Escrito por mariajose

Frases y mensajes para el Día de la Madre 2019

Con mayo llega el Día de la Madre, mes de las flores y la Virgen María. El primer domingo del mes es la fecha señalada en el calendario como día de la madre 2019 y en España esta edición se celebrará el domingo 5 de mayo. Toma nota de Frases y mensajes para el Día de la Madre 2019.

frases-del-dia-de-la-madre3-istock

La verdad es que el día de la madre es cada instante que pasamos con ella, cada jornada que vivimos a su lado, cada momento. Es un amor reciproco lo que sentimos, ellas nos han dado su vida, dedicado su tiempo desde que hemos nacidos, por lo que de algún modo estamos en deuda con ellas. De ahí la importancia que tiene esta festividad y la importancia que le damos a celebrarlo con la familia. En este post os queremos presentar frases y mensajes para compartir cuando se acerque el día de la madre.

Y es que en todos nuestros calendarios cada día debería poner mamá. Lo cierto es que todos tenemos un rato cada día para llamarlas, escribirlas o visitarlas. Esta fecha elegida es debido a que en el calendario litúrgico es el día de la virgen y por eso se celebra esta jornada para dar las gracias a todas las mamás del mundo.

tarjetas-con-mensajes-para-dia-mamas

Normalmente lo celebramos juntándonos toda la familia, con comidas y dando un regalito a nuestra progenitora. Pero si le quitamos el valor económico a este día, podemos quedar igual y darle un toque más emocional, con frases para el día de la madre tan bonitas como las que os queremos mostrar a continuación.

¿Sabes cuándo es el día de la Madre?

Se puede comprar una tarjeta y personalizarla, podemos diseñar una online e incluso hacerla a mano. Y podemos rematar este detalle, elaborando un texto tan bonito que deje a nuestra madre emocionadas. Para decidir cuáles son las frases y mensajes más adecuados para el día de la madre hay varias opciones. Se puede recurrir a citas bíblicas, canciones, películas, citas de personas famosas o a nuestra propia imaginación.

A continuación vamos a ir mostrando ideas que os encantarán. De las más tradicionales a otras con un mensaje más original. Todo dependerá de cómo sea nuestra mamá, de sus gustos, preferencias, edad… ¡Seguro encuentras las mejores frases para el día de la madre!

tarjetas-de-felicitacion-con-mensaje-dia-madre

Las hay de muchos tipos. Más tradicionales o más modernas, más breves o más largas, concisas o muy expositivas. Lo mejor de todo esto es encontrar aquellas frases del día de la madre con las que más identificado te sentirás. Es una victoria, os lo aseguro, pues al final vas a quedar muy satisfecho con el regalo que has preparado para tu mami.

No te pierdas este post:

Frases cortas del Día de la Madre 2019

A continuación os dejamos varias frases cortas ideales para usar en este día:

  • “Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”, Edwin Hubell Chapin.
  • “Cada vez que me preguntabas: ¿Quién te crees que soy? Tenía que haberte contestado: La mejor madre del mundo”, Mr.Wonderful.
  • “Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a mi madre”. Abraham Lincoln.
  • “El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible”.
  • «Las madres son como el pegamento, que cuando aunque no las veas, siguen sosteniendo a la familia». Es otra encantadora frase de Susan Gale.
  • «Nadie cree en ti como lo hace tu madre, así que agradécele porque ella siempre deja atrás tus pequeñas imperfecciones».
  • Hemos escuchado mucho que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Pero lo que no se dice aunque se sabe, es que esa gran mujer que se esconde detrás de una buena persona, ya sea hombre o mujer, es una madre. Y en relación a esto podemos decir a las madres esta frase tan bella:
  • «Las palabras de ánimo de una madre se convierten en la fundación sobre la que se construye la grandeza».
  • Y esta otra frase es una verdad como un templo, ¿O no?
  • «Una madre es una persona que cuando ve que solo quedan cuatro trozos de tarta para cinco personas anuncia rápidamente que ella no quiere más». Su autora es Tenneva Jordan.
  • William Goldsmith Brown nos regala otra bella dedicatoria para las Madres con esta frase: «Los sonidos más dulces dados a los mortales son los de la madre, del hogar y del cielo».

Haz un regalo original a tu madre:

Mientras que Helen Rice tiene unas palabras tan sabias como estas: «El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan. Es un corazón que no falla ni tampoco flaquea. Ni siquiera cuando el corazón está roto».

Quien tiene una madre lo tiene todo, y puedes decírselo a ella con esta frase: «De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos».

El vínculo entre un hijo y una madre es mágico y universal. Como lo refleja esta frase de Arlene Benedict: » Para el oído de un niño, «madre» es una palabra mágica en cualquier idioma».

Hay un proverbio chino que dice que «Para hacer un campamento hacen falta cien hombres, pero para hacer un hogar solo se necesita una sola mujer».

Y es que como leemos aquí: «Las madres toman la mano de sus hijos solo por un tiempo, pero sus corazones los tendrán agarrados para siempre, de por vida». Una gran verdad, hasta el punto de que:

«Una madre entiende lo que un niño no dice».

¿Cómo es posible todo esto? Sencillo y a la vez tan complejo que parece un milagro, pues como señala Barbara Kingsolver:

«La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza».

«Las madres valoran nuestros logros, pero sin duda hay algo que ellas valoran mucho más y por encima de estos: valoran nuestra existencia».

Sin olvidar nunca que: «Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Y estos niños se harán más grandes, más viejos, pero para las madres ellos seguirán siendo sus niños», tal y como expresa Toni Morrison.

frases-del-dia-de-la-madre2-istock

El amor de una madre es un amor ciego, tan ciego que ya comienza a amarnos desde incluso antes de vernos.

Eso sí, somos conscientes de que la maternidad no es una cuestión de sangre, sino de amor y de sentimiento. Y tomando este concepto como referencia Robert A. Heinlein dice que: «Ser una madre es una actitud, no una relación biológica».

Porque como dice Elizabeth Stone: «No es lo mismo ser madre que tener un niño. Pues tener un niño es una decisión momentánea. Pero ser madre es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre».

Frases largas del Día de la Madre 2019

Si quieres poner un texto más amplio, te damos algunas ideas de frases largas para el día de la madre 2019:

  • “Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas.” Maria Bleain.
  • “La maternidad es la vocación más noble de la tierra. Es la más bella de todas las artes. Es la más grande de todas las profesiones. Es garantizadora de éxitos en la vida, responsable de la formación moral, intelectual y física de los ojos”.
  • «Mamá es el avión más rápido de la casa. Mamá es una maga que hace desaparecer las lágrimas. Mamá es la cuentacuentos más divertida del mundo. Mamá es la médico que mejor cura. Mamá es la cocinera que mejor guisa. Mamá es la heroína que vence en mis pesadillas. Mamá es la más preciosa y la que siempre sonríe».

Mensajes del Día de la madre 2019

Y por último os compartimos algunos mensajes muy bonitos para este día de la madre. Seguro que si lo imprimís en una postal a vuestra mamá le encantará el regalo.

  • “Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel.” Cita religiosa.
  • “Con todo el amor del mundo y mis mejores deseos porque este día estés muy contenta ¡Feliz día de la madre!”
  • “Una bella rosa para la más bella flor de mi jardín, mi madre.”
  • “Gracias por darme lo que nunca nadie podrá darme: tus palabras sinceras y tu amor incondicional.”
mensajes-para-felicitar-dia-de-la-madremensajes-para-felicitar-dia-de-la-madre

«Una madre nunca es una sola persona, sino es aquella persona que piensa por dos, una vez por ella y otra vez por su hijo».

Jill Churchill dijo una frase muy acertada: «No existe la Madre perfecta. Pero hay un millón de maneras de ser una buena Madre».

Y aunque  a veces nos quejemos: «La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una madre».

Terry Guillemets nos deja este bonito mensaje: «Amo a mi madre porque los árboles aman el agua y el sol. Ella me ayuda a crecer, prosperar y alcanzar grandes alturas».

Sin duda: «El hogar es donde está tu madre».

No debemos olvidar, que el valor de este día este en el amor y cariño que nos tenemos todos, el apoyo y la lucha día a día. La manera de celebrar juntos las victorias y superar los fracasos. La familia lo es todo y esta fecha del día de la madre es perfecta para pasarla todos en la misma mesa. Toma nota de estos mensajes y frases bonitas para el día de la madre y disfruta al máximo de la compañía de quien más te quiere.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Frases y mensajes para el Día de la Madre 2019

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Frases y mensajes para el Día de la Madre 2019
1 voto

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?