Los tatuajes de acuarela para mujeres que seguro que vas a querer hacerte

ModaEllas.com

Los tatuajes están cada vez más de moda e incluso podemos deciros que comienzan a darse tendencias dentro de estos mismos. Una de las últimas tendencias que encontramos para aquellas que queráis haceros un «tattoo» original y distinto es apostar por los que son tatuajes de acuarelas y que dependiendo del diseño pueden convertirse en auténticas obras de arte. A continuación os ofrecemos todos los detalles sobre, Los tatuajes de acuarela para mujeres que seguro que vas a querer hacerte.

tatuajes-de-acuarela-para-mujeres

Qué son los tatuajes de acuarela

tatuajes-acuarela-mujeres

Pintar con acuarela es algo delicado y todo un arte. Podemos admirar grandes pinturas realizadas en acuarela, pero ¿ alguna vez pensasteis que vez existirían tatuajes similares?

Si uno ve un tatuaje de acuarela, o «watercolor» cree estar viendo una pintura sobre la piel, es decir, no parece que sea real o que no vaya a borrarse si pasamos el dedo por encima pero en realidad, el uso de colores, de sombras y sobre todo, el trazado en los diseños, provocan que el estilo imite al de un cuadro de pintura de acuarela pero sobre nuestro cuerpo.

Con efectos de pincelada, trazos similares a los que dejaría un cepillo o un pincel, determinadas manchas y salpicaduras de pintura, todo parece que ha sido creado por la mano de un pintor sobre el cuerpo humano, y aunque nos lo haya hecho un tatuador, lo cierto es que estos se convierten en auténticos artistas cada vez que tatúan, en especial esta nueva técnica. Además si te gustan los tatuajes de colores, quizás los de acuarela sean irresistibles para ti, si tenemos en cuenta lo bonitos que quedan con toda esa mezcla de tonalidades.

Yo diría que junto a los tatuajes 3D que siguen arrasando, los de acuarela van a acabar por imponerse este año, de de modo que no deberías dejar escapar la oportunidad de lucir algún diseño y si buscas inspiración, nosotros te mostramos ahora los mejores ya sean tatuajes de flores, de animales e incluso de paisajes.

Los tatuajes de acuarela para mujeres que seguro que vas a querer hacerte

Caracol con una sombrilla

tatuajes-acuarela-para-mujeres-caracol-con-sombrilla

Pintura de Miró

tatuajes-acuarela-para-mujeres-pimtura-de-miro

Pájaros

tatuajes-acuarela-para-mujeres-pajaros

Gato

tatuajes-acuarela-para-mujeres-gatito

Corazón

tatuajes-acuarela-para-mujeres-corazon

Calavera

tatuajes-acuarela-para-mujeres-calavera

Pinceladas

tatuajes-acuarela-para-mujeres-pinceladas-sobre-el-brazo

Pájaros de Papel

tatuajes-acuarela-para-mujeres-palomas-de-papel

Flores

tatuajes-acuarela-para-mujeres-flores

Flor

tatuajes-acuarela-para-mujeres-rosa

Tatuajes de acuarela grandes

Junto a los diseños que te acabamos de mostrar, podemos ver otros que además vamos a dividir entre los tatuajes de acuarela grandes y los que son pequeños. Para los grandes nos podemos decantar por diseños como los anteriores o estos que ahora vemos, comenzando por este tattoo que ahora véis en el que aparece un personaje de Pixar de la película «Buscando a Nemo». Lo cierto es que la mezcla de color difuminado hace que los tatuajes de personajes de animación sean perfectos para un tatuaje de acuarela.

Foto: Instagram @elcisnenegrotattoo

Otra de las ideas es inspiraros por una foto que sea personal, o por ejemplo la de vuestra mascota. Podéis hacer que el tatuaje sea mucho más especial si hacéis que os lo recreen en la piel con el estilo de un tatuaje de acuarela como este diseño que vemos de un bonito perro con fondo de acuarela.

Foto: Instagram @tataardiladiaz

Los tatuajes grandes de acuarela pueden además hacerse en cualquier parte del cuerpo ¿no lo has pensado? De este modo, si te gustan este tipo de tatuajes puedes elegir hacerlo en el brazo, en la espalda, y en zonas también que son tendencia como el pie, con diseños que también se llevan mucho como los mandalas, o este diseño que vemos ahora, de un atrapasueños.

Foto: Instagram @jonathanpereira_tatuajes

Como os hemos mencionado, los tatuajes de acuarela son perfectos en cualquier parte o zona del cuerpo, como es el caso de la espalda. De hecho, esta es la zona donde tal vez mejor lucirá tu tatuaje grande de acuarela con diseños tan impresionantes como este león que os mostramos a continuación.

Advertisement

Foto: Instagram @magico.ink

Lo cierto es que los tatuajes de acuarela son tan sumamente inspiradores que todos los diseños que encontramos nos parecen ideales. Hemos visto animales, personajes, figuras, pero también podemos decantarnos por diseños tan bonitos como este, en el que nos encontramos con una rosa de los vientos combinada con unas flores. Por cierto, ¿sabías que este tipo de tatuaje que es similar al tatuaje de brújula tiene que ver con el hecho de marcarse metas y estar decidido (u orientado) a cumplirlas?.

Foto: Instagram @yoyo_tattoo

Las flores son como no, otro de los diseños de tatuajes de acuarela grandes por los que apostar, ya que dependiendo del tipo de flor que elijas tatuarte luce mucho mejor si te la haces grande tal y como vemos en este bonito diseño. ¿No os parece espectacular gracias al hecho de ser un tatuaje de acuarela?.

Foto: Instagram @camilovarela3

Tatuajes de acuarela pequeños

Ya hemos visto muchos diseños de tatuajes de acuarelas que son grandes, pero si has comenzado hace poco a tatuarte quizás desees optar por algo que sea más pequeño. En este sentido, también podemos encontrar diseños de tatuajes en los que el estilo acuarela está presente tal y como vemos en esta bonita estrella, en el brazo, repleta de detalles en todo su interior, creando una profundidad espectacular gracias precisamente a que se recurre al estilo de acuarela.

Foto: Instagram @tataardiladiaz

Los tatuajes de acuarela con un diseño pequeño pueden pasar también por ser tatuajes como este que os mostramos a continuación. Un tatuaje que ya tiene un nombre, pero al que se le suma además un pequeño corazón, con un fondo de acuarela en verde. Un bonito diseño que nos parece realmente inspirador.

Foto: Instagram @camilovarela3

Aquí tenéis otro bonito diseño de tatuaje de acuarela pequeño en el que aparece un bonito gatito con combinación de color en acuarela. Un diseño moderno y perfecto para aquellas de vosotras que queráis llevar un tattoo realmente original.

Foto; Instagram @clover.tattoo.ccp

Los tatuajes de libélulas son ahora tendencia de modo que si te gustan puedes darles un toque o estilo con mucha más personalidad gracias a diseños como este, que aunque pequeño, cuenta con todos los detalles y además, resulta perfecto para

Advertisement

Foto: Instagram @danyfroylan

¿Duelen más los tatuajes de acuarela?

Una vez hemos visto algunos diseños de tatuajes de acuarela que nos parecen realmente inspiradores, tenemos que hablar del hecho de querer hacerse un tatuaje de este estilo y pensar si tal vez nos va a doler más que cualquier tatuaje convencional.

En realidad la técnica del tatuaje de acuarela o «watercolor tattoo» que tan de moda se ha puesto ahora, no es que duela más que hacerse cualquier otro tipo de tatuaje, pero sí que a la larga requiere que lo tengamos que retocar más veces y con ello que acabemos sufriendo más al tener que someternos a nuevas sesiones de tatuaje.

Un tatuaje de acuarela se compone de un primer diseño de base, y después un fondo en el que se difuminan colores pero que en definitiva van tatuados como cualquier otro dibujo. Lo que sucede con ese fondo difuminado para crear el efecto de acuarela, es que a la larga, el color se irá diluyendo en cierta manera, de forma que acabarás con un tatuaje en el que, dependiendo de la zona, es posible que la forma se pierda o que incluso las zonas de color queden completamente diluidas como si se formara una masa con ellas. En función de cómo sea tu tatuaje (si por ejemplo es de gran tamaño) puede que el cambio no se note mucho, pero si es un tattoo pequeño quizás decidas someterte a arreglarlo y si ya te dolió la primera vez, pues esta segunda, aunque sea para retocar, te volverá a doler lo mismo.

Aunque son muy bonitos de ver y no faltan las ideas originales, antes de cubrir tu cuerpo con un tatuaje con efecto de acuarela, es importante conocer este detalles al respecto. Con el tiempo, es normal que la tinta se mueva ligeramente, creando un efecto de color difuso: las líneas se ensanchan y el diseño ya no es preciso. ¿Qué pasa si en el caso de un tatuaje de acuarela? Pues lo que ya os hemos mencionado, que al no tener líneas definidas, cuando el color comience a «moverse», el riesgo es ver un gran cambio en el diseño de uno, encontrándote con un tatuaje sin forma y una masa de colores. De este modo,  como con cualquier otro tatuaje que te hagas, es mejor que te lo pienses bien, elijas un buen diseño y hables con el tatuador para que te oriente.

También te puede interesar