Escrito por Tendenzias

Triptófano para el verano: energía, belleza y salud

El triptófano puede ser tu mejor aliado este verano para contar con toda la energía necesaria para disfrutarlo.

triptofano-serotonina-felicidad

En muchas ocasiones os hemos contado cómo están íntimamente relacionados la salud física con la emocional y la belleza, de ahí que hoy os queramos contar cómo un buen nivel de triptófano os va a permitir disfrutar de más energía, más belleza y más salud.

El triptófano es un aminoácido que participa en funciones muy importantes del organismo. Por ejemplo, a partir del L-Triptófano se forma la serotonina, que es la encargada de regular el estado de ánimo y emociones ligadas al apetito, el deseo sexual o la ansiedad. A su vez, también participa en la formación de la melatonina, la hormona que permite disfrutar de un sueño reparador.

Entonces, si este aminoácido es un elemento fundamental para encontrarse bien emocionalmente y para descansar ¿cómo no va a estar ligado a la belleza? Un buen descanso elimina ojeras y permite que uno pueda tener suficiente energía para disfrutar de las tareas del día, al igual que una persona con un buen estado de ánimo suele resultar más atractiva que una persona triste.

El triptófano lo podéis obtener a través de una alimentación equilibrada, consumiendo alimentos como frutos secos, huevos, leche o pescado. Pero, hay ocasiones en las que el triptófano obtenido a través de la dieta no es suficiente y aparecen síntomas como el cansancio, falta de concentración, apatía… que se puede paliar con la toma de complementos alimenticios ricos en triptófano.

triptofano

Uno de los ejemplos es un complemento de Tritpófano con Magnesio + Vitamina B6 que es de Ana María LaJusticia. Estos tres ingredientes, además de todo lo mencionado, regulan la actividad hormonal y disminuyen la sensación de fatiga.

La administración es muy sencilla pues sólo hay que tomar dos comprimidos diarios, almuerzo y cena, durante 3 meses.

ModaEllas.com

Newsletter