Vestidos de novia con capa: formas, efectos y estilos para tu look

ModaEllas.com

Parece que los vestidos de novia con capa son la tendencia más actual para la moda nupcial. Mucho más incluso que el velo. Impalpable, con un efecto escenográfico, enriquece prendas ya preciosas e importantes con su encanto retro y bon ton. El resultado es una novia con un encanto romántico y sofisticado, ya sea corta como una evolución de la capa, larga o enriquecida con detalles preciosos es la nueva tendencia que reemplaza al velo. Por ello, queremos hablaros ahora de los vestidos de novia con capa: formas, efectos y estilos para tu look.

Los vestidos de novia con capa se imponen además entre los modelos de vestidos para una boda civil, donde podemos elegir diseños que sean más variados.

Vestidos de novia con capa: formas, efectos y estilos para tu look

Capas, capotes y boleros son la nueva tendencia nupcial 2022 y la alternativa válida al tradicional velo de novia . De hecho, la capa ha sido consagrada por las pasarelas nupciales como una novedad imperdible y original del año. Hay muchos modelos de los que enamorarse creados por los mejores diseñadores de moda, desde Chanel hasta Dior y Pronovias , pero la lista es larga.

Los hombros cubiertos con una capa, dan un encanto elegante y de cuento de hadas a la novia que lo lleva , diferentes tejidos refinados, como encaje, tafetán y seda, como texturas, y coupe-de-theater. Capas que incluso se modernizan con diseños espectaculares. Es el caso de la cazadora motera en piel marfil suavizada gracias a los elegantes bordados presentadapor Jordi Dalmau , para una novia moderna y original.

Vestidos de novia con capa cazadora

Luego están los modelos tachonados con piedras preciosas de colores y detalles brillantes, así como los hombros cubiertos con capas con largas colas como las que presenta Galia Lahav.

Vestidos de novia con capa Galia Lahav.

Vestido de Galia Lahav

Diferentes modelos también para las diferentes estaciones, pesados ​​y adornados con pelo para la novia “reina de las nieves” , o largos e impalpables para la novia etérea del verano. Y luego está la “capucha revisitada” de Chanel, Georges Hobeika, Blumarine, Yolan Chris , ¡es difícil no enamorarse de este tipo de vestidos!

Vestidos de novia con capa chanel .

Vestido de Chanel

La capa para la novia de invierno

Para la novia de invierno, la capa se convierte no solo en una tendencia de moda, sino también en una necesidad: abrigarse con los hombros cubiertos. La capa como alternativa válida al encogimiento de hombros nupcial , normalmente de pelo blanco, se convierte en un complemento muy chic y particular. El tono siempre puede ser blanco , pero el tejido puede cambiar: por ejemplo, puedes centrarte en el terciopelo, cálido y brillante, con o sin inserciones de pelo.

Vestidos de novia con capa tamborero

Vestido de Tamborero

No solo el blanco, sin embargo: otros tonos, desde el rojo al verde esmeralda o el azul pueden hacer que tu look de boda con los hombros cubiertos sea verdaderamente único gracias a una espléndida capa!.

Vestidos de novia con capa color .

En cuanto a las formas, puedes elegir entre modelos con capucha, muy pintorescos y que inmediatamente dan una dimensión de cuento de hadas al outfit, o modelos más sencillos, con largas colas sin aplicaciones.

Vestidos de novia con capa capucha

Vestido de Dior

Los modelos de tres cuartos y las capuchas, que llegan hasta los codos, también son muy chic .

Vestidos de novia con capa nurit hen

Impalpable y etérea la capa para la novia de verano

Sin embargo, si te casas en verano, tu capa tiene que ser más ligera, y ¿qué es más ligero que el tul? Si amas el minimalismo, opta por una capa larga e impalpable , sin aplicaciones pero enriquecida con un simple bordado en el dobladillo, quizás en encaje, para una referencia a lo vintage que sigue estando de moda.

Vestidos de novia con capa pronovias

Vestido de Pronovias

La idea de una capa de novia asimétrica es muy bonita : cola larga y efecto capa en la parte delantera , en lugar del cierre estilo capa; este modelo también está disponible con escote barco.

Vestidos de novia con capa zuhair murad

Vestido de Zuhair Murad

Para bodas de entretiempo, otoño o primavera , la capa también puede ser de raso o seda, con pequeños añadidos de pelo si la temporada lo permite.

La capa como evolución de la capa larga

Vestidos de novia con capa corta

La capa vuelve en una nueva versión: corta, sofisticada y bon ton , como evolución de la antigua capa, con ese quid de bon ton que tanto recuerda a los años 50. Una alternativa ligeramente retro al bolero clásico o al encogimiento de hombros más minimalista, le da un encanto de antaño y es perfecto para completar el look de boda con los hombros cubiertos.

Si deseas poder ver más de los vestidos de novia con capa, no te pierdas esta galería de fotos:

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar