Las mejores marcas de moda sostenible 2019

¿Vestir bien e ir a la moda está reñido con la defensa y el respeto al medioambiente? Vamos a ver que no. Comprar ropa y proteger al ecosistema son compatibles y te lo demostramos enseñándote Las mejores marcas de moda sostenible 2019.

Genuins

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-genuins

Si la sociedad está tomando conciencia cada vez más de la importancia de conservar nuestro ecosistema, la industria de la moda no se ha quedado atrás y cada vez son más las grandes firmas que están apostando por un modelo de producción sostenible para sus prendas.

Vender ropa de calidad, moderna, bonita y hacerlo usando materias primas naturales y trabajando artesanalmente está marcando una nueva tendencia conocida como Slow Fashion y que, en algunos países, está creando incluso movimientos sociales a favor para que se ponga de moda.

Fast Fashion o Slow Fashion:

Nos hemos propuesto contribuir, aportando nuestro granito de arena a esta propuesta y, para ello, te traemos las firmas de ropa que actualmente están trabajando una moda sostenible y que previsiblemente van a dar mucho que hablar este 2019. Muchas de estas empresas tienen nacionalidad española.

Es el caso, por ejemplo, de nuestra primera candidata, la empresa de moda Genuins. Se trata de una empresa alicantina que fabrica calzado. No se trata solo de calzado sostenible sino que además llevan sello propio porque son modelos muy coquetos y originales. Y, sobre todo, se trata de un calzado que, además de bonito, es cómodo. En cuanto a los precios en Genuins no son tampoco tan altos, pues precios similares son los que encuentres en cualquier tienda de calzado de calidad.

Irene Peukes

Otra española amante de la moda y el medioambiente que ha decidido emprender su negocio de ropa con sello verde. Empezó fabricando calzado con la firma Pla pero ahora ha extendido su negocio también a otras prendas como vestidos y tops. Son prendas hechas a mano y cada pieza es única.

Esta diseñadora mallorquina crea diseños contemporáneos y cosmopolita que produce basándose en la filosofía del Zero Waste y con las manos prodigiosas de mujeres guatemaltecas que trabajan de manera profesional el textil y los calzados.

María Malo

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-maria-malo

Esta chica tiene muy claro que el medioambiente y el respeto al trabajador deben prevalecer sobre los intereses de la gran industria. Y lo defiende así en campañas publicitarias donde pide que nos basemos en modelos sostenibles y el aprovechamiento de los recursos naturales. Usa tejidos orgánicos para dar vida a sus creaciones, con materiales naturales y reciclables como el bambú orgánico. También usa tintes naturales sin químicos añadidos. Dice que el bambú tiene una textura similar a la seda, y es un material excelente para prendas de vestir que, además, es hipoalergénico y antibacteriano. Con este material precisamente, el bambú, es que María Malo ha sacado una colección de trajes de baño.

Mira estos vestidos reciclados:

Sur/Sac

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-sur-sac

Sur/Sac fabrica accesorios de moda en una empresa asentada en Barcelona y creada por Ana Gallego. Diseña modelos de estilo contemporáneo y hechos en materiales sostenibles como el papel. Además, destaca de ella que son modelos atemporales, otra característica de la Slow Fashion, con el fin de que perduren en el tiempo.

Mireia Playà

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-mireia-playa

Otra joven española con ganas de revolucionar el mundo de la moda cuidando el planeta en el que vivimos es Mireia Playà. Muy femenina, dulce, coqueta, divertida y original, así es la moda que produce esta marca vegana. Fabrica calzado con un toque sport sin perder esa feminidad y con piezas que son de calidad, transpirables y todo ello sin recurrir a ningún material de origen animal.

Bohodot

Seguimos sumando firmas de moda sostenible como es el caso de Bohodot. Con su instalación en Barcelona, bajo este nombre se produce moda para el baño. Son bañadores y bikinis modernos, cómodos y bonitos. Nadie diría que son distintos a los que encuentras en cualquier comercio, pero en este caso, son ambientalmente sostenibles.

Ecoalf

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-ecoalf

Ha sido una de las primeras firmas en nacer reivindicando la necesidad de respetar nuestro entorno. Crea moda con material reciclado y la mar de curiosa. Por ejemplo, Ecoalf fabrica chaquetas con botellas de plástico. Otros materiales que recicla esta empresa son redes de pesca, café, lana o algodón. El creador de esta empresa es el madrileño Javier Goyeneche.

Pugil Store & Fabric

Si buscas una firma aún más exquisita, también las hay. Pugil Store & Fabric es una sastrería, con la diferencia de que siempre trabaja con tejidos naturales como la seda, el lino y el algodón o la lana. Son trajes refinados y elegantes, con materias primas que proceden de Italia y hechos a mano. Con más de 15 años tras sus espaldas, esta empresa está especializada en el público masculino y tiene sus tiendas en Madrid.

Efímero

Si te gusta el arte, no te pierdas los modelos que Efímero tiene para ti. Además, como son prendas sostenibles y artesanas, son piezas exclusivas, así que no habrá dos iguales. ¿Cuál te gusta más? Ese será tu problema, decidirte, porque tiene camisetas de colección ilustradas por 12 artistas de todo el mundo. Por supuesto, con materiales orgánicos.

My Faldas

Si te gusta vestir faldas, con esta marca no solo lucirás modelos exclusivos y sostenibles, sino además estarás contribuyendo a causas benéficas. Todas las piezas son exclusivas y de edición limitada. Es la primera tienda online que es sostenible y especializada en este tipo de prenda. Y lo mejor es que su precio es bastante asequible.

Ecoology

las-mejores-marcas-de-moda-sostenible-ecoology

Sexy, femenina, exclusiva, original, de calidad y hecha con material reciclado. Así son los diseños de Ecoology. Si te gusta la moda trendy, esta firma definitivamente te va a conquistar. Si vives en Barcelona, estás de suerte, porque allí puedes visitar su tienda, además por supuesto de en Internet.

Andrea Martínez

Y si te gusta moda vintage y estilo girly, Andrea Martínez diseña ropa de este estilo, ofreciendo piezas artesanales y ecológicas a buen precio. Su sede está en Barcelona.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores marcas de moda sostenible 2019:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?