Cuáles son las diferencias entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana

ModaEllas.com

La decoración de uñas es una de las tendencias que a todas las mujeres les gusta poder lucir pero hay distintas técnicas. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana

diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana

Si alguna vez has ido a un salón de belleza y te preguntan que deseas hacerte en las uñas, puede que te pregunten si quieres uñas de gel o acrílicas o la última tendencia de todas, lucir uñas de porcelana.
Si no tienes la diferencia de cuál es cuál seguramente no sabrás que inconvenientes y ventajas tienen cada una de ellas y quizás elijas algo que por tu trabajo o tu día a día no sea para nada recomendable.

Para ello es mejor que sepas cuáles son las principales diferencias entre estos distintos tipos de uñas y podemos adelantaros que tendrá mucho que ver con el tipo de composición en cada una de ellas

¿Cuáles son las uñas de gel?

uñas-de-gel
Son quizás las uñas más modernas de todas dado que el gel es una tecnología más avanzada. Los geles de este tipo de uñas son oligomeros, es decir, no son ni líquidos, ni sólidos. De hecho son una jalea que solo se secan bajo los rayos ultravioletas de la lámpara y que sirven para sustituir a las uñas naturales que estén dañadas o rotas de manera que una vez puestas requieren de los mismos cuidados que le damos a las uñas habitualmente.

Lo bueno es que el resultado con diferencia a las acrílicas es mejor y sin olores. Lo malo es que algunas personas se quejan de que al secarlas bajo los rayos UVA se queman y para retirarlas no existe un modo más allá de limarlas hasta dar con la uña natural.

Por otro lado son mejores o más recomendables que las acrílicas y las de porcelana a la hora de cuidar las uñas naturales que cubres con ellas. Cuando colocamos una uña postiza sobre una natural esta no respira por lo que pueden salir hongos. Con las uñas de gel es menos frecuente que esto suceda.
De todos modos muchas escogen este tipo de uñas porque sobre ellas podemos hacer todo tipo de decoraciones como si fueran uñas naturales.

¿Cuáles son las uñas acrílicas?

uñas-acrilicas
A diferencia de las uñas de gel el acrílico combina un líquido especial y un polímero en polvo. Una vez secas la capa formada es más robusta que la de las uñas de gel y como esta sirve para roturas, para reparar uñas naturales que no crecen o sencillamente para que tus manos se vean más bonitas.

Lo mejor de este tipo de uñas es que si queremos quitarlas existen productos que lo hacen posible. En 20 minutos es posible haber quitado por completo uñas uñas acrílicas. El «pero» es el olor que desprende el acrílico tanto al colocarlo como al retirarlo.

Además suelen hacerse a partir de un molde con la forma de tu uña natural de modo que el resultado es mucho mejor que las de gel para las que no existe molde alguno. Y son más duraderas pudiendo llegar hasta los 6 meses.

Las uñas acrílicas requieren cuidados especiales así que una vez puestas es mejor que apliques un poco de líquido acrílico cada dos semanas. Si te las quitas en casa es mejor que lo hagas sumergiendo las manos en acetona durante al menos 30 minutos.

¿Cuáles son las uñas de porcelana?

uñas-de-porcelana
Son similares a las acrílicas pero están elaboradas a partir de fibra de vidrio de modo que son algo más frágiles que las anteriores a pesar de que su resultado es mucho más cuidado y natural.
Son más costosas de mantener pero si las cuidas puedes llevarlas durante varios meses sin que se te rompan o se te caigan.
Son más duras que las anteriores y aunque cuestan más de trabajar y de limar, son también más duraderas.

Cómo hacer las uñas de gel paso a paso

¿Quieres hacerte las uñas de gel tú misma en casa y ahorrarte así unos euros? Puedes hacerlo tan solo comprando los materiales y aprender por ti misma con esta guía que vamos a ofrecerte acerca de cómo hacer las uñas de gel paso a paso. Toma nota.

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana

Paso 1. Prepara tus uñas para el tratamiento. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que en primer lugar tus uñas deben estar cortadas y limadas. Con ayuda de una lima o pulidora, dales una forma redondeada a tus uñas. Además, una vez estén redondas, coge una lima gruesa y pule tus uñas eliminando cualquier resto que puedan tener si anteriormente te hiciste otros tratamientos. Acaba de limpiar tus uñas con un poco de acetona. Con las uñas limpias, el producto gel se fijará mejor.

Descubre cómo quitarte las uñas de gel:

Paso 2. Ya listas tus uñas para empezar a trabajar sobre ellas, antes de pasar a la acción, lava tus manos con un jabón antibacteriano. Ten en cuenta que las uñas están muy expuestas a bacterias debido a que pueden acumular suciedad y por eso viene bien desinfectar.

Paso 3. Llegó el turno a las cutículas. También deben quedar listas para que las uñas de gel se puedan aplicar. Para asear tus cutículas coge un palito de naranjo y arrastra las cutículas hacia atrás. No la cortes, pues te dolerá y dejarás una herida. Simplemente aplica algún aceite para ablandarla y échala para atrás. Procura que el gel no toque la cutícula.

Advertisement

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana2

Paso 4. ¿Ya escogiste la base para tus uñas? Decide la que más te guste y pégala en la parte blanca de tu uña con un poco de pegamento especial. Con una sola gotita de pegamento es suficiente.

Paso 5. Cuando la uña de gel esté pegada, tan solo te queda darle largura y forma. ¿Cómo se hace? Corta el largo deseado con el cortauñas especial y con la lima pule hasta darle la forma que te gusta.

Paso 6. Es momento de aplicar el gel. Hazlo sin tocar las cutículas. Y si necesitas que se ablande un poco el gel porque lo ves demasiado espeso, ponlo un poco al baño maría para que se haga más líquido.

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana3

Paso 7. Una vez aplicado el gel, hay que secar. Introduce tus uñas en la lámpara y deja unos 3 a 5 minutos para que se sequen. Si es necesario, limpia el exceso de gel.

Advertisement

Paso 8. Con los restos de gel ya limpios, vuelve a darle otro secado a tus uñas con otros 3 o 5 minutos en la lámpara.

Paso 9. Ya están secas, o, si aún vez que no, vuelve de nuevo a la lámpara otra vez. Cuando sequen, pule de nuevo con la lima y aplica la laca. Esta se pone como si fuera un pintauñas.

Paso 10. Ya tus uñas están listas y tan solo tienes que decorarlas.

Cómo hacer las uñas acrílicas paso a paso

Al igual que en el caso de las uñas de gel, las uñas acrílicas también podemos hacérnoslas en casa ya que en la actualidad venden los kits con todos los accesorios y elementos que necesitaremos para la técnica. En el pack que compres vendrán instrucciones, no obstante nosotros vamos a darte una mini guía de cómo hacer las uñas acrílicas paso a paso.

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana4

Paso 1. Empezamos eliminando el esmalte anterior y residuos de otros tratamientos que nos hayamos hecho. Remojar las uñas en acetona pura nos ayuda a eliminar los restos antiguos si ya tenemos uñas acrílicas previamente y queremos volver a ponérnoslas.

Advertisement

Aprende más sobre uñas acrílicas:

Paso 2. Con las uñas libre de residuos, córtalas. Deja tus uñas cortas, parejas y que se puedan manejar, pues así podremos trabajar mejor con ellas y colocar las acrílicas. Tras el corte, toca el limado.

Paso 3. Arregla tus cutículas igual que te enseñamos a hacerlo en el anterior tratamiento de uñas de gel. Recuerda: ablanda las cutículas y retíralas pero no las cortes ni apliques sobre ella productos del tratamiento.

Paso 4. Para que el tratamiento sea efectivo tus uñas han de estar libres de grasas y de humedad. Para conseguirlo, aplica la base de uñas. Pero no abuses de la base, ya que está compuesta entre otros ingredientes por ácido metacrílico y este es inflamable. Aplica con un algodón y tan solo en la uña sin que roce la piel.

Paso 5. Busca la punta de acrílico que vaya para tu uña en cuanto a largura y forma. Si no lo es, límala hasta conseguirlo. Y pega en la parte blanca con el pegamento.

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana5

Advertisement

Paso 6. Una vez pegadas las puntas, hay que aplicar al acrílico. Coge dos recipientes y coloca el líquido acrílico en uno de ellos y los polvos en otro. Ten cuidado porque son peligrosos. Moja un pincel fino en el acrílico líquido secando bien para que no chorre y, a continuación, pasa por el polvo. En la punta del pincel se tiene que formar una bolita que será la mezcla que untaremos para formar nuestra uña acrílica. No puede estar ni muy seca ni muy húmeda.

Paso 7. Aplica sobre la uña, empezando por el borde final. En 10 minutos deben haberse secado. Una vez secas, puedes recortar, limar y darles forma.

Paso 8. Tus uñas están secas y recortadas y limadas al gusto. Ahora toca decorar.

Paso 9. Las uñas acrílicas tienen que ser retocadas cada dos semanas ya que es a este ritmo que irán creciendo y exigen mantenimiento.

Cómo hacer las uñas de porcelana paso a paso

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana-istock6

Tal vez las técnicas vistas te hayan parecido más o menos sencillas, pero hacer las uñas de porcelana en casa no es fácil. De todas formas, vamos a compartir contigo también una mini guía acerca de cómo hacer las uñas de porcelana paso a paso por ti te animas a intentarlo.

Advertisement

Paso 1. Compra el kit de uñas de porcelana para iniciarte con todos los materiales a mano.

Paso 2. Coge una lima y pule tus uñas para dejar la base lisa y que los elementos puedan adherirse bien. Limpia el polvillo de la uña con ayuda de un cepillito.

cuales-son-las-diferencias-entre-unas-de-gel-unas-acrilicas-y-unas-de-porcelana-istock7

Paso 3. Coge el molde y ajústalo a tu uña.

Paso 4. Toma el pincel y mójalo primero en el líquido y luego en el polvo acrílicos. Esta mezcla debes llevarla a tu uña. Deja secar.

Paso 5. Cuando esté seco, retira el molde. Ya puedes limar tus uñas.

Advertisement

Paso 6. Ahora simplemente aplica aceite para suavizar cutículas y dejar la uña uniforme. Una vez lista, decora como quieras.

Vídeos de cómo colocar uñas de gel, acrílicas o de porcelana en casa

Si has elegido el tipo de uña postiza que deseas llevar, te dejamos estos vídeos en los que se explica cómo puedes hacer cada una de ellas, de gel, acrílica o de porcelana.

 

 


Artículos de interés:

Si buscas más información sobre uñas te dejamos estos otros artículos relacionados que seguro van a ser de tu interés

Advertisement

Galería de imágenes Cuáles son las diferencias entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana

ModaEllas.com

También te puede interesar