Cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso

ModaEllas.com

Maléfica es uno de los personajes de Disney más populares de los últimos tiempos y de hecho es quizás uno de los mejores para inspirarse este año a la hora de llevar un disfraz para Carnaval 2020 que sea original y que además, podamos hacer en casa. Queremos guiaros entonces para que sepáis cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso.

El personaje de Maléfica se originó en La Bella Durmiente, pero lo cierto es que no fue hasta que tuvo su propia película protagonizada por Angelina Jolie, que no se convirtió en un personaje que muchas mujeres querían imitar para Carnaval. Un disfraz que se caracteriza por una capa negra, un vestido a juego y además, un gorro o sombrero con cuernos que es quizás la parte más laboriosa de hacer, aunque para nada imposible. Sigue leyendo entonces y verás cómo disfrazarte de Maléfica este año.

Materiales para hacer el disfraz de Maléfica casero

  • Una capa o tela negra para hacer la capa
  • Un vestido negro
  • Maquillaje (entre otras cosas pintalabios rojo y maquillaje de ojos)
  • Cinta adhesiva negra
  • Papel de aluminio
  • Porexpan
  • Bolsas de plástico (como las que te dan en el supermercado)
  • Un palo para envolver con cinta adhesiva y una bola verde para la parte superior o simplemente puedes comprar una varita terminada.

Disfraz casero de Maléfica paso a paso

Lo primero que vamos a hacer, es dividir la elaboración de nuestro disfraz de Maléfica por partes, de modo que lo podamos completar sin agobiarnos. Comenzaremos con lo más complicado y acabaremos con el maquillaje.

Cómo hacer los cuernos del disfraz

Como te hemos dicho, comenzamos por lo más complicado del disfraz de Maléfica que no es otra cosa que sus cuernos, que son de hecho lo que van a marcar la diferencia entre llevar un buen disfraz o uno malo.

Para hacer los cuernos, vas a necesitar la cinta adhesiva negra pero para nada tienes que formar el sombrero o casquete sobre tu cabeza, sino que te sugerimos utilizar una bolsa de supermercado que puedes recortar y alinear a la cabeza de modo que evites que la cinta se te pegue al pelo.

De este modo corta una bolsa de modo que te quede del todo abierta, la llevas a tu cabeza y recortas con la forma de tu cráneo. 

Ahora toma otra bolsa, vuelves a cortar para que quede abierta y entonces, cortas la pieza del triángulo delantero o pico de la viuda. Más tarde puedes pegar con cinta adhesiva un trozo de fieltro en ese pico para un pequeño detalle adicional.

Una vez tengas estas dos piezas, las debes unir de modo que el pico te quede en el centro. Utiliza un poco de cinta, y coloca esa bolsa sobre la cabeza para que puedas comenzar a cubrir de cinta adhesiva negra. Puedes hacerlo usando a otra persona que te ayude para que al pegar la cinta, le puedas ir dando la forma del casco.

Una vez hayas acabado, coloca sobre esa persona otra bolsa y coloca el casco que ya has creado encima, de este modo podrás tener un trozo de bolsa de plástico sobre las orejas que puedes cubrir con más cinta adhesiva. Una vez hayas cubierto esa parte de la bolsa que te interese, y a la vez la unes con el casco encima, tienes que recortar el sobrante de bolsa y solo quedará pegar con un poco de cinta, adhesiva, el trozo de fieltro sobre el pico para darle más relieve.

Para asegurarte de poder quitarte y ponerte fácilmente la pieza, corta una ranura en la parte posterior

¡Es hora de hacer los cuernos! Use un poco de papel de aluminio para dar forma a los cuernos y los cubres todos con cinta adhesiva y los tienes que pegar luego a tu casco. Tienes que asegurarte de que ambos estén doblados de la misma manera.

Será bueno además usar dos rollos de papel higiénico para la base de los cuernos, pero no es necesario. Funciona bien solo con papel de aluminio. Luego puedes seguir cubriendo alrededor de los cuernos hasta que todos estuvieron cubiertos con la cinta adhesiva y se sientan pesados.

El traje de Maléfica

Ahora que ya tienes hechos los cuernos de Maléfica ya tendrás hecho gran parte del disfraz de Maléfica. De este modo necesitas un vestido largo y de color negro, que es fácil que tengas en casa. En el caso de no tenerlo puedes comprarlo asegurándote que sea largo y tenga unas mangas anchas o puedes también coserlo si es que tienes mano para la costura (para tu interés, te dejamos AQUÍ, un patrón que te puede servir para cortar una tela y darle el diseño de un vestido como el de Maléfica, verás que da detalles en rojo, pero si prefieres también lo puedes hacer en rojo.).

Junto al disfraz necesitas también una capa larga, que le dará mayor presencia a tu disfraz. Si la tienes o decides comprarla, puedes optar por una capa de Drácula ya que si lo piensas, tiene el cuello ya subido si bien el disfraz de Maléfica tiene un cuello muy destacado.

Para hacer el cuello de tu disfraz puedes tomar el patrón viendo fotos del personaje, dibujas la forma en un trozo de porexpan, y cubres todo con cinta adhesiva. Luego lo pegas con un poco de silicona caliente a la capa o a la parte del cuello del vestido o de la capa. Tú decides.

Cetro de Maléfica

Por otro lado no tenemos que olvidarnos del cetro que lleva maléfica. Lo puedes hacer de forma fácil tomando un palo de escoba por ejemplo, lo cortas para que no sea tan largo y lo cubres con un poco de espuma o de fieltro en color negro, o lo puedes cubrir también con cinta adhesiva. 

En la punta le tienes que añadir una bola en color verde, que puedes crear con un poco de papel periódico, un globo y papel maché. Pintas de verde y pegas en el extremo de tu cetro.

Maquillaje de Maléfica

El maquillaje de Maléfica consiste en algo tan básico como maquillar con una base de un tono que sea claro, sumando un poco de polvo blanco para lograr una tez como la de Angelina Jolie en la película. Los ojos, los puedes maquillar con una sombra en lila en el párpado superior, aunque difuminas las esquinas con un toque de verde y también dorado.

Marca además el arco de la ceja para que te quede bien subido y la boca debes pintarla con un labial que sea de un color rojo intenso.

Para marcar los pómulos puedes usar un poco de contorno, de modo que los puedas hacer sobresalir. El contorno lo debes aplicar y difuminar en la zona del pómulo y hacia abajo.

Finaliza con un poco de máscara de pestañas y si tienes o deseas, puedes también colocarte unas lentillas en color verde.

Ahora ya habrás acabado con tu disfraz de Maléfica y no solo el resultado será increíbles sino que te sentirás orgulloso de haber creado un disfraz tan bonito y original.

Artículos de interés:

También te puede interesar