Tatuajes en la mano para mujeres 2020: ideas y fotos

ModaEllas.com

Los tatuajes están de moda y aunque los podemos llevar en cualquier parte del cuerpo, se imponen cada vez más aquellos que se lucen en lugares que sean bien visibles como los tatuajes en el cuello, o los tatuajes en los costados y también como no en las manos, una zona que hasta hace poco tan solo se ocupaba para los «tattos» masculino, pero por la que apuestan cada vez más mujeres, veamos entonces cuáles son los tatuajes en la mano para mujeres 2020: ideas y fotos.

Consejos para hacerse tatuajes en las manos

Si has decidido hacerte un tatuaje en las manos, debes saber antes que nada que esta zona es quizás una de las más «delicadas» a la hora de hacerse un tatuaje, pero no solo porque está claro que se a ver, sino porque las manos están expuestas al sol a diario, además de otros agentes, como el frío, que toquemos el agua al fregar los platos por ejemplo, y porque de hecho todo lo tocamos con las manos de modo que deberemos procurar cuidados especiales a nuestro tatuaje.

De este modo, tendremos que cuidar bien nuestro tatuaje dentro del primer mes después de su finalización y con ello nos vamos a poder asegurar que nuestro tatuaje sea siempre bonito y se mantenga saludable.

No podemos olvidar que los tatuajes son un tipo de agresión / lesión en la piel y, como resultado, requieren algunos cuidados en cuanto a su gravedad, que van desde elegir los productos que se utilizarán para tratar el tatuaje hasta la curación e incluso la calidad de la atención.

Una vez te hayas hecho el tatuajes, debes seguir las instrucciones que te de el tatuador. Probablemente te instruirá sobre el cuidado que debes tener con tu tatuaje. Las principales indicaciones son los ungüentos o pomada tópicos, que mejoran la pigmentación y los rastros de tu tatuaje, además de hidratar y curar la región de la piel donde se realizó el tatuaje, en este caso, las manos.

En casa, deberás seguir usando la pomada hidratante a diario. Se debe aplicar al menos tres veces al día, y dado que es posible que al llevar el tatuaje en la mano te resulte más complicado estar sin hacer nada para que el ungüento filtre sin problema, es mejor que lo apliques por la noche, y que además cuando hayas hidratado tu tatuaje, lo cubras bien con un poco de papel transparente.

En el caso de los tatuajes en las manos, como las usamos para prácticamente todo, corremos el riesgo de que se produzca una infección o que el tatuaje se inflame. En ese caso debemos acudir al centro o estudio de tatuaje para que nos aconsejen qué hacer o ir al médico ya que este posiblemente nos recete una crema antibiótica.

Por otro lado, durante los primeros 20 días, será bueno ser muy cuidadoso e higiénico al tratar tu tatuaje. Usando jabones neutros e hidratantes, tendrás que lavar el área suavemente y sin frotar. Debes ir con cuidado ya que si frotas demasiado fuerte al lavarte las manos, puedes irritar tu piel y comprometer la calidad de tu tatuaje, si bien la fricción puede reducir la pigmentación de la superficie o eliminar parte del brillo del tatuaje.

También es importante aplicar protector solar en tu tatuaje. Los rayos UV del sol son dañinos para la piel y pueden comprometer la pigmentación de tu tatuaje (o incluso cambiar su color de manera más dramática en casos de exposición solar extrema). Por lo tanto, lo ideal es protegerse, evitar tomar el sol y tratar de no quemar tu nuevo tatuaje, especialmente en el primer mes.

Otra cosa a tener en cuenta es el control de nuestras manos. Aunque sabemos que es difícil, trata de no rascarte el tatuaje y no tirar de las pieles que puedan formarse. Cuando sientas esa picazón insoportable, toca suavemente el área tatuada. Te calmarás el picor sin comprometer el proceso de curación. En cuanto a las pieles, relájate y contén tu ansiedad. Aunque siempre queremos ver el resultado final por adelantado, no debemos preocuparnos. Al final de la curación, comenzarán a irse sin tu ayuda, ¡no te preocupes!

Tatuaje de mano, ¿duele ?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en la mano, y dudas ya que crees que te va a doler, has de saber que a diferencia de otros tatuajes realizados en diferentes partes del cuerpo, los que se realizan en las manos se caracterizan por ser bastante doloroso. Piensa que hay muchas terminaciones nerviosas en toda la región de la mano, por lo que el dolor puede ser intenso durante la elaboración del tatuaje, y más si se trata de algo complicado o un tatuaje grande que requiera varias sesiones.

Por supuesto, durante el tiempo que estén haciendo el tatuaje, el tatuador debe aplicar anestésicos tópicos para que tu sensibilidad se alivie. Si por casualidad no funciona dentro del tiempo asignado, alerta al tatuador sobre el dolor. Al final, lo importante es terminar el tatuaje y seguir con los cuidados necesarios para hidratar la piel y sanar lo antes posible.

Ideas de tatuajes en las manos para mujeres

En el contexto de las ideas para tatuarse en las manos, lo cierto es que tienes mucha variedad. De grandes a pequeños tatuajes, las posibilidades son infinitas, pero lo cierto es que algunas de las mejores ideas que se nos ocurren son las siguientes:

Tatuajes de flores en las manos

Los motivos florales continúan liderando los tatuajes de las manos y el resto del cuerpo, contando con diferentes formas, colores y texturas según cada uno. Las rosas u otros tipos de flores personalizadas se ven geniales para cubrir la parte superior de tus manos.

Tatuajes de animales en las manos

Los animales y otros elementos de la vida silvestre también están entre las opciones para tatuarse en las manos superiores. Felinos, perros, pájaros, mamíferos … todo vale. Solo busca inspiración, elige tu animal y encuentra un artista del tatuaje en el que confíes. En este tipo de diseño, en la mayoría de los casos, los colores predominantes tienen tonos más oscuros, como negro, gris, azul oscuro, vino, etc…

Tatuajes de símbolos en las manos

Otra de las mejores ideas para un tatuaje de manos es la de recurrir a los símbolos y en concreto a la mitología, lo oculto y la magia. Mandalas, amuletos, atrapa sueños personalizados, símbolos antiguos, pirámides, calaveras y cruces, elementos mágicos, entre otros, componen gran parte de lo que a cualquiera le gusta llenar la superficie de sus manos.

Tatuajes de cartas en las manos

Las cartas y los elementos de juego también son muy buscados a la hora de buscar inspiración para hacerse un tatuaje de manos. Además de ser auténticos, dan un resultado fantástico y muestran mucha personalidad.

Tatuajes pequeños en las manos

Los tatuajes más pequeños serán perfectos en el caso de que desees tatuarte las manos pero todavía tengas reparos a que se vea demasiado. Anclas, corazones, cruces, o diamantes son hermosos y delicados y pueden ser un bonito tatuaje pequeño que llevar en tus manos.

Galería de fotos

Si deseas poder ver más ideas de tatuajes de manos para este 2020 no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

También te puede interesar