Escrito por

Cómo maquillarse como La Bruja del Oeste – paso a paso

La noche más terrorífica del año se acerca y debes prepararte para vivir un Halloween lleno de emociones, así que es mejor que vayas pensando en tu disfraz si no quieres que te pille el toro y no consigas un disfraz original y fácil de hacer. En la entrada de hoy queremos enseñaros sobre cómo maquillarse como la bruja del oeste – paso a paso, además os daremos una serie de pautas sobre cómo disfrazaros de la bruja del oeste para que lo tengáis todo bajo control antes de esta noche tan especial. ¿Te atreves a enfrentarte a ella?

La bruja del oeste

El creador de la bruja del oeste, L. Frank Baum, introduce este personaje en el conocido cuento de El maravilloso mago de Oz. En este relato, se describe a este personaje como un malvado gobernante que habita en los Winkies. La bruja del oeste vive en un siniestro y asombroso castillo permanece a la oscura sombra de la impresionante fortaleza que lo guarece.

El malvado poder de la bruja del oeste se basa en controlar todo tipo de especies bajo su mando y que hagan todo tipo de acciones en función de lo que la bruja mande. A su mando están los lobos, las avispas, los cuervos y un ejército de Winkies, entre otras muchas especies. No obstante, todo villano tiene una debilidad y, en este caso, pese que no se haya determinado el motivo, la bruja del oeste teme seriamente al agua, dado que una mínima gota en su cuerpo puede acarrear su completa desaparición.

En toda historia, tiene que haber un personaje bueno que acabe con el malo y es aquí cuando interviene Dorothy que trata de acabar con la bruja mala. No obstante, aunque Dorothy resulta capturada en manos de las fauces de la bruja del oeste, Dorothy está protegida por el beso de la bruja buena del sur, por lo que no puede acabar con ella.

Hasta aquí podemos leer sobre esta maravillosa aventura, así que si te has quedado con ganas de saber más, tienes a tu disposición numerosas novelas, cuentos, películas y series que narran las terroríficas aventuras de Dorothy y la bruja del oeste.

Cómo disfrazarse de la bruja del oeste

Existen muchas maneras para caracterizarse como la bruja del oeste para este Halloween 2019. Todas estas maneras te las contamos en las próximas líneas: bruja del oeste atrevida, bruja del oeste original y casero, etc. Así que no te pierdas cómo disfrazarse de la bruja del oeste en Halloween 2019.

En primer lugar, si buscas un disfraz de bruja del oeste atrevido, siempre puedes optar por un look menos cargado y aterrador y escoger uno más sexy. Para ello, renunciaremos a los vestidos negros largos y optaremos por uno corto (a ser posible con una falda de tul o con un acabado en picos). Asimismo, podemos adquirir uñas medias de rejilla o con distintos diseños que no sean el clásico de un color liso. Por otro lado, habría que hablar de los complementos: en este disfraz es imprescindible contar con un sombrero de bruja que podemos adquirir en cualquier supermercado o diseñarlo nosotros mismos.

Para elaborar nuestro sombrero de bruja del oeste casero, necesitaremos unos trozos de cartulina y tela de color negro. Comenzaremos enrollando la cartulina para formar un cono (la punta del sombrero) que cerraremos con un poco de pegamento mientras que también adherimos la tela negra para que vaya cogiendo esa apariencia. A continuación, elaboraremos un círculo con la cartulina (y pegaremos también la tela) que coseremos o pegaremos a continuación a nuestro cono. Para que se parezca aún más a un gorro de bruja, podemos dibujar una hebilla con rotuladores permanentes.

Ahora bien, si buscas un look mucho más aterrador, siempre puedes recurrir al vestido largo negro, con la capa de color verdosa y unos botines de color negro. Los detalles suman, por lo que si compras un vestido negro liso, puedes añadir todo tipo de detalles en distintos colores, como, por ejemplo, unas brujas en la falda del vestido o un cinturón. Y no te olvides del sombrero de bruja, ya que representa la esencia de este personaje.

Ahora que ya sabes cómo disfrazarte de bruja del oeste, pasaremos a ver el maquillaje de la bruja del oeste. No debemos dejar de lado este detalle ya que un buen maquillaje hace que un vestido de Halloween sea mucho más aterrador.

Cómo maquillarse como la bruja del oeste

El maquillaje de la bruja del oeste es muy fácil de hacer, además de que no molesta, así que te permitirá disfrutar de la noche de los muertos. Ahora bien, cabe destacar que es bastante complejo diferenciar el típico disfraz de bruja normal del de la bruja del oeste, por lo que es muy importante que prestes mucha atención a todos los detalles sobre cómo maquillarse como la bruja del oeste.

El color del maquillaje de la bruja del oeste que va a destacar es sin duda el verde. Por tanto, esparce una buena capa de pintura verde por toda la cara y, en caso necesario, el cuerpo. No es necesario que cubras las zonas que están tapadas por el traje, pero si hay alguna zona al descubierto, lo mejor es que extiendas pintura verde para dar una sensación mucho más realista. En cuanto al producto, existen pinturas destinadas a disfraces de Halloween que no provocan ninguna reacción alérgica ni ningún daño cutáneo, por lo que éstas son las que te recomendamos que adquieras.

Una vez que hayáis extendido toda la pintura por las zonas descubiertas, será necesario destacar la zona de las cejas con un lápiz negro. De esta forma, se recalcará mucho y destacará sobre el resto. Y por último, necesitaremos retocar la zona de los ojos con un lápiz de ojos negros (marcando muy bien la línea) y con un poco de sombra de ojos de color gris, deslumbraremos los párpados.

Si necesitas más ideas para tu disfraz de Halloween, también puedes consultar las siguientes entradas:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías