Limpiar el rostro es un proceso fundamental de nuestra rutina diaria, por lo que no debemos descuidarlo.
Aunque claro está, esto es solo la teoría pero en lo que se refiere a la práctica no solemos ser tan constantes. La limpieza del rostro puede parecer un gesto que no tiene una gran importancia, pero, ¿no te has fijado que al no llevarlo a cabo durante varios días tu piel ya no luce del mismo modo?.
Es imprescindible por varios motivos, pero sobre todo debemos tener claro que si eliminamos del rostro los restos de impurezas y suciedades, nuestra piel acogerá mucho mejor los productos que utilicemos en nuestra rutina: ya que los poros estarán libres y no obstruidos, ni por la grasa ni por estos restos. Este gesto tan simple, puede suponer incluso mejorar la hidratación de la piel o las arrugas.
En este sentido, además de ser constantes y limpiar nuestra piel cada día, siempre por la mañana y por la noche, será crucial el limpiador que utilicemos porque obviamente, es otro aspecto fundamental, elegir un producto que sea eficaz y que además, sea adecuado para nuestra piel.
En esta elección debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel, pero en mi caso también fue importante tener presente el tema del maquillaje, ya que aunque no suelo maquillarme excesivamente, a diario si utilizo productos como el lápiz para los ojos y rímel, ambos de larga duración.
Por lo tanto necesitaba un producto de limpieza que fuera potente y que fuese capaz tanto de limpiar bien mi piel como retirar, hasta el maquillaje más complicado.
Por este motivo me decanté por el Desmaquillante Limpiador Facial Bifásico de Nezeni Cosmetics, ya que es la opción que más se ajusta a mis necesidades actuales y más aún, tras probarlo.
En la página web de Nezeni podéis encontrar distintas opciones y limpiadores, con texturas muy variadas, como sucede con el Aceite Limpiador, la Leche Limpiadora o el Agua Micelar de la marca, así que no hay excusa para elegir el producto más apropiado para tu tipo de piel y tus gustos personales.
Si queréis conocer cómo ha ido mi experiencia y cuál son los resultados que he obtenido tras utilizar este limpiador bifásico, solo tienes que continuar leyendo las próximas líneas.
Completa la limpieza del rostro utilizando una crema que contenga Ácido Hialurónico. Si aún no tienes la elegida, revisa este enlace: Las mejores cremas con Ácido Hialurónico.
Características del Desmaquillante Limpiador Facial Bifásico de Nezeni Cosmetics
En mi rutina facial diaria utilizo los productos de Nezeni desde hace tiempo, por ello no tuve ninguna duda acerca de completarla con este producto bifásico.
Prefiero utilizar los productos de Nezeni porque de este modo me aseguro al 100 % que no tendré problemas en mi piel, ya que esta marca solo utiliza ingredientes de calidad, sin irritantes y con cero tóxicos.
Además, los niveles de conservantes que incluye esta firma en todos sus cosméticos son muy bajos, y si utilizamos toda la rutina facial al completo no debemos temer al efecto cóctel, algo a tener en cuenta y que diferencia a esta firma de otras marcas de cosméticos.
Lo más característico de este limpiador bifásico, es precisamente las dos fases que lo componen, porque por una parte verás una mitad acuosa y por otra parte una mitad con cualidades más oleosas. Para que funcione es imprescindible que estas dos mitades queden unificadas en una sola. ¿La forma de conseguirlo? Agitando el producto antes de utilizarlo.
Este producto está especialmente diseñado para retirar los restos tanto de suciedad como de maquillaje que son más pesados, waterproof o de larga duración, además, gracias a la acción de activos como el Ácido Salicílico logra exfoliar suavemente de una forma muy natural.
Beneficios
- Se puede utilizar en todo tipo de pieles, exceptuando las más sensibles.
- Se debe utilizar cada día, de forma diaria.
- Elimina los restos de maquillaje waterproof o de larga duración.
- Mejora los picores causados por irritación.
- Consigue hidratar nuestra piel de una forma natural.
- Elimina los restos de suciedad.
- Su formulación es vegana.
- Tiene un envase de vidrio con dispensador.
- Cantidad muy abundante de 200 ml.
- Precio de 19,90 €.
Formulación
En conjunto cuenta con 9 activos con los que limpiar e hidratar la piel. Para garantizarnos la tolerancia no cuenta con alcohol, así evitaremos que cause irritación o molestia en la zona del contorno. Sí, tal y como estás pensando, este limpiador también puede utilizarse en la zona del contorno.
De sus principios más destacados, resumo lo siguiente:
- Bakuchiol: Es conocido como retinol like y brilla por sus funciones como antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante.
- Ácido Salicílico: Se trata de un principio activo que se diferencia por sus funciones antioxidantes, ofreciéndonos una mejora de la pieles con tendencia acnéica o grasa. Mejora las rojeces, la inflamación y evita la obstrucción de los poros.
- Niacinamida: Este activo se encarga de hidratar, evitar la sensibilidad, corregir imperfecciones y mejorar la elasticidad.
- Aceite de Germen de Trigo: Mantiene la piel suave, nutre e hidrata. Es un activo antioxidante con un contenido alto en Vitamina E.
- Ascorbyl Palmitate (Vitamina C): Evita el proceso de envejecimiento ya que se trata de un efectivo anti-radicales libres.
Envase
Llama la atención la cantidad tan generosa, de 200 ml. Además, también llamó mi atención que el envase en esta ocasión fuera de vidrio, ya que en sus inicio la firma utilizaba envases de plástico en sus cosméticos. ¡El uso de materiales más sostenibles siempre es algo positivo!.
Textura y Aroma
Su textura me ha parecido muy innovadora, ya que al principio es como una especie de gel, que al entrar en contacto con la piel se transforma en una espuma muy suave y muy ligera. Su aroma es natural, a jazmín.
Aplicación
- Antes de hacer uso de este limpiador lo primero, hay que agitarlo bien para que sus dos mitades queden bien ligadas.
- En segundo lugar humectaremos la zona donde lo vamos a utilizar.
- Con la ayuda de las yemas de los dedos realizaremos un masaje suave, repasando las zonas con una mayor cantidad de maquillaje o suciedad.
- Enseguida enjuagaremos el rostro y eliminaremos los excedentes utilizando una cantidad abundante de agua. Puedes finalizar con un disco que sea reutilizable, humedecido.
Mi Opinión
Por fin puedo decir que he encontrado un limpiador y desmaquillante que realmente funcione, y que se ajuste a mis necesidades. Me preocupo especialmente por mi rutina facial y por los productos que incluyo, así que el listón estaba muy alto.
Nezeni para mí es una firma de confianza y por ello, ya jugaba con algo de ventaja, porque ya sabía que conseguiría buenos resultados, ya que nunca me han defraudado sus productos.
Encontrar un limpiador que tenga esta cantidad de activos, 9 principios activos en total, y que todos los ingredientes sean naturales, es bastante complicado, así que es una de las primeras ventajas que destaco de este producto.
La segunda, es que además de las funciones de limpieza, en mi caso también necesitaba un buen desmaquillante, para deshacer los restos de maquillaje que suelo utilizar en la zona del contorno o en los labios, con las barras de labio que utilizo que suelen ser de larga duración.
Este producto es justo lo que estaba buscando y necesitaba, ya que consigue limpiar la piel por completo y no dejar ni un solo resto de maquillaje.
Además, también he podido comprobar que mi piel ya no queda estresada tras la limpieza y no permanece seca o tirante, sino que queda bien humectada y con un aspecto jugoso.
Antes de utilizarlo es imprescindible que lo agites para que sus dos fases queden bien unidas, ya que sino no funcionará de la forma correcta.
Tiene una textura muy gustosa y se extiende de forma fácil en la piel; al entrar en contacto con la piel enseguida se crea una espuma muy suave que elimina los restos de suciedad sin dañar los tejidos.
En mi opinión, me parece que es un limpiador súper completo. Sin dudarlo, os recomiendo que probéis el Desmaquillante Limpiador Facial Bifásico de Nezeni Cosmetics, porque además de ser un producto natural, te facilitará muchísimo tu rutina facial y te ayudará a lograr una piel limpia y renovada, sin impurezas. ¡Disfruta de tu piel y límpiala de forma natural!.