Tipos de mascarillas capilares: cuál elegir según tu pelo

La salud y la belleza del cabello no son tanto un regalo del cielo, sino el resultado de un cuidado con mucho detalle. Cuando el champú y el acondicionador no son suficientes para el cuidado del cabello, las mascarillas vienen al rescate. Son los que ayudan a nuestro cabello en la lucha contra los principales […]
ModaEllas.com

La salud y la belleza del cabello no son tanto un regalo del cielo, sino el resultado de un cuidado con mucho detalle. Cuando el champú y el acondicionador no son suficientes para el cuidado del cabello, las mascarillas vienen al rescate. Son los que ayudan a nuestro cabello en la lucha contra los principales «enemigos»: la mala alimentación, el estrés, la mala ecología o el peinado frecuente. Pero existen de distintos tipos en función de nuestro cabello por lo que os queremos hablar ahora de los tipos de mascarillas capilares y cuál elegir según tu pelo.

Tipos de mascarillas capilares: cuál elegir según tu pelo

Tipos de mascarillas capilares 5

Como ocurre con la elección de un buen champú, como por ejemplo el champú sin sulfatos, y de un buen acondicionador, la elección de una mascarilla capilar está influenciada por dos factores: en primer lugar, las necesidades reales de tu cabello en este momento y, en segundo lugar, el tipo de cabello. Con el primer punto, todo está claro: si el cabello se cae, necesitas una mascarilla fortalecedora que estimule las raíces del cabello como puede ser por ejemplo la mascarilla de Dalire; si el cabello crece lentamente, necesitas una mascarilla tonificante; si tu cabello comienza a enredarse y a partirse las puntas, deberás fijarte en las mascarillas alisadoras y reestructurantes.

La elección en función del tipo de cabello se refiere a las mascarillas preventivas, que no resuelven problemas urgentes sino que cuidan el cabello, lo fortalecen y lo mantienen, preservando su salud y simplemente haciéndolo más bello. En este caso, el tipo de cabello pasa a primer plano, y es en él en lo que debes concentrarte al elegir una mascarilla. Veamos entonces qué tipos existen a partir de cada tipo de pelo.

Tipos de mascarillas capilares 4

Cabello graso

Primero, evita las mascarillas que se aplican no solo en el largo, sino también en el cuero cabelludo. En segundo lugar, cualquier mascarilla muy nutritiva y rica en aceite (especialmente mantecas – karité, cacao, mango, etc.) puede apelmazar el cabello, privarlo de volumen y agravar la sensación de cabello graso. Las mascarillas para este tipo de cabello son las voluminizadoras, alisantes, refrescantes y suavizantes. Además, si tienes el cabello graso, aplica las mascarillas solo hasta la punta del cabello, desde la mitad del largo. Estas mascarillas son ideales para quienes tienen un cuero cabelludo graso y el cabello en sí está seco más cerca de las puntas.

Cabello seco

El cabello demasiado seco, quebradizo que parece «flores secas» al tacto, en realidad requiere ante todo hidratación. Las mascarillas nutritivas y rejuvenecedoras también son buenas para el cabello seco, pero los peluqueros recomiendan incluir una mascarilla hidratante como parte de su cuidado habitual (al menos una vez a la semana). Una combinación de una mascarilla hidratante y nutritiva una vez a la semana funciona bien para el cabello seco. Otra opción: una mascarilla hidratante en la base y una mascarilla nutritiva en las extremidades.

Tipos de mascarillas capilares 3

Cabello fino y encrespado

Si tienes el cabello fino, las mascarillas voluminizadoras e hidratantes son ideales para domarlo, prevenir el encrespamiento y la electrificación. Si tu cabello es delgado pero no está encrespado, elige mascarillas revitalizantes en lugar de nutritivas; las suavizará y agregará volumen a su peinado al mismo tiempo.

Cabello normal

Estás de suerte: al elegir una mascarilla, puedes concentrarte en tus deseos momentáneos y las necesidades de tu cabello. Por ejemplo, te hiciste un corte de pelo corto que necesita volumen, por lo que una mascarilla de volumen te conviene. O, si deseas que tu cabello sea lo más suave y sedoso posible, elige el tándem “mascarilla hidratante + suavizante”. Y si las puntas te parecen sin vida, compra una mascarilla nutritiva y revitalizante para las puntas del cabello seco.

Tipos de mascarillas capilares 2

Cabello teñido

El cabello teñido no es un tipo de cabello pero lo podemos considerar como tal a la hora de elegir una mascarilla. En primer lugar, existen mascarillas especiales para cabellos teñidos que se pueden aplicar una vez a la semana, alternando con la mascarilla base. En segundo lugar, todo el cabello teñido, sin excepción, debe ser restaurado y fortalecido, de modo que recomendable será la aplicación de estas mascarillas especiales para esta tarea. Fíjate entonces en las mascarillas nutritivas y regeneradoras que te permitirán mantener el cabello hidratado a pesar del tinte.

Tipos de mascarillas capilares 1

También te puede interesar