decirte que de eso nada, porque los ojos marrones son fascinantes, simplemente necesitas sacarle partido.

las-sombras-de-ojos-sombras

Dale profundidad a tu mirada usando sombras de color marrón. Las sombras en tonos verdes pardos logran el mismo efecto.

Si quieres cambiar un poco y apostar por el color, entonces decántate por los tonos dorados, morados y rosas.

loadInifniteAdd(44636);

El consejo para que se te vean los ojos tan bonitos como ellos merecen es que no los maltrates con sombras que no le favorecen, como es el caso de los colores en tono pastel, ni tampoco los verdes ni azules que están prohibidos.

Sombra de ojos según el tipo de ojos

No solo el color de los ojos importa a la hora de maquillarlos, también la forma tiene mucha influencia en las pautas que debemos seguir del maquillaje. No todas las mujeres tenemos los ojos iguales. Algunas mujeres tienen sus ojos redondos, rasgados, almendrados, y también hay quienes tienen sus ojos caídos. Pero que no cunda el pánico, porque nuevamente te diremos que bien maquillados, tus ojos se verán de ensueño.

Veamos cómo lo podemos conseguir. Aquí van algunos consejos.

Si tus ojos son redondos entonces no maquilles tus ojos en la zona inferior con tonos oscuros. Lo ideal es aplicar una base del mismo tono que tu piel y, a continuación, usar una sombra clara en el párpado móvil para iluminar. La parte externa del párpado móvil llevará una sombra oscura o marrón y, mejor, si lo hace cerca del rabillo.

También será fundamental el delineado de ojos pues será el que le dará la forma que deseas a tu mirada corrigiendo los ojos redondos.

Si tus ojos son almendrados tendrás más facilidad para maquillarlos porque la forma de almendra es la ideal y la que mejor queda para dar armonía al rostro. Los tonos beige o crema son perfectos para maquillar todo el párpado móvil, mientras que luego aplicaremos una sombra en un tono medio ya sea marrón claro, dorado o terracota. Culmina con el delineado y, por supuesto, con mucho rimmel.

loadInifniteAdd(44637);
las-sombras-de-ojos-tierra

Para unos ojos rasgados, sombras oscuras en el párpado móvil. Luego difumínala hacia el párpado fijo y, luego, aplica la sombra del color que vaya de acuerdo al color de tus ojos.

Si tus ojos están algo caídos, arriba ese ánimo, porque traemos solución. No sufras por tener los ojos caídos ya que con un poco de maquillaje podemos conseguir una mirada espectacular. El truco estará en hacer un buen delineado. Pero no apliques sombra en la cuenca del ojo porque esto hará que destaque el problema. Usa un tono acorde al color de tus ojos.

Sombra de ojos para ojos pequeños

Unas se quejan de que tienen los ojos muy pequeños y otras de tenerlos muy grandes. Aunque comúnmente solemos apreciar más los ojos grandes, lo cierto es que el tamaño no importa para que nuestra mirada sea intensa y hermosa. Si tienes unos ojos pequeños simplemente tendrás que resaltarlos.

las-sombras-de-ojos-sombras-colores

Usa sombras de ojos blancas o beiges y huye de los tonos oscuros. Los tonos mate tampoco favorecen a unos ojos pequeños, en su lugar, apuesta por los brillantes y nacarados.

Puedes combinar una sombra en tono beige para el párpado superior y para el párpado móvil y luego aplicar una sombra en tono tierra para el párpado móvil.

Sean como sean tus ojos en cuanto a color y forma con estos consejos de maquillaje y las sombras adecuadas tu mirada conquistará a quien se atreva a mirarte.

loadInifniteAdd(50325);

También te pueden interesar estos otros artículos: Trucos de maquillaje para chicas con gafas y Maquillaje de ojos paso a paso

Galería de imágenes Sombra de ojos según el tipo y color de ojos

ModaEllas.com

Newsletter