Escrito por Tendenzias

¿La levadura de cerveza engorda?

Para aquellas personas que quieren mejorar su salud y ganar bienestar, porque se ha dado cuenta que está en baja forma o simplemente, porque quiere alargar su vida y su calidad, la levadura de cerveza se ha estado recomendado a diestro y siniestro porque no sólo aporta ciertas propiedades que pocos alimentos o compuestos químicos tienen, sino que es fácil de tomar.

la-levadura-de-cerveza-engorda-copos

Algunas personas, al escuchar que es un derivado de la cerveza, les preocupan que engorde, pero no es así de sencillo. Para ello, os explicaremos algunas de sus propiedades y así descubrir si la levadura de cerveza engorda.

Además, tomar levadura de cerveza, está más de moda que nunca. sigue las tendencias saludables del momento.

Qué es la levadura de cerveza

No se trata de algo que se el extrae a la cerveza, porque aunque se llame levadura de cerveza, no significa que provenga de allí, sino al revés. La cerveza vendría de esta levadura. La levadura es un hongo unicelular que se encarga del fermento de muchos alimentos y bebidas, pero que no se puede comer así de cualquier manera. Para ello, contamos con levadura desecada virgen. Es un tipo de levadura que es apta para el consumo humano, que no nos hará daño y conseguirá que los beneficios nos invadan. Podrás encontrarlo en farmacias o, incluso en supermercados en forma de bolitas, como si fueran cereales o en forma de copos, pata que lo añadas a las comidas que necesites.

Beneficios de la levadura de cerveza

la-levadura-de-cerveza-engorda-beneficios
  • Fuente de vitamina B, excepto la B12, que se encuentra en algunas semillas y todas las carnes.
  • Regula el colesterol y los niveles de triglicéridos y en un par de meses, puedes ver una gran mejoría.
  • Contra la anemia, si no sabes qué tomar, éste es un alimento muy completo.
  • Pueden tomar los diabéticos y los que padecen de riñón, porque es baja en sodio y ayudarles a tener una mejor alimentación.
  • Regula la tensión arterial, así que está recomendado para los hipertensos.
  • Regenera y protege la piel, por los niveles de Zinc y la biotina que contiene.
  • Perfecto contra el estreñimiento, porque es alto en fibra.
  • Regula la tiroides y su funcionamiento.
  • Evita la fatiga y la falta de energía.
  • Aumenta el rendimiento deportivo y mejora el metabolismo.

¿La levadura de cerveza engorda?

Como visteis más arriba, la levadura de cerveza está llena de propiedades que te hacen sospechar si era cierto o no el mito de que la levadura de cerveza engorda. La verdad es que no engorda, por tiene unos niveles de hidratos y grasas son muy bajos y, por lo tanto, no tendrán la oportunidad de alojarse en forma de grasa antiestética en tu cuerpo. Además, recuerda que no te vas a liar a ponerle levadura de cerveza a todo lo que comas, porque sólo necesitas una cucharada en una de las comidas para comenzar a sentir los beneficios que conlleva.

la-levadura-de-cerveza-engorda-no-engorda

La levadura de cerveza está llena de propiedades que sólo mejorarán nuestra salud y que además, nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes, por lo que añadirla o no a nuestra dieta, por el miedo de si engorda o no, es un error. Hay que añadirla, porque no sólo nos ayudará a adelgazar, sino que ganaremos bienestar en más áreas.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Las formas más habituales de consumir levadura es en copos o polvo y comprimidos, pues de esta manera es como tu cuerpo la puede absorber mejor.

Te será muy fácil encontrar levadura de cerveza en copos o polvos tanto en herbolarios como en supermercados, ya que se trata de un producto de consumo popular. La forma ideal de tomarla es mezclando los copos o polvos de levadura con otros alimentos como yogures, zumos, batidos o incluso solo con agua. La mayoría de las personas lo tienen con un complemento más en su rutina diaria de desayuno, aportando así una buena dosis de energía para comenzar el día.

Pero ve más allá del desayuno y prueba de aderezar salsas, sopas y guisos para reforzar el poder nutritivo de estos platos y añadirles un nuevo sabor. Incluso, puedes echar polvos de levadura de cerveza a snacks como las palomitas, solo tienes que espolvorear una cucharada y descubrirás un nuevo mundo.

La otra alternativa que tienes para tomar levadura de cerveza es en comprimidos, también fáciles de comprar en los mismos sitios que te hemos comentado antes. Lo recomendable siempre es seguir las indicaciones de consumo del propio envase.

Normalmente se comienza tomando dos cápsulas de levadura de cerveza al día unos minutos antes del desayuno, la comida o la cena. Estas dosis diarias las puedes ir aumentado poco a poco, pero te recomendamos que siempre consultes a tu médico o farmacéutico ante cualquier duda con este tratamiento.

Por último, debes tener muy en cuenta que la levadura de cerveza que puedes consumir como suplemento en tu dieta diaria no la puedes utilizar para hacer pan casero o bollería.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Lo primero que debes tener claro es que la levadura de cerveza no sustituye a ningún plan de alimentación saludable, ya que tu cuerpo sigue necesitando que les aportes otros tipos de nutrientes. Dicho esto, la levadura de cerveza suele ser generalmente segura para tipo de personas, sin embargo algunas pueden desarrollar un reacción alérgica a la propia levadura, dando lugar a problemas respiratorios. Dolor en el pecho, dificultad para respirar o erupciones en la piel pueden ser algunos de las contraindicaciones de este complemento nutricional.

En algunos casos, la levadura puede aumentar el efecto de los tratamientos para personas con diabetes, causando hipoglucemia, por lo que su uso no está recomendada para diabéticos.

Al igual que tampoco está recomendada para personas con niveles altos de ácido úrico, gota o si sufren enfermad de Crohn o colon irritable, ya que en estos últimos casos, la levadura de cerveza puede causar problemas de tránsito. Por este mismo motivo, también está desaconsejada para casos de extreñimineto crónico.

En personas sanas, el consumo de levadura de cerveza puede causar hipertensión, ya que contiene tiramina, la cual en grandes cantidades puede producir hipertensión, náuseas y exceso de gases.

Si tienes alguna otra enfermedad, debes consultar a tu médico, aunque siempre te aconsejamos que lo hagas en cualquier caso antes de decir tomarte este complemento por tu cuenta.

¿Te interesa saber más sobre productos que son buenos para tu salud? Te contamos más aquí:

ModaEllas.com

Newsletter