Cortes de pelo largo Invierno 2023

Los cortes de pelo largo necesitan más cuidado que los que son más cortos. Para empezar, el cabello largo es más propenso a enredarse, especialmente si es fino o teñido . También es más probable que se involucre en el desgaste diario, desde enredarse en una bufanda hasta tener que atarlo durante los entrenamientos. Y cuanto más tiempo se hace, más frágil puede volverse, por lo que debe ser muy cuidadoso. En pocas palabras: el cabello largo es especial y debe tratarse como tal.

Si te gusta tener un corte de pelo largo en este Invierno de 2023, te vamos a dejar con algunas ideas y consejos para lucir un auténtico pelazo en este nuevo momento del año.

Pero antes de ver los estilos, ¡recuerda! Es prioritario utilizar un champú y unos productos para el cabello que sean suaves y adaptados a las necesidades de nuestro pelo. Olvídate de esos cosméticos que anuncian y que prometen milagros. Los champús que llevan químicos dañan tu pelo. Apuesta en su lugar por champús y mascarillas naturales, que no lleven silicona, parabenos, ni sulfatos.

Pelo largo

Imagen de Instagram de olga_miro_nova

A nosotras nos gusta mucho la marca española de champú Sin Sulfatos Dalire, aunque puedes encontrar otras marcas extranjeras. Lo bueno de Dalire es que tiene la mejor relación calidad precio y también fabrica mascarillas sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin tóxicos que combinada con el champú dejan el pelo perfecto y regenerado, sobre todo si llevas el pelo largo.

¿Quieres ir a la última con tu pelo largo? Pues descubre las tendencias en pelo largo para 2023

¿Qué corte está de moda este próximo Invierno?

Puedes hacer que tu cabello se vea fantástico sin importar la longitud. Pero el cabello largo te brinda el mayor espacio para divertirte con el color, el estilo y la textura.

Eso sí, no todos los cortes de cabello son sencillos de mantener. Entonces, clasifiquemos los estilos más atractivos para cada tipo de cabello y definamos cuáles son los que requieren menos mantenimiento.

Estos son los cortes de pelo que te hacen ver más joven

La regla principal para aparentar menos años es aclarar el cabello, tanto en volumen como en largo. No hace falta decir que un buen corte tiene un efecto rejuvenecedor inmediato.

Sí al corte pixie pero con mechón o flequillo que le dan movimiento al look y le dan un aire más desenfadado. De hecho, este corte es bueno, especialmente con el cabello ondulado o rizado. Si tienes una cara redonda, simplemente mantén el flequillo más largo o un mechón lateral maxi que hará que se vea más largo y afilado.

Recuerda que el pelo corto hay que llevarlo siempre con el corte en orden, por lo que cada 20-30 días hay que revisarlo en la peluquería.

¿Qué color de pelo se llevara en este Invierno?

Los tonos rubios brillantes y radiantes están celebrando un gran regreso en Invierno 2023 y ya no podemos imaginar la vida sin ellos. El color néctar es un rubio cremoso y de ensueño que nos ofrece el equilibrio perfecto entre naturalidad y luminosidad.

Se ve elegante, glamoroso y deliciosamente elegante. Para obtener el aspecto moderno, primero se tiñe el cabello de un rubio dorado más oscuro, y solo entonces se complementa con acentos de platino más finos.

Pelo largo rubio

Imagen de Instagram de long.hair.passion

Como tendencia de peinado se ve realmente genial por sí solo. Pero para que los reflejos realmente se destaquen, debes concentrarte en más volumen al peinar.

Las tendencias esenciales en cortes de pelo largo

Comenzamos antes de analizar todos y cada uno de los cortes de pelo largo para Invierno 2023 hablando de aquellas propuestas que se han convertido en las tendencias más candentes de la temporada. Cortes de pelo que son esenciales tal y como es el caso del corte con flequillo ligeramente despeinado y con estilo desfilado. Un “look” desenfadado que, como decimos, es una de las tendencias más candentes de los próximos meses.

Cortes de pelo largo corte flequillo rebelde

Por otro lado, el corte “wolf” es una especie de “mullet” pero para pelo largo. Un corte también de estilo “rebelde” que arrasa esta temporada.

Cortes de pelo largo corte wolfi

El “crop bob” es otro de los cortes que más se van a llevar. Un pelo largo pero de media melena, aunque muchas personas lo consideran corto. Un estilo que rejuvenece al momento.

Cortes de pelo largo corte crop bob

El corte “shag” lleva tiempo siendo tendencia pero es ahora cuando se impone para el pelo rizado, ya que con este tipo de corte se consiguen rizos más intensos.

Corte shag pelo largo

Imagen de Instagram de lejournalmagazine

En general, las ondas naturales, los rizos y la textura ayudan a suavizar el look y hacerlo más usable.

Cortes de pelo largo corte shag

Tenemos que hablaros del corte “flip”, un estilo de peinado y de corte que se caracteriza por tener el flequillo abierto y subido a los lados que fue una de las tendencias de peinado de la década de los años 70 pero que ahora vuelve con mucha fuerza para esta temporada de Invierno 2023.

Cortes de pelo largo corte flip

Ya hemos visto las tendencias “top” dentro de los cortes de pelo largo para Invierno 2023 y vamos a ver muchos más en el siguiente apartado pero antes, os dejamos esta galería de fotos:

ModaEllas.com

Corte recto

Uno de los primeros cortes de pelo largo por los que apostar es el corte recto que, de hecho, ya ha sido tendencia en 202. Este tipo de corte consiste en llevar el pelo liso y recto, sin más complicaciones, e ideal para aquellas de vosotras que tengáis una buena cantidad de cabello.

Podéis ver a continuación un ejemplo de este estilo en la “it” girl Olivia Palermo que como mucho, suele apostar por escalar las puntas.

Sin duda las melenas largas y lisas son las que nunca pasan de moda. La hidratación es fundamental para lucir una melena tan espectacular como todas las que os estamos presentando. A la hora de definir el corte, podemos optar por un corte recto para un look más formal o bien una terminación en punta o “V”, si lo que buscáis es un corte más exótico.

La raya marcada en el medio, es el mejor tipo de peinado para este corte, que además enmarca mucho la cara, por lo que puede ser una buena opción para aquellas que tengáis las facciones redondas u ovaladas.

Si antes te hablábamos de los champús sin sulfatos, en Dalire también puedes encontrar el champú morado sin sulfatos que es perfecto para las chicas que se tan teñido de rubio o de colores claros como vemos en la fotografía de abajo.

En este caso, el champú morado ayudaría a mantener ese color en tono ceniza y que no tendiese a volverse amarillento. Además, como decíamos arriba al estar libre de sulfatos ayuda a mantener mejor la calidad del pelo, muy importante cuando usamos tintes tan agresivos.

Por otro lado, tenemos que hablar también de lo bien que queda un corte de pelo largo con estilo recto, si además se le añade unas mechas “balayage” que son ahora tendencia.

De este modo, podréis lucir un estilo moderno y elegante que os servirá para crear un efecto degradado en vuestro pelo cuyo resultado es espectacular.

Si deseas poder ver más propuestas de corte recto entre los cortes de pelo largo, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Corte escalado

El corte escalado se ha convertido en algo esencial entre los cortes de pelo largo y de nuevo volverá a ser tendencia en 2023.

Corte escalado para pelo largo

Imagen de Instagram de sandrasilvahairstylist

Este tipo de corte consiste en escalar el cabello de modo que tenga varias alturas, algo que puede favorecer a aquellas de vosotras que tengáis el cabello fino porque os permitirá ganar en volúmen. Si deseas llevar una melena escalada este año, puedes inspirarte en un corte como el que lleva la actriz Blake Lively.

En los cortes escalados puedes apostar además por peinar tu cabello de lado, o con raya en medio como luce la influencer Chiara Ferragni. De este modo además de alguna manera, vas a conseguir marcar todavía más el escalado y las distintas capas que se crean.

Será tendencia para este año 2023, las melenas largas cortadas a capas, en especial capas en la parte delantera. Si queréis dar mayor movimiento a vuestra melena, este corte es ideal, ya que cortando unos mechones laterales en degradado y después desfilándolos, conseguiréis ese look suelto y dinámico que tanto se lleva este año. Un look además que es perfecto para el día a día, sin que el pelo te moleste por la cara, y más si te gusta llevar el pelo suelto.

Si deseas poder ver más de los cortes de pelo largo para mujer, con estilo escalado para  Invierno 2023, te los dejamos en la galería de fotos que te hemos preparado y te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Cortes de pelo con capas largas

Junto al corte de pelo largo escalado, tenemos también Cortes de pelo con capas largas que, durante años, fue la tendencia principal para los cortes de melena larga, vuelven con fuerza gracias sobre todo a la actriz Sarah Jessica Parker que se ha convertido en cierto modo, en todo un referente al respecto. Un corte que consiste en dejar capas de distintas alturas a lo largo de todo el pelo, logrando así mayor movimiento y, sobre todo, logrando más volumen en la parte alta de la cabeza.

La actriz Jennifer Aniston también suele apostar por el corte a capas largas, algo que le favorece mucho si bien su cabello es muy fino y con este tipo de corte, tu melena se ve mucho más poblada. Incluso podemos elegir combinarlo con un semi-flequillo abierto de modo que podamos conseguir que nuestra melena a capas tenga mucho más movimiento.

Una de las opciones preferidas si lo que queremos es no sacrificar la longitud de nuestra melena y, por lo tanto, uno de los cortes más solicitados en los salones de belleza en este 2023. Capas largas pero a diferentes alturas para proporcionar mayor volumen y, sobretodo y, como ya hemos comentado, mayor movimiento.

Y también elegir el corte de pelo a capas largas con flequillo como vemos en la imagen a continuación. De este modo vas a poder conseguir mucho más volumen. Un flequillo ligeramente abierto y desfilado para que el pelo sea cómodo de llevar y sobretodo sin perder ni ápice de movimiento, algo que no dejamos de mencionar para este tipo de corte.

Cortes de pelo con capas largas

Imagen de Instagram de lineyhair

Corte de pelo capas largas

Imagen de Instagram de melissa.stylist

Cortes de pelo capas largas

Imagen de Instagram de emmanuel_kinni

Para ver nuevas propuestas, queremos que veáis la galería de fotos que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Corte desfilado

El corte desfilado es un corte similar al corte asimétrico aunque algo más suave. Un corte en el que apenas se nota que el cabello se ha cortado con finas capas. La actriz Jennifer Aniston, que parece que sucumbió a cortar su pelo a capas como hemos visto anteriormente, fue de las primeras que comenzó cortando el cabello de manera desfilada. De hecho, logró ya hace unos años que este tipo de corte fuera tendencia pero que se mantenga y vuelva a estar muy de moda para la próxima temporada.

Una de las claves para este tipo de corte de pelo largo es que apuestes por llevar capas desfiladas en torno al rostro, tal y como luce la modelo y actriz Emily Ratajkowski, para que vuestro cabello se vea con mucho movimiento y para lucir además un estilo realmente fresco y natural. De este modo las capas se integran mucho más en sí mismas y apenas se nota que llevas el estilo desfilado que resulta además muy favorecedor si tienes unos rasgos alargados o un rostro por ejemplo de estilo diamante o corazón.

Desfilando las capas que rodean el rostro, no sólo aportará frescura sino que además, servirá para enmarcar el rostro.

Pelo largo a capas

Imagen de Instagram de kokorobelleza

Si tenemos la cara redonda, este corte de pelo largo es también uno de los más favorecedores ya que alarga las facciones y sin duda, es un corte de pelo muy atractivo gracias a su estructuración, y porque además permite peinados tan bonitos como este que veis a continuación, marcando una raya suave hacia un lado.

En la galería de fotos que te dejamos a continuación, puedes ver otras propuestas de cortes de pelo largo para mujer:

ModaEllas.com

Corte con ondas

Tanto el corte a capas, como el escalado, e incluso el llevar mechones desfilados, siempre aportará mayor volumen a tu pelo largo, pero además, si juegas con las ondas que tan de moda van a seguir estando, lograrás un “look” de diez.

No podemos negar que las ondas nos siguen atrayendo, tanto es así que seguirá siendo tendencia un año más. Ya sean ondas marcadas o bien ondas despeinadas, se trata de un corte de pelo largo que sientan bien a cualquier tipo de rostro.

Pelo largo con ondas

Imagen de Instagram de lowcostciudadreal

Si queremos aportar volumen, no tenemos mas que cortar capas en degradación. Si preferimos optar por un look más estructurado, os proponermos una terminación en pico.

Este es un tipo de corte y peinado que muchas famosas han llevado durante los últimos años de modo que si deseas poder llevarlo tú, nada como inspirarte en el estilo de Rihanna en esta imagen.

También puedes elegir el corte recto que te hemos señalado anteriormente y elegir las ondas, para darle un estilo que sea algo más desenfadado. Un tipo de corte que ha llevado en más de una ocasión la modelo y celebrity, Kendall Jenner.

Si deseas poder ver otras propuestas, te dejamos la galería de fotos a continuación:

ModaEllas.com

Corte con flequillo

El pelo largo con flequillo va a ser tendencia, de modo que no lo dudes y apuesta por este tipo de corte debido sobre todo a la variedad de estilos que tendrás al respecto.

Pelo largo con flequillo

Imagen de Instagram de gabanabeauty

Por ejemplo, te puedes decantar por un pelo largo con flequillo abierto que favorece mucho. La modelo Alessandra Ambrosio lo lleva y con ello, logra que su melena larga se vea con mucho más movimiento.

El flequillo puede convertirse en tu mejor aliado y, además, como estamos viendo, admite una gran cantidad de variaciones.

Pelo largo con flequillo

Imagen de Instagram de rociopg86

Un flequillo recto, ladeado, de tipo cortina, estilos diferentes para rostros y gustos diferentes. En la imagen inferior se ha optado por un flequillo recto y largo. Un flequillo que aporta dinamismo y sensualidad a un cabello largo con capas. Una opción más para tener en cuenta.

Por otro lado, tienes también la opción de elegir el flequillo de lado, como el suele lucir la actriz Emma Stone, de modo que lograrás dar más volumen a tu melena y con el que además tendrás un estilo mucho más “chic” y moderno.

Si deseas poder ver otras propuestas con flequillo, las tienes en la siguiente galería de fotos:

ModaEllas.com

Largo XXL

Si te gusta lucir una larga y cuidada melena, este Invierno 2023 estarás de suerte. Esta temporada se llevan las melenas XXL, es decir, melenas con una longitud hasta la cintura e incluso más allá de esta. Si en otras temporadas se llevaban las melenas decapadas, en este tipo de longitud no.

Los cabellos XXL se llevan en peinados con la raya en medio con o sin flequillo. Si te gusta lucir un bonito flequillo éste será de corte recto para no perder la estructuración de la melena.

Las melenas XXL lucirán con corte recto y sin capas para de esta forma conseguir una caída perfecta provocada por el propio peso del cabello. Las melenas lisas, lo que implica mantener nuetra melena XXL en perfecto estado.

Melena XXL

Imagen de Instagram de cariqpelos

La hidratación es fundamental para evitar que las puntas se abran. Hay que tener en cuenta que conseguir una melena de esta longitud requiere de mucho tiempo. Dejarlo crecer hasta una longitud XXL suele tener sus consecuencias como es un cabello desgastado y con puntas abiertas.

Los tratamientos de hidratación es la solución, además de combinarlo con productos capilares como aceites o acondicionadores que nos permitan mantener nuestro cabello sano y en perfectas condiciones.

Si quieres ver más imágenes de melenas XXL, no te pierdas nuestra galería de imágenes:

ModaEllas.com

Pelo rizado

Por último, queremos hablaros también de los cortes de pelo largo para pelo rizado. De este modo, puedes apostar, por ejemplo, por un Cortes de pelo con capas largas dejando que tus rizos se marquen más en la parte baja de la cabeza y apostando además por un bonito flequillo.

Un cabello rizado requiere de una hidratación extra, ya que tiende a encresparse y sobre todo, si lo llevamos largo. Deberemos prestar especial atención a las puntas, ya que estas tienden a abrirse. Un buen gel que defina e hidrate el rizo, será lo más adecuado para lucir una espectacular melena rizada.

Otra opción es la de poder lucir el cabello largo con rizos lo más natural posible. Este tipo de cabello se ve siempre con mucho volumen pero si dejas que los rizos queden totalmente naturales, lograrás una de las melenas “top”.

Si tienes suerte de tener un bonito pelo con rizo natural, como hemos dicho antes, sólo tendrás que preocuparte de hidratarlo bien para lucir melenas tan espectaculares como éstas. No obstante, si eres de las que no puedes resistirte a lucir una bonita melena rizada, voluminosa y con rizos definidos, hoy en día existen diversidad de técnicas que te proporcionrán esa preciosa melena larga rizada.

Pelo largo rizado

Imagen de Instagram de cabelloperfecto_

Eso sí ten encuenta que un cabello rizado crece en volumen, por lo que no estaría de más que utilizaras algunas técnicas o cortes, como los que hemos mencionado para rebajar dicho volúmen.

En la galería de fotos a continuación, podemos ver más propuestas de pelo rizado y largo para  Invierno 2023:

ModaEllas.com

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar