Vaqueros según tu tipo de cuerpo: ¿cuál te sienta mejor?

ModaEllas.com

Elegir los vaqueros perfectos siempre es una tarea difícil y es que hoy en día podemos encontrar vaqueros de cortes muy diferentes y debemos saber qué vaqueros nos favorecen más según nuestro tipo de cuerpo. Aquí te damos algunas de las claves sobre qué vaquero elegir para esta temporada y realzar cada parte de tu cuerpo.

Todas las fotografías son tomadas del catálogo de Zara.

Vaqueros según tu tipo de cuerpo: Vaqueros de corte recto

Se conocen también como vaqueros straight y en las últimas temporadas se han puesto muy de moda, sobre todo de tiro alto.

Qué cuerpos deben llevar vaqueros de corte recto

Estos vaqueros dicen que favorecen a todo tipo de cuerpo así que si no sabes qué vaquero comprarte, opta por un vaquero de corte recto y seguro que aciertas.

Por otro lado, los vaqueros rectos son especialmente recomendados para chicas que tienen la cadera ancha. Si llevan unos vaqueros rectos y sin pinzas, su cuerpo parecerá mucho más proporcionado y les sentará mucho mejor.

Los vaqueros de corte recto un poquito anchos o con estampados también son ideales para chicas muy delgadas que quieran aportar algo de volumen.

Ver también ¿Qué tipo de cuerpo tienes? Medidas y tipos de cuerpos

Vaqueros según tu tipo de cuerpo: Vaqueros pitillo

Los vaqueros pitillo estuvieron con nosotros en las tiendas durante muchas temporadas y a todo el mundo le parecía imposible que pudiésemos pasar de esta moda y volver a los pantalones más anchos o con campana. Pero así ha sido, lo retro está presente en todas las tiendas y cada vez es más difícil encontrar vaqueros pitillo de temporada. No obstante, también tenemos que tener en cuenta que, según para qué tipo de cuerpo, los vaqueros pitillo sientan bastante bien.

Qué cuerpos deben llevar vaqueros pitillo

Llevar los vaqueros tan ceñidos a las piernas provocan un efecto de piernas más largas y nos estilizan mucho. Por eso, los vaqueros pitillo son recomendados para chicas bajitas ya que alargan su figura.

También te recomendamos llevar vaqueros pitillo si el peso de tu cuerpo esta repartido en la zona inferior en su mayoría. En este caso, ponemos los vaqueros pitillo para restar volumen a la parte inferior y en la parte superior pondríamos algo más holgado para crear un equilibrio entre las dos piezas.

Siguiendo con nuestro objetivo de estilizar la figura, te recomendamos que tus pantalones pitillo sean de tiro alto ya que favorecen mucho más a la forma del cuerpo.

Vaqueros según tu tipo de cuerpo: Vaqueros de campana o de pata de elefante

Sí, una vez hemos dejado atrás la moda de los vaqueros pitillo, ahora vemos por todos los lados los pantalones de campana y los pantalones de pata de elefante al más puro estilo de los años setenta. Son perfectos para un estilo desefendado, para ir la oficina o para disfrutar haciendo turismo en verano. Sobre todo se llevan en su versión de tiro alto.

Qué cuerpos deben llevar vaqueros de campana o de pata de elefante

Debemos tener cuidado con este tipo de vaqueros ya que aportan mucho volumen. Son más recomendados para chicas muy delgadas que quieren dar más volumen a la zona inferior pero marcar su cintura.

Para las chicas bajitas, al contrario de lo que puedas pensar, son muy recomendados los vaqueros de pata de elefante porque este tipo de vaqueros van bastante sueltos desde la cintura hasta el tobillo, terminando con la gran campana al final, lo que crea un efecto también muy estilizado que nos hará vernos más altas.

Vaqueros según tu tipo de cuerpo: Mom Jeans o Boyfriend Jeans

Los mom jeans o los boyfriend jeans fueron los vaqueros más de moda el hace un par de años y siguen estando en todas las tiendas. Son nuestros favoritos para el día a día porque nos parecen súper cómodos y creemos que bien combinados pueden hacer un outfit perfecto para cada ocasión.

Advertisement

Qué cuerpos deben llevar Mom Jeans o Boyfriend Jeans

Como esta clase de vaqueros aportan un poco de volumen al cuerpo, lo ideal es para chicas que estén buscando precisamente eso. Además quedan perfectos para chicas que tengan un cuerpo más recto ya que le dan más movimiento a la figura.

Si te haces con unos Mom Jeans o Boyfriend Jeans y los combinas con un top corto y ceñido ganarás unos centímetros más de altura en perspectiva.

También te puede interesar