Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene?

El uso del aceite de ricino es un viejo remedio de la abuela para acelerar el crecimiento de las pestañas y hacer que estas luzcan tupidas y hermosas. Y es que tener una mirada atractiva ha sido siempre una obsesión para las mujeres que quieren lucir bellas, lo mismo que lo es tener una melena […]
ModaEllas.com

El uso del aceite de ricino es un viejo remedio de la abuela para acelerar el crecimiento de las pestañas y hacer que estas luzcan tupidas y hermosas. Y es que tener una mirada atractiva ha sido siempre una obsesión para las mujeres que quieren lucir bellas, lo mismo que lo es tener una melena voluminosa, sana, brillante y sedosa. El aceite de ricino tiene propiedades que contribuyen a este objetivo. ¿Sabes por qué lo consigue? Te contamos cuáles son las Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene?

Aceite de ricino para el pelo

Propiedades del aceite de ricino para el pelo

Con nuestras abuelas y madres podemos estar más o menos de acuerdo en cuanto a su visión de la vida y sus ideas. Pero lo que no podemos negar es que han sido mujeres super bellas, con un atractivo que nada tiene que envidiar a las mujeres actuales, y eso que en su época no había tanto cosmético, ni tantos productos comerciales milagrosos como tenemos ahora. Pero sí que contaban con secretos de belleza como este del uso de aceite de ricino para el pelo.

Aceite de ricino

¿Qué es lo que puede hacer el aceite de ricino por tu pelo? Esto es lo que vamos a comprobar en este post. Porque es un producto que promete en cuanto a soluciones para cuando nuestras pestañas, nuestras cejas y hasta nuestro cabello comienza a clarear, cuando aparece debilitado o cuando se rompe fácilmente. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, alargar tu melena y que esté más densa, apúntate al aceite de ricino.

Mujer selfie a su melena

Tampoco vamos a engañarte, el aceite no es un producto milagro. Este aceite no frena la caída del cabello cuando este tiene una causa definitiva que no tiene solución, ni tampoco hará que crezca pelo en las cabelleras más calvas. Pero sí que ayuda a fortalecer el pelo y mejora el estado del cabello cuando está frágil. Es decir, no obra milagros, pero ayuda, porque aporta un plus de vitalidad al pelo. Lo hace gracias a su contenido en ácidos grasos.

Planta del ricino

Digamos que el aceite de ricino ayuda a reparar el pelo de esos daños que nosotras mismas le provocamos como consecuencia de las malas prácticas, del abuso de productos cosméticos que son muy agresivos o de acciones que causan daños a la vaina del pelo. El ricino consigue reparar esos daños y restaurar esas propiedades naturales que el pelo tiene de manera natural, pero que han perdido por no cuidarlo bien. No en balde, maltratar el cabello es más fácil de lo que creemos, pues basta con usar el secador a muy alta temperatura, abusar de las planchas, aplicar tintes químicos, o no alimentarnos bien.

El aceite de ricino alimenta el pelo, a lo que sumamos que le aporta hidratación y que también es humectante. Tenemos, por lo tanto, un tratamiento triple efecto para el cabello en un solo producto que, además de todo, es un producto natural con otros usos muy útiles para nuestra rutina de cuidado, tanto en el pelo como en la piel. Por ejemplo, el aceite de ricino es perfecto para desmaquillar nuestras pestañas.

Aceite de ricino

El aceite de ricino purifica nuestro pelo, una necesidad que la mayoría de nosotras tenemos y no nos hemos dado cuenta. El uso de cosméticos, y aunque tan solo sea el uso de ese champú que compramos pensando que nos haría mucho bien a nuestro cabello, tienen más publicidad engañosa que propiedades beneficiosas y son productos que ensucian nuestro pelo llenándolo de químicos y dejando residuos. Es fundamental purificar el cabello, y esto podemos hacerlo mediante el uso de champús sin sulfatos y de hidratantes como el ricino.

Cómo usar el aceite del ricino en el pelo

Hemos visto las propiedades que tiene el aceite de ricino para el pelo pero, ¿cómo se utiliza el aceite de ricino en el pelo? Esta también es una cuestión importante. Su aplicación tiene sus normas para que resulte efectiva y el pelo pueda aprovechar todas sus propiedades.

Beneficios del aceite de ricino

Puedes caer en la tentación de aplicar varios productos con la idea de potenciar los efectos de este tratamiento reparador en tu cabello. Sin embargo, más no siempre es mejor, y en el caso del aceite de ricino debemos tomar en cuenta esta máxima. Es preferible usar el aceite del ricino solo y sin mezclarlo con nada más. Así como tampoco conviene abusar, sino aplicarlo en pequeñas cantidades.

El siguiente paso es dejar que el aceite de ricino haga su efecto. Dale tiempo, con unos 10 a 15 minutos será suficiente. Aunque si lo dejas un poco más, mejor. En ese tiempo, el aceite podrá penetrar en el pelo e hidratarlo lo suficiente como para que comiences a notar sus efectos en poco tiempo.

Melena antes y después

Una vez transcurrido el tiempo, hay que eliminar los restos de aceite. Para que el aceite sea bien absorbido por el pelo no sirve dejarlo por días en el cabello, sino que es más efectivo aclarar bien el pelo y lavar la cabeza con los champús adecuados para cada tipo de cabello.

Aceite de coco en el ricino: resultados

Vistas las ventajas del aceite de ricino para mejorar la salud del cabello, hay que añadir que podemos agregar al tratamiento un poco de aceite de coco. Cierto que hemos dicho anteriormente que el ricino no debe mezclarse con otras sustancias, pero el aceite de coco sería una excepción a esta regla. La mezcla te valdrá para acondicionar tu melena, pero además constituye una excelente cura de salud para las puntas de tu cabello.

Melena larga y bonita

Todas sabemos lo fastidiosas que resultan las puntas del cabello, sobre todo cuando queremos tener una melena larga y nos negamos a cortar nuestras puntas cada dos por tres. Sin embargo, las puntas se secan, se queman y se estropean, entorpeciendo la belleza y elegancia de nuestra melena. El remedio está en recortar cada cierto tiempo, para sanear. Pero también podemos aplicar mascarillas como esta que podemos preparar mezclando aceite de ricino con aceite de coco y aplicándola en las puntas del pelo. Si tu cabello no es graso, lo puedes aplicar también en las raíces.

Galería de imágenes Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene?

ModaEllas.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar