Adelgazar piernas: rutina de ejercicios para hacer en casa

ModaEllas.com

¿Te gustaría lucir vestidos, shorts y minifaldas pero tus piernas te acomplena? Es uno de los principales complejos de muchas mujeres. Pero puedes moldear tus piernas. Te contamos todo acerca de cómo Adelgazar piernas con rutina de ejercicios para hacer en casa y que logres unas piernas de infarto.

Constancia, voluntad y ejercicios efectivos

adelgazar-piernas-en-casa2-istock

Son los principales ingredientes para lograr que las piernas pierdan volumen y estén más fortificadas. Por supuesto, también hay que sumar otro ingrediente extra e igual de importante: la dieta. Porque si abusamos de las grasas y azúcares estos irán a instalarse justo en tus muslos y caderas.

Puesto que hoy vamos a centrarnos en adelgazar las piernas, los ejercicios que haremos van a ir orientados precisamente a trabajar esta zona tan específica. Pero también habrá ejercicios que nos servirá para fortalecer en paralelo otras partes del cuerpo como, por ejemplo, el abdomen.

Otra premisa es no ser impaciente. Porque es preferible no entrenar todos los días sino hacerlo varias veces en semana. De lo contrario, tus piernas sufrirán el agotamiento y los efectos pueden ser inversos. Lo mejor es entrenar un par de días y descansar otro, e ir aumentando la frecuencia del entrenamiento.

adelgazar-piernas-en-casa3-istock

Aprende a destacar tu cuerpo sea como sea:

Pero sin más preámbulo, vayamos al tema principal que hemos decidido tratar en este post con una lista de ejercicios que son muy efectivos para la zona de las piernas.

Sentadillas

Las sentadillas nos ayudarán a trabajar la zona de los glúteos y de las piernas, así que doble resultado magnífico para conseguir un tipazo. Realizar las sentadillas es muy fácil, pues simplemente tienes que imaginar que vas a sentarte en una silla, y hacer el gesto de agacharte, pero obviamente, no te sentarás en ninguna silla. Pero no hagas trampa y baja lo suficiente para que tus piernas se esfuercen, es decir, el ángulo de inclinación de tus piernas debe sobrepasar los 90º.

Coloca tus pies separados, glúteos hacia afuera y haz 10 series de estas sentadillas con 10 repeticiones cada serie.

Ejercicios con bolas

Se trata de sostener una pelota entre tus muslos haciendo fuerza para que esta pelota no se caiga. Tendrás que hacer movimientos, los más posibles, pero siempre apretando para que la bola quede sujeta. Mueve tus piernas (con la pelota) hacia arriba y hacia abajo.

Tijeras

Para hacer las tijeras tienes que estar acostada boca arriba. Levanta las piernas del suelo lo máximo posible y trata de llevarlas hacia el frente, alternando entre una y otra pierna. Es un ejercicio muy bueno porque estarás trabajando los músculos de las piernas y al mismo tiempo trabajando también los músculos del abdomen.

La bicicleta

adelgazar-piernas-en-casa4-istock

¿Qué vamos a contarte de la bicicleta? Nada como el pedaleo para que las piernas se pongan fuertes. Puedes dar un paseo en bici por un bonito parque o desplazarte de un lugar a otro en bicicleta. ¿No quieres? Bueno, pues como de lo que trata este post es de hacer ejercicios para adelgazar piernas sin salir de casa, también puedes recurrir a otro método tan infalible como la bicicleta estática y ejercitarte en tu propia casa. Puedes poner música o estar viendo la tele mientras pedaleas.

Correr

Correr por casa quizás sea un poco difícil a priori, más que nada por los escasos metros cuadrados que tienen los pisos actuales. Pero puedes adquirir una cinta eléctrica y correr en casa cómodamente (o casi tan cómoda). Y es que el footing es excelente para adelgazar, no solo las piernas sino todo el cuerpo, porque trabaja todos los músculos, incluyendo el corazón. Correr activa el metabolismo y es muy saludable. Al igual que la bicicleta, puedes usar tu cinta andadora y correr en casa con música o viendo la tele.

Jumping Jaks

Con el Jumping Jacks endureces todo tu cuerpo y quemas calorías a lo bestia. Porque estarás pegando saltos sin parar al mismo tiempo que abres, estiras y cierras brazos y piernas. Para hacerlo más divertido, también puedes tocar las palmas por encima de la cabeza. Trata de realizar cada vez más repeticiones, mínimo 20 veces.

Elevaciones de piernas

Tumbada sobre el suelo o, si lo prefieres, sobre una colchoneta, mantén la espalda recta al tiempo que estiras tus piernas. Sube una pierna y luego otra, tan alto como te alcance, y sin flexionar la rodilla. Haz repeticiones de 10 veces cada pierna. Luego, cambia de posición y hazlas boca abajo. Y, finalmente, repite las elevaciones de piernas colocándote de lado.

adelgazar-piernas-en-casa5-istock

Advertisement

No te pierdas tampoco:

Saltar a la cuerda

No hay mucho que contarte. Seguramente que has jugado de pequeña a saltar a la cuerda, así que sobran los comentarios.

Saltar a la comba

Es otra variante de la anterior. Coge una comba y sola o acompañada, disfruta como una niña a la par que adelgazas tus piernas.

Zancada

Coloca tus pies juntos y sin separarlos, pega una zancada avanzando hacia delante con una de las piernas y doblando ambas rodillas. Ve alternando las piernas y realiza mínimo 10 repeticiones por cada pierna.

Sentadilla búlgara

adelgazar-piernas-en-casa6-istock

Es un ejercicio muy similar a la zancada. La diferencia está en que en este caso, la pierna de atrás la apoyaremos en algún soporte que esté a la misma altura que la otra pierna. Este soporte puede ser un banco, una silla, etc.

Advertisement

Repite 5 veces con cada pierna para obtener resultados. Y piensa que estarás fortaleciendo piernas y abdomen.

Burpees

Abre los pies a la altura de tus hombros. Agacha y coloca tus manos en el suelo. Ahora estira las piernas mediante impulso, como si fueran flexiones, pero sin llegar a hacerlas. Ve alternando esos impulsos tratando de tocar el suelo con el pecho, llevando al suelo una mano, dos manos y alternando.

Finaliza con un movimiento de acercar una de la pierna a las manos y luego la otra pierna. Y remata poniéndote de pie dando un salto y estirando los brazos hacia arriba. Haz mínimo 2 series y cuantas más repeticiones, mejor.

Podrás Adelgazar las piernas con esta rutina de ejercicios para hacer en casa.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Adelgazar piernas: rutina de ejercicios para hacer en casa

ModaEllas.com

También te puede interesar