Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas

ModaEllas.com

¿Tienes previsto casarte en breve? Imaginamos que ya tienes visto y hasta decidido cómo será tu traje de novia. Pero, ¿cuántos vestidos de novia llevas? ¿Solo uno? Necesitarás dos, uno para la boda y otro para el convite. ¿Doble dolor de cabeza? Debes estar pensando. ¡Tranquila que te ayudamos!. Te hablamos de Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas para que aciertes por segunda vez en tu elección.

Sencillez es la regla

como-elegir-el-segundo-vestido-de-novia-istock2

Lo sabemos. Demasiados quebraderos de cabeza te ha dado escoger tu vestido de novia como para encima tener que elegir dos. Pero es que esto es lo que se lleva. Las novias habitualmente se cambian para el convite y lucen un segundo vestido de novia durante la celebración de la fiesta o banquete. ¿Vas a quedarte tú atrás? Será uno de los días más importantes de tu vida y seguro que uno de esos momentos que más soñaste de niña, así que bien merece la pena la inversión y el esfuerzo.

¿Ya viste los vestidos de novia de Rosa Clará?

como-elegir-el-segundo-vestido-de-novia-istock3

Sin embargo, que tengas que llevar dos vestidos de novia no quiere decir que tengas que hacer el desembolso del siglo, pues para el segundo vestido te recomendamos, ante todo, la sencillez. Ya luciste tus mejores galas durante la ceremonia. Ahora también tienes que lucir mona, faltaría más. Pero esta vez más relajada.

Busca antes que nada la comodidad. Tienes bailar, tienes que moverte de un lado a otro, divertirte y alternar con tus invitados, así que escoge un modelo con el cual te puedas mover.

Un vestido con falda superpuesta

¿Pasas de gastar dinero en dos vestidos? Pues invierte bien y compra un modelo que traiga falda superpuesta. De este modo, para el banquete solo tienes que quitarte la falda y ya tendrás otro vestido, ajustado y muy elegante, haciendo solo un gasto monetario.

Cada vez más diseñadores apuestan por ese modelo de traje de novia. Y permite infinidad de looks porque hay vestidos que traen la falda anudada a la cintura, con lazo, con cinturón, sujetada en medio o a los lados. Como más te guste.

Vestido corto

como-elegir-el-segundo-vestido-de-novia-istock4

Ya vestiste de largo para la ceremonia, así que ahora es el turno del vestido de cóctel. Disfruta de la comodidad de un vestido corto, sin tener que arrastrar la cola ni andar con cuidado de no tropezar con tu vestido. Luce tus piernas y exhibe toda la coquetería que nos brindan los vestidos cortos. En cuanto a la elegancia, esta continúa, pues tan solo tienes que añadir, si así lo deseas, alguna pedrería, plumas, brillantes, estampados o similar a tu vestido para verte finísima.

Si en vez de vestido quieres llevar un mono o incluso un kimono, están de moda esta temporada en novias.

Siempre seductora

Si eres de las que respetan a rajatabla la tradición o de las que se sienten obligadas a seguirla, en la fiesta ya no es necesario. Date permiso para romper con esta costumbre y aprovecha el convite para lucir el vestido que más te guste. Pero esta vez, lúcete. Fuera cola, velo y tapar el cuerpo, y ahora busca escotes, marcar curvas y, si te atreves, alguna transparencia (sin exagerar).

Si lo tuyo es el estilo vintage, no te pierdas:

Tampoco es necesario que tu segundo vestido de novia sea blanco o en color claro. Si así lo quieres, para la fiesta puedes usar colores. Incluso es preferible, pues así cuando revises tus fotos no solo te verás como la clásica novia de blanco, sino como la bellísima mujer que luce su tipazo con toda la gracia y salero con vestidos sexys de colores más alegres.

Los zapatos, ¿qué hay con ellos?

como-elegir-el-segundo-vestido-de-novia-istock5

Ya que cambias de traje, los zapatos también es propio que los cambies. Puesto que durante la fiesta tendrás que moverte, bailar, etc., es preferible que optes por zapatos de tacón más bajo. En cuanto a tendencias, se llevan las sandalias de cuña baja y los zapatos destalonados de tacón mediano.

Piensa en las fotos

Sobre todo si harás un fotobook, ten en cuenta que salgas luciendo tus mejores galas y esto no siempre admite ir de blanco, sino que ya que cumpliste con el protocolo en la ceremonia, ahora te toca exhibir cuerpo en otros espacios pero con fotos que irán también a tu álbum de bodas.

Advertisement

¿Eres una novia hippie?

Compra o alquiler

Al igual que con tu primer traje de novia, este segundo vestido de novia lo puedes alquilar si así lo prefieres. Será un modo de ahorrar unos euros sin que por ello tengas que renunciar a vestir trajes espectaculares.

Opta por vestidos de novia modernos

como-elegir-el-segundo-vestido-de-novia-istock6

Los vestidos de novia modernos están creados para adaptarse a las necesidades y el ritmo de vida de una novia actual. Así que comprando estos modelos, te consigues un diseño que está pensando para ceremonia y para fiesta, sin hacer doble gasto ni acumular ropa en tu armario.

Colores del segundo vestido de novia

Ya hemos visto que todos los colores valen para la fiesta. Pero si quieres seguir en la misma línea clásica de novia, lo mejor es optar por colores como el gris claro, el champaña, nude o rosa palo.

¿Pantalones? Sí, gracias

Hay pantalones con mucho salero como son los palazzo y los jumpsuits. Ambos modelos son bonitos pero permiten los movimientos que quieras, así que para bailar son perfectos. Tenlos en cuenta.

Advertisement

Combina accesorios

Lo más importante, no solo en una boda, sino en cualquier evento donde quieras lucir bien, es que los accesorios combinen entre sí. Con esto ya tendrás mucho ganado en cuanto a elegancia y buen gusto.

Con estos consejos e ideas acerca de cómo elegir el segundo vestido de novia, podrás lucir tus mejores galas sin agujerear tu bolsillo y sin caer en la excentricidad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas

ModaEllas.com

También te puede interesar